Covirán Granada se exhibe ante el Bayern de Munich en su partido de presentación, 91-79

Los nazaríes doblegaron a todo un equipo de Euroliga en un espectáculo ofensivo

Roberto Castillo / GRANADA  |  7 de septiembre de 2023  |  @rcastillos
Yiftach Ziv penetrant a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Yiftach Ziv penetrant a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Covirán Granada se impuso con autoridad en su partido de presentación a un Bayern de Munich que en ningún momento puso en aprietos a los rojinegros. A pesar de las bajas de ambos equipos, con jugadores aún disputando el Mundobasket, el partido fue dinámico y de calidad en lo ofensivo, dejando buenas sensaciones todos y cada uno de los fichajes nazaríes. Los locales, que llegaron a dominar por 25 puntos, afrontan con ilusión el comienzo de su segunda temporada en ACB.

Covirán arrancó el partido con buena producción ofensiva de la mano de un inspirado Yiftach Ziv, que dejó una excelente carta de presentación ante su nueva afición. Los bávaros no tardaron en ponerse las pilas e igualaron el choque a 7 tantos, en una fase en la que los errores eran más que los aciertos en ambas escuadras. Enlazó un parcial 8-0 Covirán Granada gracias aJoe Thomasson, intenso y con un punto más de intensidad y ritmo que el resto. Se unía a la fiesta Lluis Costa desde el banquillo, manteniendo el pulso anotador de los nazaríes desde la línea de 3, llegando con 30-16 al final del periodo.

La estrella invitada al partido era sin duda Ángel Núñez, dominicano que refuerza los entrenamientos del Covirán desde que no pasase el corte definitivo para el Mundobasket, que con 9 puntos se erigía como máximo anotador del encuentro. Con el retorno de los quintetos titulares las fuerzas se igualaron y los muniqueses comenzaron a recortar, aunque tímidamente, las distancias. Germán Martínez rompía la sequía anotadora de Covirán con un triple, pero era bien contestado por Leandro Bolmaro con una acción de 2+1. El cuarto se cerraba en 46-37 tras 4 puntos consecutivos del visitante Carsen Edwards, máximo anotador del partido al descanso con 12 puntos.

 

Tras la reanudación Covirán regresó algo más enchufado que los teutones, aprovechando para volver a elevar la renta por encima de los 10 puntos a favor. Evaldas Kairys era una absoluta aspiradora que recogía todos los rebotes en ataque transformándolos en puntos fáciles, situando a los nazaríes 55-39. Covirán seguía produciendo ofensivamente a base de triples, con Cheatham, Konontsuk y Thomasson acertados desde el exterior. El último cuarto se encaraba con 72-57 en el marcador.

Un parcial de salida de 8-0 favorable a Covirán forzaba a Pablo Laso a parar el partido. A pesar de las bajas mundialistas de los bávaros, y sin olvidar que a los nazaríes les faltaban también dos piezas importantes como Felicio y Kramer, los locales estaban dando un auténtico repaso a todo un equipo de Euroliga. Hasta el final del partido los visitantes maquillaron algo el marcador de la mano de un incisivo Leandro Bolmaro, pero en ningún momento vieron peligrar el partido, que se cerró en 91-79.

 
Artur konontsuk juega en ataque (FERMN RODRGUEZ / FUNDACION-CBG)
Artur konontsuk juega en ataque (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA 91: Kwan Cheatham 11, Pere Tomàs 3, David Iriarte 7, Joe Thomasson 10 y Yiftach Ziv 5 – quinteto titular – Ángel Núñez 14, Rokas Gustys 2, Artur Konontsuk 10, Germán Martínez 8, Evaldas Kairys 8, Lluis Costa 11, Hugo Fernández 0.

BAYERN MUNICH 79: Nicholas Weiler-Babb 2, Leandro Bolmaro 15, Elias Harris 5, Ivan Kharchenkov 6 y Frecerick Gillespie II 3 – quinteto inicial – Carsen Edwards 18, Nelson Weidemann 0, Niklas Wimberg 0, Tremmell Darden Sr 8, Danko Brankovic 16, Martin Kalu 0, Devin Booker 6.

PARCIALES: 30-16, 16-21, 26-20, 19-22.

ÁRBITROS: Jiménez, García y Sánchez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al VIII Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 5186 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2024 | David Contreras

A falta de confirmación oficial, Scott Bamforth y Jacob Wiley seguirán la próxima temporada en el conjunto nazarí

26/05/2024 | David Contreras

A falta de que se haga oficial, el base catalán jugará la próxima temporada en Lenovo Tenerife

Advertisement