Covirán Granada suma una nueva victoria en casa ante el Real Murcia, 73-67
Los nazaríes se imponen en un partido en el que fueron de más a menos
Covirán Granada sumó una nueva victoria en el Palacio de los Deportes ante un Real Murcia que acabó vendiendo cara su derrota. El partido, encarrilado desde prácticamente el inicio del choque, mostró un cuadro nazarí que fue de más a menos y que acabó prácticamente pidiendo la hora, cuando llegó a gozar de cómodas ventajas por encima de los 10 puntos durante más de 30 minutos.
El partido comenzó de manera fulgurante para los hombres de Pablo Pin, que se mostraban aplicados en defensa, presionando y robando balones, y entonados frente al aro rival. La circulación de pelota propiciaba que Bropleh por fuera y Bamba Fall por dentro percutiesen el aro rival de manera continuada, llegando a colocarse con 19-5 en el marcador, un hecho que condicionó el desarrollo posterior del partido, pues Murcia se vio incapaz de enjugar el hándicap inicial. A mitad de cuarto parecían despertar los murcianos, encadenando un parcial de 2-8 que reducía algo las distancias, situándose en 25-15 para acabar el cuarto.
A pesar de los intentos visitantes por meterse en el partido, los granadinos continuaban entonados y veían el aro prácticamente como una piscina. La segunda unidad funcionaba a las mil maravillas, con Pardina e Iriarte produciendo puntos en ausencia de los actores principales, y manteniendo siempre la renta por encima de los 10 puntos. Los murcianos, por su parte, lo intentaban de todas las formas posibles, pero no era hoy su día más inspirado. Su técnico, consciente de ello, trató de condicionar el partido forzando una falta técnica que hiciera despertar a sus pupilos, y en cierto modo lo logró, cosechando un parcial favorable 0-5 para irse al descanso con 45-36.
El tercer cuarto mostró un juego más trabado, con más errores por parte de ambas escuadras, quizá en parte por un aumento de la intensidad defensiva en ambas pistas. Anotar era cada vez más complicado, se perdían balones y no se encontraba la fluidez de juego que se había estado viendo con anterioridad. El partido se igualaba en juego, pero no en el marcador, ya que a pesar de que Murcia llegó a colocarse a 6 puntos con el 47-41, Covirán fue capaz de rehacerse de manera eficiente, gozando de una ventaja de 11 puntos para encarar el último y definitivo periodo, 59-48.
La alternancia de canastas fue la tónica con la que se desarrolló el inicio y prácticamente la mitad del último cuarto, en lo que parecía iba a ser un final de partido plácido para los locales, pero nada más lejos de la realidad, pues a falta de poco menos de 5 minutos para el bocinazo final le eran señaladas 2 técnicas al banquillo visitante, una de ellas a su técnico Rafa Monclova, el cual era expulsado por acumular otra anterior. Este hecho pareció cortocircuitar definitivamente el buen partido que estaban haciendo hasta ese momento los hombres de Pablo Pin, que se obcecaban en tirar de 3 de manera errática o en buscar balones interiores a un Bamba Fall que veía cómo se le cerraban en traps defensivos que forzaban la pérdida. Poco a poco las diferencias se fueron reduciendo, llegando Murcia a estar a tan solo 4 puntos de distancia, algo que apenas habían logrado desde el primer minuto de juego prácticamente. Por suerte, 2 acciones defensivas de gran valía en forma de tapones por parte de Alejandro Bortolussi, que tuvo más minutos en ausencia del lesionado de última hora Alex Murphy, refrendaron un nuevo triunfo rojinegro.
COVIRÁN GRANADA 73: Thomas Bropleh 19, Alejandro Bortolussi 5, Manu Rodríguez 3, Lluis Costa 7 y Bamba Fall 16 – quinteto titular – Germán Martínez 2, Gonzalo Bressan 0, Christian Díaz 3, Joan Pardina 10 y David Iriarte 8.
REAL MURCIA BALONCESTO 67: Grant Lozoya 8, Clint Robinson 10, Andre Norris Jr 9, Alex Hernández 8, Jeffrey Solarin 5 – quinteto titular – Chukwudubem Okeke 0, Frederik Nielsen 3, Juan Rubio 5, Sow Ablaye 2, Patrick Whelan 12 y Daniel Mortensen 5.
PARCIALES: 25-15, 20-21, 14-12, 14-19.
ÁRBITROS: Palomo, Marqueta y García. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a puerta cerrada.
@rcastillos
Los tres jugadores del Coviran, candidatos al MVP y a entrar en el mejor quintento de la competición
"Si no hacemos un muy buen partido no vamos a tener opciones de ganar", ha reconocido el entrenador del Coviran