Covirán Granada vence a un correoso Valladolid gracias a su segunda unidad, 89-75

Los nazaríes decidieron el choque en el último cuarto en un partido igualado hasta ese instante

Roberto Castillo / GRANADA  |  29 de enero de 2022
Petit Niang ha sido el máximo anotador del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)
Petit Niang ha sido el máximo anotador del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)

Covirán Granada retornó a la senda de la victoria tras el tropiezo frente a Cáceres, en un partido más igualado de lo que pueda aparentar el resultado, puesto que Valladolid estuvo acechando a los locales hasta prácticamente la mitad del último periodo. De esta manera los hombres de Pablo Pin se resarcen de su última derrota y se redimen ante su público, aprovechando además las derrotas de Oviedo, Palencia y Estudiantes para no perder comba en la parte alta de la clasificación.

El partido comenzó con Covirán algo desacertado en ataque, impreciso y, eso sí, dominando el rebote, por lo que disfrutaba de segundas y hasta terceras opciones. Pere Tomàs, a la postre máximo anotador de los nazaríes al alimón con Petit Niang, era el único que veía aro. Valladolid corría el contraataque y el duelo ofensivo era de alta categoría para los espectadores, que asistían al intercambio de golpes en ambas canastas. La entrada en acción de las segundas unidades de ambos equipos mantenía el nivel de exigencia del partido, y el cuarto se cerraba en un apretado 23-21. 

El segundo cuarto fue un calco del primero, con los dos equipos intercambiando canastas e impidiendo que el rival se despegase lo más mínimo en el electrónico. Los buenos minutos de Kavion Pippen mantenían dentro del choque a Valladolid, cuyo técnico tenía que parar el choque tras un triple de Jacobo Díaz que abría la primera brecha en el marcador, +5 en el ecuador del periodo. La igualdad retornaba pocas posesiones después a los guarismos y se llegaba al descanso con 42-39 para los nazaríes.

 

Tras el descanso la tónica continuaba siendo un espejo de lo visto anteriormente, con los dos equipos muy parejos, conscientes de que la igualdad se rompería por pequeños detalles. Uno de estos pudo haber sido la 4ª falta señalada a Thomas Bropleh a 2.30 del final del periodo, cuando su cambio estaba solicitado ya a la mesa, hecho que propició que el de Denver pasase buena parte de lo que restaba de partido en el banquillo. Pere Tomàs volvía a emerger como faro en ataque de los nazaríes y gracias a un triple suyo y a una buena acción de Petit Niang los rojinegros se despegaban en el electrónico, 64-55. El técnico visitante trataba de frenar la sangría, pero el partido estaba a punto de romperse, pues las diferencias serían ya prácticamente insalvables.

Con 67-61 se inició un último cuarto en el que los hombres de segunda unidad como Germán Martínez, Edu Gatell o Christian Díaz brillaron con luz propia, aprovechando los minutos de calidad que les brindó Pablo Pin y demostrando que Covirán cuenta con una de las rotaciones más profundas de la categoría. Con diferencias oscilando siempre los 8 puntos de diferencia, y Valladolid subsistiendo desde la línea de 3, dos triples consecutivos de Díaz y Martínez ponían rúbrica a un partido que ya no se escaparía. Restaban 5 minutos de partido pero fueron mero trámite, pues los pucelanos no pudieron hacer nada para hacer escapar la victoria a los nazaríes, refrendada con el 89-75 final.

 
Pere Toms busca dar un pase (JOS VELASCO)
Pere Tomás busca dar un pase (JOSÉ VELASCO)

COVIRÁN GRANADA 89: Petit Niang 14, Lluis Costa 3, Pere Tomás 14, James Ellisor 2 y Jacobo Díaz 9 – quinteto titular – Thomas Bropleh 11, Germán Martínez 12, Edu Gatell 4, Christian Díaz 9, David Iriarte 11, Ricardo Revelles 0, Ricardo Martín 0.

UEMC REAL VALLADOLID 75: Alec Wintering 10, Sylvester Berg 7, Davis Geks 9, Justin Raffington 6 y Sergio de la Fuente 15 – quinteto titular – Fernando Revilla 0, Juan García-Abril 0, Jaan Puidet 6, Jordy Kuiper 8, Kavion Pippen 14.

PARCIALES: 23-21, 19-18, 25-22, 22-14

ÁRBITROS: González, Esteve y Arresa. Eliminaron al visitante Puidet por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 3064 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Roberto Castillo

PREVIA | Los nazaríes tratarán de hacerse fuertes en un Palacio hasta la bandera

26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

Advertisement