Derrota del Coviran en el último test de pretemporada, 75-92
CRÓNICA | El primer y el último cuarto condena a los nazaríes ante La Laguna Tenerife
El Covirán Granada cerró la pretemporada por una, derrota por 75-92 ante La Laguna Tenerife. El partido significó la vuelta a Granada de Lluis Costa y David Krämer. En el primer y último cuarto los rojinegros no estuvieron muy acertados y por ahí se les escapó el partido. Amine Noua fue el máximo anotador del Covirán Granada con 17 puntos.
El encuentro lo abrió Tenerife con un triple de Doornekamp al que respondió rápidamente Edgar Vicedo. Otro triple de Noua le dio a Covirán Granada su primera ventaja, pero rápidamente fue igualada tras otro triple del ex nazarí David Kramer. El encuentro se mantuvo igualado los primeros cinco minutos, a partir de ahí empezó el festival de triples del conjunto tienerfeño que estiraron el marcador hasta el 11-21. Granada, además de su poca solidez defensiva, tampoco estuvo muy inspirado en ataque lo que hizo que la ventaja de Tenerife se mantuviese sobre la decena de puntos. Una canasta sobre la bocina de Fran Guerra dejó el 18-27 al final del primer cuarto.
Tras el enfado de Pablo Pin, el Covirán Granada subió la intensidad defensiva y frenó la sangría del primer cuarto. En ataque siguieron sin ver el aro con fluidez y les costó recortar distancias. Un triple del boricua Gian Clavell puso el marcador en 25-33. Dos tiros libres de Noua y otro de Sergi García pusieron el 28-33. Kramer cogió la responsabilidad en ataque de Tenerife y el marcador se estiró hasta el 29-38. En el tramo final del cuarto dos secundarios como Ubal y Aurrecoechea cogieron la responsabilidad en ataque. Cuatro puntos seguidos del uruguayo y 2+1 del pívot madrileño dejaron el marcador al descanso con solo cuatro puntos de desventaja, 41-45.
El inicio del tercer cuarto se caracterizó por un intercambio de canastas que hizo que Tenerife se mantuviese por delante en el marcador. Los nazaríes volvieron a subir la intensidad defensiva y tras dos canastas seguidas del francés Amine Noua el Covirán estrechó el marcador hasta el 54-55 a falta de cinco minutos para que finalizase el cuarto. Los granadinos se volvieron a atascar en ataque y solamente anotaron cinco puntos en el último tramo del tercer cuarto para volver a estirar el marcador gracias a dos triples de Aarón Doornekamp que dejó el marcador en 59-67.
El parcial de Tenerife en el inicio del último cuarto fue demoledor, los chicharreros hicieron un 1-10 de salida gracias a un inspirado Payton Willis que anotó siete puntos. El conjunto canario puso en el marcador un 60-79. Los granadinos se rehicieron pero solo pudieron acercarse a catorce puntos 65-79). Tenerife volvió a dar otro tirón y tras dos tiros libres de David Krämer puso la veintena de diferencia, 68-88. Las ventajas se mantuvieron en torno a la veintena de puntos hasta el final. Un triple sobre la bocina de Edgar Vicedo dejó el marcador final en 75-92.
COVIRAN GRANADA: Jonathan Rousselle 10, Gian Clavell 10, Scott Bamforth 8, Sergi García 1, Agustín Ubal 5, Iván Aurrecoechea 6, Amine Noua 17, Pere Tomàs 2, Jacob Wiley 2, Rubén Guerrero 4 y Edgar Vicedo 10.
LA LAGUNA TENERIFE: David Kramer 12, Kostas Kostadinov 0, Bruno Fitipaldo 3, Thomas Scrubb 8, Ilimane Diop 2, Lluís Costa 10, Joan Sastre 0, Gio Shermadini 7, Tim Abromaitis 9, Fran Guerra 11, Aaron Doornekamp 10 y Payton Willis 20.
PARCIALES: 18-27, 23-18, 18-22 y 16-25
ÁRBITROS: Benjamín Jiménez, Joaquín Lizana y Sánchez Sixto. Eliminaron por descalificante a Iván Aurrecoechea en el minuto 39 de partido.
INCIDENCIAS: Octavo y último partido de pretemporada del Coviran Granada, que se enfrentó al La Laguna Tenerife en el Estadio de la Juventud en un choque disputado a puerta cerrada.
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González