Coviran Granada planta cara y cae con dignidad ante el Barça, 80-69

CRÓNICA | Los nazaríes cuajaron una buena actuación en el Palau Blaugrana

Roberto Castillo  |  3 de diciembre de 2023  |  @RcastilloS
Cristiano Felicio defiende a Nikola Kalinic (FC BARCELONA)
Cristiano Felicio defiende a Nikola Kalinic (FC BARCELONA)

Coviran Granada no pudo dar la sorpresa en la pista del FC Barcelona. O, siendo más justos, se puede decir que no le dejaron, pues las decisiones tomadas por el trío arbitral estuvieron condicionadas por la denominada “magia del Palau”, esa que misteriosamente aparece casi siempre que la sombra de una derrota ante un pequeño sobrevuela la pista blaugrana. Los de Pablo Pin aguantaron dentro del partido a pesar de todo y no fue hasta los últimos dos minutos en los que los culés, gracias también a su mayor rotación, dieron el zarpazo definitivo a un choque que fue mucho más igualado que lo que el marcador final ilustra.

El partido arrancó con Coviran mucho más enchufado que su rival, intenso en defensa y efectivo en ataque, cobrando rentas desde el principio. Ambos equipos perdían numerosos balones, pero los nazaríes sí sabían traducir en puntos, al menos, algunas de las acciones ofensivas. Llegó a ponerse 9 arriba el conjunto granadino, 6-15 tras triple de Krämer, pero un arreón final del Barça cerraba el cuarto en 11-15.

El segundo periodo mostró a un Barcelona más centrado y con mayor producción ofensiva, sustentado también en una defensa más equilibrada. Jabari Parker enlazaba varias acciones de calidad, lo que permitía a los suyos empatar el choque a 22 puntos. A pesar de ver cómo perdían la renta amasada, los nazaríes no se salían del partido y continuaban concentrados, llegando con opciones al descanso, 35-31.

 

Tras la reanudación el choque se mantuvo en la misma línea de igualdad mostrada hasta ahora. Los blaugranas gobernaban gracias a la inspiración puntual de sus jugadores, que hacían gala de la enorme diferencia de presupuesto entre ambas escuadras, pero los de Pablo Pin lo conjuraban con casta y entrega. Joe Thomasson se enganchaba al partido y era el artífice de un parcial 0-8 cuando todo parecía indicar que los locales iban a romper el encuentro. Tras un nuevo parcial blaugrana, 2 triples granadinos devolvían la igualdad al encuentro, que afrontaría sus últimos 10 minutos con empate a 54.

En el último cuarto el trío arbitral decidió tomar algo de protagonismo, y no contento con haber ido sustentando al Barcelona durante todo el partido con decisiones cuando menos rigurosas y cuestionables, decidió subir un punto más su nivel de ayuda. El rasero bajo ambos aros no fue el mismo, como tampoco lo fue el criterio para determinar qué era o no era antideportiva. Ante este panorama, que no se agravó aún más dado el pírrico porcentaje local de tiros libres, Coviran solo podía tirar de épica desde la línea de 6.75, con Kwan Cheatham y Lluis Costa manteniendo a flote a los suyos. Un inspirado Rokas Jokubaitis abría la que sería la diferencia definitiva con un triple y Coviran, cansado y exhausto tras batallar durante todo el partido, no era capaz de contestar, cediendo la victoria pero cayendo con la cabeza bien alta.

 
Jokubaitis penetra ante la oposicin de Lluis Costa (FC BARCELONA)
Jokubaitis penetra ante la oposición de Lluis Costa (FC BARCELONA)

FC BARCELONA 80: Oscar da Silva 4, Jan Vesely 13, Darío Brizuela 6, Niko Kalinic 2 y Tomas Satoransky 4 – quinteto titular – Oriol Paulí 7, Wily Hernangómez 11, Alex Abrines 3, Jabari Parker 8, James Nnaji 0, Rokas Jokubaitis 20, Joel Parra 2.

COVIRAN GRANADA 69: Cristiano Felicio 12, Kwan Cheatham 17, Lluis Costa 10, Pere Tomàs 2 y Joe Thomasson 10 – quinteto titular – Artur Konontsuk 3, Evaldas Kairys 0, Christian Díaz 2, David Krämer 13.

PARCIALES: 11-15, 24-16, 19-23, 26-15.

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Martínez y Baena. Eliminado Joe Thomasson por una técnica y una antideportiva. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3592 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
21/02/2024 | Redacción

El ala - pívot Jacob Wiley ha realizado su primera sesión junto a sus nuevos compañeros

Advertisement