¡Covirán Granada se salva sobre la bocina!, 73-62

Los nazaríes vencieron a Joventut y mantienen la categoría tras la derrota 'in extremis' del Betis en Madrid

Roberto Castillo  |  24 de mayo de 2023
 |   rcastillo@granadaenjuego.com
El Coviran Granada celebró la permanencia (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
El Coviran Granada celebró la permanencia (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

¡Covirán Granada seguirá en ACB! Los hombres de Pablo Pin, en una noche no apta para cardíacos, se salvaron sobre la bocina. Tras encarrilar su partido en un último cuarto mágico, los nazaríes asistieron a la canasta in extremis de Nigel Williams-Goss en Madrid que daba sobre la bocina la victoria a los blancos y mandaba, por ende, al Betis a la LEB. La celebración fue por todo lo alto, con los jugadores con lágrimas en los ojos por los momentos de tensión contenida, junto a una afición que, una vez más, demostró que Granada quiere baloncesto de máximo nivel. Thomas Bropleh, con 23 tantos, héroe en los momentos decisivos.

Arrancó el partido con un triple de Luke Maye que enardecía a las gradas del un Palacio de los Deportes abarrotado, como en sus mejores noches. Ambos conjuntos tomaban contacto, intentando Joventut percutir la zona, aprovechando los centímetros de sus hombres interiores para conseguir canastas sencillas. Joe Thomasson, que contra el Betis fue el principal estilete nazarí, comenzaba errático de cara al aro, fallando sus 4 primeros lanzamientos. Un triple de Guillem Vives ponía el 5-13 en el marcador y obligaba a Pablo Pin a parar el partido. Los errores se sucedían, quizá fruto del nerviosismo, pero el ataque de Covirán no lograba arrancar y se estrellaba una y otra vez contra la defensa verdinegra. Con la entrada de Christian Díaz y Michael Caicedo se desatascaba algo la situación y el cuarto se cerraba con 14-19 tras una canasta sobre la bocina del visitante Kyle Guy.

Dos triples de Thomas Bropleh apretaron el marcador, 20-21, elevando la moral de los suyos y ofreciendo soluciones a un ataque que se trababa cada vez que trataba de desentrañar la defensa catalana. Por fin se estrenaba Thomasson en el marcador, con 2 tiros libres que ponían el empate a 24 a 5 minutos y medio para el descanso. Covirán se entonaba, enlazando un parcial que lo colocaba 4 puntos arriba tras un mate de Luke Maye, forzando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Volvía a atascarse Covirán, hecho que aprovechaban los visitantes para volver a colocarse 4 puntos en franqueza, a pesar de que su rendimiento ofensivo tampoco era el mejor. Las pérdidas de balón nazaríes se sucedían, lastrando las opciones de mantenerse arriba en el electrónico, llegando al descanso 31-35.

 

Tras la reanudación el intercambio de golpes era la tónica, con Tomic como faro del ataque visitante y la dupla Thomasson-Bropleh tratando de mantener el tipo para los nazaríes. Dos triples consecutivos de Kyle Guy elevaban a 8 la renta visitante, en el peor momento de Covirán en el partido. Pablo Pin movía piezas y trataba de recobrar el equilibro en el partido. Luke Maye era el único capaz de anotar, pero sus puntos eran insuficientes para mantener a Covirán vivo en el encuentro. Con 47-52 y sensaciones poco halagüeñas se encaraban los últimos 10 minutos de partido.

La cara de los nazaríes cambiaba por completo al comienzo del último cuarto, pues con un parcial 5-0 igualaban el choque, fundamentándose en una defensa mucho más agresiva y presionante. El parcial continuaba vigente y era Caicedo el que volteaba el electrónico con una espectacular acción que lo situaba en 54-52. A partir de ese momento los puntos entraron con cuentagotas, cada canasta costaba un mundo y el partido pintaba a que se decidiría por los pequeños detalles. Un triple de Bropleh elevaba a 5 tantos la renta, 60-55, cuando restaban apenas 4 minutos y medio. Un 2+1 de Ndoye acercaba la victoria a los rojinegros, 65-59, que casi miraban ya a lo que sucedía en la pista del Real Madrid, donde Williams Goss anotaba una canasta que certificaba la permanencia de Covirán Granada un año más en la ACB.

 
Thomas Bropleh fue el más destacado del partido (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Thomas Bropleh fue el más destacado del partido (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

COVIRÁN GRANADA: Thomas Bropleh 23, Alex Renfroe 0, Joe Thomasson9, Luke Maye 15 y Youssou Ndoye 8– quinteto titular –Petit Niang 1, Lluis Costa7, Christian Díaz 2, Pere Tomàs 0, David Iriarte2 0, Michael Caicedo8, Jacobo Díaz 0.

JOVENTUT BADALONA: Kyle Guy 18, Vladimír Brodziansky 14, Andrés Feliz 4, Joel Parra 7, Ante Tomic8 – quinteto inicial – Yannick Kraag 0, Pep Busquets 0, Albert Ventura 2, Guillem Vives 3, Simon Birgander 6.

PARCIALES: 14-19, 17-16, 16-17, 26-10.

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Aliaga y Torres. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimo cuarta jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 8.319 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2024 | Jorge Azcoytia

La competición para los de Pablo Pin arrancará el fin de semana del 28 de septiembre

15/07/2024 | Redacción

El 95% de los aficionados han renovado su carné para la próxima temporada

Advertisement