Covirán Granada se impone a Monbus Obradoiro en un final apretado, 93-89

Los nazaríes aprovecharon su mayor rotación para llegar frescos a los minutos decisivos del partido

Roberto Castillo / GRANADA  |  29 de octubre de 2022  |  @rcastillos
Lluis Costa defiende la penetración de Phil Scrubb (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Lluis Costa defiende la penetración de Phil Scrubb (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Covirán Granada sumó la cuarta victoria de la temporada ante un Monbus Obradoiro que basó su ataque en el tridente formado por los hermanos Scrubb y David Walker, pero que conforme iban cargando sus piernas con minutos iban mermando su rendimiento. El mejor tino a la hora de rotar a sus jugadores de Pablo Pin fue clave para afianzar un nuevo triunfo que hizo vibrar al Palacio de los Deportes, que se instaura como fortín a la hora de sustentar la permanencia.

Abrió el partido Covirán dubitativo en ataque, con protagonismo de un Prince Ali recién renovado y dispuesto a tener peso en el juego nazarí. A pesar de cargar a Dragan Bender con 2 faltas personales, Obradoiro obtenía la primera renta importante del partido, 5-12, jugando un baloncesto sencillo bajo la canasta nazarí. Tras pedir tiempo muerto, los de Pablo Pin mejoraban sus prestaciones y enlazaban un parcial favorable de 8-2 que estrechaba el marcador. Luke Maye comenzaba a entonarse y tras intercambio de canastas y un juego más pausado se cerraba el cuarto con 24-24.

Jacobo Díaz devolvía el mando a los nazaríes en la primera acción ofensiva del segundo cuarto, tras un buen rebote ofensivo convertido en canasta. Un triple de Lluis Costa ponía el 30-24 en el marcador y llevaba a parar el encuentro a Moncho Fernández, que veía cómo su segunda unidad no funcionaba en ataque. Gracias a la presencia interior de Rubén Guerrero, Obradoiro enlazaba un parcial 0-5 que volvía a conectarle al choque, bien contestado por un triple de Christian Díaz, eléctrico. Dos nuevos triples de los gallegos los devolvía al mando y Pin paraba el partido para ajustar la defensa, que estaba dejando demasiado espacio a los tiradores visitantes. El encuentro era un festival de pistoleros, con un alto ritmo por parte de ambos equipos y mucha igualdad. Con 46-50 se llegaba al descanso.

 

El partido se reiniciaba con la misma tesitura, ambos equipos intercambiando golpes en ataque y algo más laxos en defensa, con Obradoiro manejando rentas en torno a los 5 puntos. Prince Ali era la principal arma ofensiva de los nazaríes, que trataban de enchufarse al partido. Lograba empatar el choque Thomas Bropleh, 66-66, culminando un buen esfuerzo defensivo que mandaba el encuentro al último cuarto con 69-68 y un Obradoiro que comenzaba a notar el cansancio en sus jugadores importantes, pues Moncho Fernández rotaba con menor frecuencia que Pablo Pin.

Thomas Bropleh tomaba responsabilidad en el último cuarto, con ambos equipos más aplicados en defensa. David Walker enlazaba dos triples que otorgaban el liderazgo del marcador a Obradoiro y forzaban a remar en contra de nuevo a Covirán. Un parcial de 14-0 devolvía a Granada a la cabeza, enardeciendo al público del Palacio, que veía a los suyos acariciar la victoria tras el triple de Costa. Moncho Fernández volvía a parar el partido, con sus jugadores cometiendo errores posesión tras posesión, quizás cansados. El parcial seguía activo cuando el partido encaraba sus últimos 3 minutos y un Covirán que jugaba posesiones más largas. Obradoiro enlazaba dos acciones positivas en ataque y Pablo Pin no quería que el partido se le fuese de las manos, por lo que mandaba parar el partido para afrontar las últimas acciones de juego con garantías. El último minuto comenzaba con 91-86 tras un 2+1 algo dudoso de Phil Scrubb. Lluis Costa anotaba un tiro libre de su serie, Thomas Scrubb acercaba a los suyos a 3 puntos tras anotar un triple y Thomas Bropleh anotaba también uno de sus tiros libres para colocar el 93-89 con 5 segundos para jugarse. Bender fallaba el último tiro de los gallegos y los nazaríes se llevaban la cuarta victoria de la temporada.

 
Thomas Bropleh ha sido el mximo anotador del Covirn Granada  (FERMN RODRGUEZ / FUNDACION-CBG)
Thomas Bropleh ha sido el máximo anotador del Covirán Granada (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA 93: Cristiano Felicio 6, Alex Renfroe 12, Pere Tomàs 0, Prince Ali 14 y Luke Maye 17 – quinteto titular – Thomas Bropleh 19, Petit Niang 8, Christian Díaz 3, Lluis Costa 10, Jacobo Díaz 4.

MONBUS OBRADOIRO 89: Thomas Scrubb 16, Dragan Bender 8, Phil Scrubb 23, David Walker 22 y Rubén Guerrero 13 – quinteto inicial – Fernando Zurbriggen 0, Marek Blazevic 0, Álvaro Muñoz 2, Álex Suárez 3, Edgar Vicedo 2. 

PARCIALES: 24-24, 22-26, 23-18, 24-21.

ÁRBITROS: Calatrava, Torres y Sánchez Benito. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 5967 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement