Coviran Granada suma una victoria agónica ante Joventut, 86-83

CRÓNICA | Los nazaríes sufrieron y tuvieron que remontar in extremis un partido que llegaron a ir ganando por 21 puntos

Roberto Castillo / GRANADA  |  31 de marzo de 2024  |  @RcastilloS
Kwan Cheatham fue el máximo anotador del Covirán (FERMÍN RODRÍGUEZ /FUNDACIÓN CBG)
Kwan Cheatham fue el máximo anotador del Covirán (FERMÍN RODRÍGUEZ /FUNDACIÓN CBG)

Coviran Granada sumó una victoria tan agónica como importante de cara a cimentar la salvación, ante un Joventut Badalona que empezó desconectado del partido pero que poco a poco fue entonándose y que, incluso, llegó a ponerse por delante en el último cuarto tras llegar a tener 21 puntos de desventaja en la primera mitad. Los de Pablo Pin tuvieron en esta ocasión la suerte de cara en los últimos compases del encuentro, lo que unido al saber sufrir y al buen hacer de Lluis Costa hacen sumar un triunfo de calidad que los separa del vagón de cola y les da oxígeno de cara al sprint final de la temporada.

El partido empezó igualado y con imprecisiones, con ambos equipos fríos como el día, sin que ninguno se distanciase. Las primeras rentas fueron para Coviran Granada, 14-9, lo que forzaba a Carles Durán a pedir tiempo muerto. La buena defensa de Coviran forzaba a Joventut a seleccionar mal sus tiros, lo que propiciaba que la diferencia fuese creciendo. El buen hacer de Jonathan Rousselle desde el banquillo, circulando bien la pelota, unido al gran acierto en el tiro de sus compañeros, ayudaba a que las rentas subiesen a guarismos considerables, cerrando el cuarto en 28-14.

La dinámica se mantuvo en el inicio del segundo periodo, con un Coviran que seleccionaba muy bien sus tiros y por el contrario un Joventut que estaba escaso de ideas y efectividad. Coviran llegó a irse por encima de los 20 puntos de diferencia, pero ahí despertó el conjunto verdinegro. Los de Badalona empezaban a entonarse desde el triple, consiguiendo incluso acciones de 3+1, y Coviran no podía sino asistir a cómo la diferencia iba menguando y apretándose hasta “tan solo” 10 puntos en escaso espacio de tiempo. Un 2+1 de Dime en la última acción de la primera parte colocaba el 47-34 para afrontar el camino a vestuarios, con sensaciones agridulces.

 

El arranque de la segunda mitad prosiguió con esa tendencia en la que Joventut aumentaba sus prestaciones, consiguiendo bajar de 10 puntos de distancia. Coviran, de la mano de un Kwan Cheatham sublime, volvía a recuperar el control del encuentro. El norteamericano recordó al de las primeras jornadas, y era el referente indiscutible en ataque. Con una renta de 16 puntos que hacía pensar a la grada que el partido estaba cómodo y controlado, Joventut inició un parcial      0-8 de la mano de un eléctrico Andrés Feliz que volvía a traer el nerviosismo a los locales. Con 64-56 se iniciaría el último periodo.

Joventut inició el cuarto definitivo aferrándose al tiro libre como estrategia para acercarse en el marcador. El bloqueo en ataque de Coviran era absoluto, y el parcial continuaba, aumentando hasta 0-15 y Joventut a las puertas, 64-63. Un parcial 5-0 de Coviran dio un poco de oxígeno, pero nuevamente Andrés Feliz traía de cabeza a los locales y lograba colocar a los suyos por delante por primera vez en todo el choque, 72-73. A partir de ahí el partido se asemejó más a una partida de ajedrez en la que ambos técnicos trataban de penalizar los errores del rival. Con 6 puntos arriba merced a un canastón de Lluis Costa faltando escasos 40 segundos, lo que suponía un parcial favorable 9-0, Pau Ribas cometía una falta en ataque bastante clara, pero acto seguido Yannick Kraag robaba y anotaba de 3. El carrusel de tiros libres fue un constante vaivén, aderezado por un triple de Ribas para comprimir aún más la situación, hasta los 2 puntos. Ante Tomic tuvo la ocasión de empatar el encuentro tras un rebote de ataque a poco más de 5 segundos, pero incomprensiblemente fallaba solo bajo el aro y en la siguiente jugada Kramer certificaba la victoria desde la línea de personal con el 86-83 final.

 
Lluis Costa lanza a canasta (FERMN RODRGUEZ /FUNDACIN CBG)
Lluis Costa lanza a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ /FUNDACIÓN CBG)

COVIRAN GRANADA 86: Kwan Cheatham 20, Elias Valtonen 7, Lluis Costa 15, Jake Wiley 10 y David Krämer 9 – quinteto titular – Malik Dime 5, Cristiano Felicio 5, Jonathan Rousselle 5, Christian Díaz 8, Pere Tomàs 0, Will Barton 2.

JOVENTUT BADALONA 83: Pep Busquets 0, Vladimir Brodziansky 14, Guillem Vives 6, Andrés Feliz 17 y Ante Tomic 11 – quinteto inicial – Shannon Evans 4, Yannick Kraag 5, Pau Ribas 10, Andrew Andrews 0, Michael Ruzic 3, Tyler Cook 13.

PARCIALES: 28-14, 19-20, 17-22, 22-27.

ÁRBITROS: Conde, García y Sánchez. Eliminaron por 5 faltas personales al local Valtonen y el visitante Vives.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7614 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró crítico con el nivel defensivo de su equipo en el segundo cuarto

Advertisement