Covirán Granada se complica la vida perdiendo en Manresa, 86-77

Los nazaríes solo ofrecieron una buena imagen en el último cuarto y son ya el corte del descenso

Roberto Castillo  |  16 de abril de 2023  |  @RcastilloS
Thomas Bropleh lanza a canasta (ACB PHITOS / J. ALBERCH)
Thomas Bropleh lanza a canasta (ACB PHITOS / J. ALBERCH)

Covirán Granada sumó una nueva derrota ante Baxi Manresa, complicándose la permanencia de todas todas, pues los manresanos alcanzan a los nazaríes en la clasificación y le ganan el average particular. Los de Pablo Pin jugaron un mal partido, sin frescura en la circulación de pelota, erráticos en el tiro de 3 y yendo a remolque durante todo el partido. Fue solo en el último cuarto que pudieron atisbar alguna opción de remontada cuando, gracias al cansancio, los manresanos comenzaron a flaquear. De este modo, el partido en Sevilla ante Real Betis se presenta como de importancia capital para los intereses de los rojinegros de cara a la salvación.

De inicio ambos conjuntos salieron con electricidad en su juego, pero desacertados en el tiro, buscando abrir huecos desde el triple, precipitándose en la mayoría de ocasiones. A pesar de los errores los puntos caían en ambos aros y el partido era vistoso, con Luke Maye destacando ante su ex equipo. Los manresanos enlazaban un parcial 7-0 que los ponía en franqueza por primera vez, 4 arriba. La igualdad y el alto ritmo de juego fueron la tónica hasta el final del cuarto, al que se llegaba con un elevado marcador, 27-23.

Pegaba otro arreón el conjunto local al inicio del segundo periodo, con un parcial 5-1 de salida que no gustaba a Pablo Pin, pidiendo tiempo muerto para tratar de mejorar a nivel defensivo. Jerrick Harding comenzaba a carburar y mantenía a los catalanes mandando en el marcador. El mal porcentaje en tiros libres lastraba a los nazaríes, que veían cómo a pesar de mejorar en otras facetas del juego continuaban por detrás y no conseguían inquietar a los manresanos. Por su parte, los locales continuaban amartillando de manera regular la canasta de Covirán, forzando a Pin a parar el encuentro nuevamente con 46-33 como tanteo. La circulación de pelota de los locales era infinitamente mejor que la de Covirán, logrando mejores posiciones de tiro que se traducían, lógicamente, en mejores porcentajes y mayor anotación. Con 51-36 y muchísimas dudas por parte rojinegra se llegaba al descanso.

 

Salió con mejor cara Covirán del entretiempo, con un Thomas Bropleh más enchufado al partido, produciendo ofensivamente. Poco a poco iban mellando la renta de los manresanos, colocándose a 10 puntos mediado el cuarto. No obstante, la línea exterior manresana no quería dejar escapar el partido y Waczynski volvía a dar tranquilidad a los suyos desde el triple, desde donde los nazaríes se encontraban absolutamente negados. Continuó la travesía por el desierto de Covirán, perdiendo balones, tomando malas decisiones en la circulación de pelota y, en definitiva, dejando mucho que desear a la hora de buscar la victoria en un partido. Con 66-51 y Manresa controlando el partido plácidamente se afrontaban los últimos 10 minutos.

Volvía a arrancar mejor el conjunto granadino en el cuarto definitivo, logrando situarse 8 abajo, 69-61. Esto hacía saltar las alarmas a un Pedro Martínez que pedía tiempo muerto, consciente de que el cansancio empezaba a aflorar en sus pupilos tras el partido intersemanal. El apagón manresano era monumental, mientras que por parte nazarí Michael Caicedo aterrizaba en el partido aportando puntos y acercando a los suyos a tan solo 3 puntos, 71-68. 4 puntos consecutivos de Devin Robinson daban oxígeno a los manresanos y complicaban la remontada granadina. En el último minuto recobró Covirán nuevamente la opción de llevarse el gato al agua, tras colocarse a 2 posesiones, pero una falta antideportiva de Luke Maye daban al traste con las opciones de victoria, cerrándose el partido con 86-77.

BAXI MANRESA 86: Jerrick Harding 18, Guillem Jou 5, Babatunde Olumuyiwa 7, Dani Pérez 4 y Devin Robinson 21 – quinteto inicial – Brancou Badio 15, Adam Waczynski 3, Dani García 3, Marcin Steinbergs 2, Frankie Ferrari 2, Juampi Vaulet 2, Martinas Geben 4.

COVIRÁN GRANADA 77: Alex Renfroe 7, Christian Díaz 0, Pere Tomàs 4, Luke Maye 14 y Youssou Ndoye 9 – quinteto titular – Thomas Bropleh 17, Petit Niang 4, Lluis Costa 14, David Iriarte 0, Michael Caicedo 8, Jacobo Díaz 0.

PARCIALES: 27-23, 24-13, 15-15, 20-26

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Manuel y Merino. Eliminaron al visitante Luke Maye por 2 faltas antideportivas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga Endesa disputado en el Nou Congost de Manresa.

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Roberto Castillo

PREVIA | Los nazaríes tratarán de hacerse fuertes en un Palacio hasta la bandera

26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

Advertisement