Coviran Granada se impone de forma agónica a Monbus Obradoiro y coge oxígeno, 77-74

CRÓNICA | Los nazaríes se complicaron en un partido que parecía decidido a 15 segundos del final

Roberto Castillo / GRANADA  |  14 de enero de 2024  |  @rcastillos
Thomasson fue el mejor jugador del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)
Thomasson fue el mejor jugador del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)

Coviran Granada hizo los deberes y se impuso a Monbus Obradoiro en un partido agónico, pero de vital importancia, en el que ganaban de 7 a falta de 15 segundos y en el cual Obradoiro tuvo en las manos de Thomas Scrubb la posibilidad de forzar la prórroga. La actuación de Joe Thomasson, que volvió a ser el que se espera en lo referente a mando y determinación, fue clave para certificar una victoria que resuelve el average con los gallegos de manera favorable a los nazaríes, dándoles caza en la clasificación y tomando oxígeno tras los últimos resultados cosechados. En el debe de los locales, el mal porcentaje de tiros libres (10 de 20) y las excesivas concesiones en el rebote ofensivo de Obradoiro, que a punto estuvieron de dar al traste con un partido, en líneas generales, notable de los granadinos.

Coviran salió mucho más enchufado que su rival a la pista, consciente de que ese hecho fue la clave en el partido frente a Breogán de la pasada semana, y Pablo Pin no quería volver a conceder facilidades. La defensa local era presionante y permitía un parcial de salida 5-0 que, no obstante, fue bien contrarrestado por los visitantes. De hecho, Obradoiro jugó unos grandes minutos en ataque tras el desaguisado inicial, llegando a situarse 5 arriba, 13-18, gracias al buen hacer de Kovliar y Howard. La entrada en cancha de Christian Díaz daba otro aire a Coviran, que gracias a un triple sobre la bocina del canario se iba con el partido empatado a 18 al final del primer periodo.

La mejoría en el segundo cuarto permitió a los locales volver a salir con un parcial 5-0, forzando a Moncho Fernández a detener el partido. La racha continuaba, elevándose hasta el 11-0, con un baloncesto excelente por parte de la segunda unidad rojinegra. Los gallegos hacían ajustes y el partido volvía a igualarse, pero Coviran gozaría desde ese momento de rentas que le hacían manejar el partido con relativa calma y comodidad. Al descanso se llegaría con 8 de ventaja, 42-34, tras un triple de Joe Thomasson.

 

Tras el descanso el festival ofensivo de ambos equipos precedía a una fase de dudas en las que ambos conjuntos cometían errores que les impedían lograr sus objetivos, bien fuese abrir hueco de manera definitiva en los locales, bien fuese reducir aún más la diferencia para los visitantes. Nuevamente era Joe Thomasson el que tomaba responsabilidad y, hoy sí, eliminaba todas las dudas que venía teniendo en los últimos encuentros, pidiendo la bola y resolviendo acciones calientes de manera favorable para los suyos. Un triple de David Iriarte, que dio buenos minutos en la mañana de hoy desde el banco, sumado a una nueva canasta de Thomasson, colocaba 14 puntos arriba a los locales, que parecían acariciar el triunfo. No obstante, Moncho Fernández volvía a hacer ajustes y la renta bajaba algo antes de afrontar el último cuarto, 62-52.

En el último periodo la defensa de Obradoiro se cerró e impidió jugar con comodidad a un Coviran que una y otra vez se estrellaba contra los gallegos, viendo cómo, además, éstos empezaban a entonarse y a mellar cada vez más la renta que atesoraban. Los nervios y las dudas empezaban a aflorar entre los aficionados, que veían cómo el rebote ofensivo y las pérdidas de balón lastraban a los suyos. Obradoiro se colocaba a solo 4 puntos, 65-61, restando 4 minutos y medio aproximadamente, pero nuevamente emergía la figura de Joe Thomasson para aportar calma y puntos. Cuando el partido entraba en sus últimas posesiones y todo parecía decidido, con 7 puntos arriba y menos de 15 segundos, Jordan Howard trenzaba una jugada de 5 puntos, merced a 2 tiros libres y un triple tras agarrar su propio rebote, lo que situaba el marcador en solo 2 puntos de diferencia. Thomasson fallaría el primer tiro libre de su serie, pero Thomas Scrubb no acertaría a forzar la prórroga y la victoria, aun agónica, quedaría en casa, 77-74.

 
Tinkle intenta taponar a Jonathan Rousselle (JOSÉ VELASCO)
Tinkle intenta taponar a Jonathan Rousselle (JOSÉ VELASCO)

COVIRAN GRANADA 77: Cristiano Felicio 10, Kwan Cheatham 7, Lluis Costa 12, Pere Tomàs 4 y Joe Thomasson 22 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 5, Germán Martínez 0, Evaldas Kairys 6, Christian Díaz 4, David Iriarte 3, David Krämer 4.

MONBUS OBRADOIRO 74: Jordan Howard 19, Thomas Scrubb 7, Artem Pustovyi 14, Tres Tinkle 13 y Oleksandr Kovliar 5 – quinteto titular – Fernando Zurbriggen 7, Marek Blazevic 7, Rigo Mendoza 0, Rubén Guerrero 0, Álvaro Muñoz 2, Alex Suárez 0.

PARCIALES: 18-18, 24-16, 20-18, 15-22.

ÁRBITROS: Serrano, Olivares y Mendoza. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7487 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
09/05/2025 | Jorge Azcoytia

"Si no hacemos un muy buen partido no vamos a tener opciones de ganar", ha reconocido el entrenador del Coviran

06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

Advertisement