Coviran vence en su debut en casa, 76-60

Los nazaríes se aplicaron en defensa para lograr la segunda victoria de la temporada

Roberto Castillo / GRANADA  |  12 de octubre de 2021
Thomas Bropleh pugna con un jugador de Palma (JOSÉ VELASCO)
Thomas Bropleh pugna con un jugador de Palma (JOSÉ VELASCO)

Covirán Granada venció con relativa comodidad a Palma en su debut como local. Los de Pablo Pin dominaron el encuentro de principio a fin, teniendo complicaciones únicamente en la primera mitad del tercer cuarto, cuando los baleares lograron estrechar el electrónico y colocarse a tan solo un punto, pero los ajustes defensivos y el desacierto visitante en acciones puntuales evitaron mayores complicaciones a los granadinos, que finiquitaron el choque en un último cuarto bastante plácido.

Desde el salto inicial las ventajas fueron para los rojinegros, que repartían su anotación entre todos los integrantes del quinteto. Por parte visitante era la presencia interior de Ikpeze los que los mantenía en el choque. Kostadinov se unía a la fiesta para tratar de contrarrestar el buen balance ofensivo que mostraba Covirán, evitando que las diferencias se disparasen. Era un cuarto en el que ambos equipos anotaban con fluidez. Con una canasta sobre la bocina de James Ellisor se cerraba el periodo en 26-20.

La alternancia de canastas continuaba siendo la tónica en el segundo periodo, con ambos equipos entonados en lo ofensivo, si bien Covirán aprovechó la temprana 3ª falta personal de Ikpeze para percutir más la zona mallorquina y agrandar la distancia, que se situaba en 11 puntos gracias a un triple de Pere Tomàs, 36-25. El técnico visitante trató de paliar la sangría parando el encuentro, y un parcial favorable de 2-8 les volvía a meter en el choque. La garra de Edu Gatell y la experiencia y clase de Bropleh salían a relucir y emergían como faro en ataque para los suyos, que en ese momento no estaban todo lo claros de ideas que habían estado hasta el momento. Con 49-41 se llegaba al descanso.

 

Tras la reanudación eran los baleares los que salían más enchufados, imprimiendo un mayor tono en defensa y anotando con facilidad, llegando a colocarse 51-50 en el marcador. Bien es cierto que la remontada nunca se culminó, en parte por los fallos en los tiros libres y errores no forzados, que permitían capear el temporal a un Covirán que todavía estaba en los vestuarios. Un tiempo muerto de Pablo Pin mediado el cuarto hizo resurgir a los suyos, de la mano de un Christian Díaz que aportó frescura en la dirección de juego, unido a David Iriarte, espléndido en la noche de hoy en ambos lados de la cancha. Un parcial favorable 16-4 dinamitaba el partido, llegando al final del tercer cuarto con 67-54 y el partido casi en el bolsillo.

El último periodo fue un trámite, si bien el conjunto balear intentó mellar la diferencia, se encontró una y otra vez con la buena defensa granadina, que no permitió en ningún momento anotar. Fue un cuarto espeso, trabado, con numerosas faltas e interrupciones de juego y un tanteo bajo que favoreció a los de Pablo Pin, que se alzaron con el triunfo por 78-62, dejando un buen sabor de boca en la parroquia local. Sin bordar el baloncesto, y con mucho margen de mejora, se logró un triunfo de manera solvente y convincente, con pinceladas de lo que puede llegar a ofrecer el equipo cuando esté totalmente engrasado.

 
Lluis Costa penetra a canasta (JOS VELASCO)
Lluis Costa penetra a canasta (JOSÉ VELASCO)

COVIRÁN GRANADA 78: Thomas Bropleh 7, Petit Niang 6, Germán Martínez 5, Lluis Costa 6 y David Iriarte 17 – quinteto titular – Edu Gatell 6, Christian Díaz 6, Pere Tomàs 8, James Ellisor 8, Jacobo Díaz 9.

PALMER ALMA MEDITERÀNEA PALMA 62: Pol Figueras 10, Máximo Fjellerup 13, Fausto Ruesga 6, Amadi Ikpeze 13 y Yannis Mendy 2 – quinteto titular Marc Peñarroya 0, Konstantin Kostadinov 10, Joan Feliú 0, Víctor Moreno 8, Joel Kanyinda 0.

PARCIALES: 26-20, 23-21, 18-13, 11-8.

ÁRBITROS: Cañigueral, Garvin y Alejo. Expulsaron al visitante Mendy por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 2721 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró crítico con el nivel defensivo de su equipo en el segundo cuarto

28/04/2024 | Roberto Castillo/GRANADA

Los nazaríes no estuvieron a la altura de las circunstancias y cedieron ante su inmediato perseguidor

Advertisement