El Covirán cae con dignidad en el Movistar Arena, 94-79

El equipo rojinegro planta cara al Real Madrid durante varias fases del partido y cede al final ante un rival con más recursos

Julio Piñero  |  
8 de febrero de 2026
Jassel Pérez lanza un triple ante el Real Madrid (ACB PHOTO/V. CARRETERO)
Jassel Pérez lanza un triple ante el Real Madrid (ACB PHOTO/V. CARRETERO)

El Covirán Granada dio la cara y cayó con dignidad en su visita el Movistar Arena. Después de la dolorosa derrota que encajó en la jornada anterior frente al Río Breogán, esta vez sí se mostró muy competitivo ante un Real Madrid plagado de estrellas. Perdió por 94-79, pero en todo momento dio la cara y nunca bajó los brazos. No dejó que su rival rompiera el partido y puso acercarse a veces en el marcador, si bien la mayor calidad de su rival terminó por declinar la balanza. Jassel Pérez y Bozic fueron los más destacados de un equipo que sigue sin ganar, pero que al menos salió con la cabeza alta de un partido en el que poco tenía que perder.

Comenzó más fuerte el Real Madrid, apoyado por el acierto de Procida desde larga distancia. Tomó la delantera, aunque tampoco logró distanciarse en exceso. Alibegovic asumió responsabilidad en ataque y estuvo acertado en los lanzamientos para acercar a su equipo en el marcador. Los locales estaban cómodos y el conjunto granadino acusó pérdidas, que le impidieron anotar. Entró en la pista Ngouama para dar relevo a un Rousselle inconstante. Campazzo abrió brecha al anotar un triple lejano (15-7). Alibegovic continuó muy activo para anotar desde diversas posiciones y también ayudó Ngouama para volver a disminuir la distancia (22-17). Al término del primer cuarto se llegó con 24-19.

Edu Durán estuvo de inicio en la continuación, aunque falló en sus tiros lejanos y no tardó mucho en irse al banquillo. Kramer y Andrés Feliz anotaron dos triples para dar otro estirón por parte del Real Madrid y poner el 30-19. Parecía que podía romperse el partido a partir de ahí, sin embargo, el Covirán se rehizo y fue capaz otra vez de acortar la renta. Burjanadze, que estaba tocado, fue capaz de hacer daño en el poste bajo y después vino un lanzamiento de tres puntos de Jassel Pérez, que llevó al 32-30. Entró también en la pista Pere Tomás para tratar de ayudar en defensa. El conjunto rojinegro se puso en zona y de esa forma mantuvo más a raya a su rival. Bozic provocó varias personales y estuvo acertado para anotar los tiros libres. De esa forma, los jugadores se fueron al descanso con 40-36. El Covirán fue capaz de competir a buen nivel hasta ese momento.

 

Rouselle pudo hacer una canasta al aprovechar un contraataque después de un robo de Jassel Pérez, lo que puso el 43-40 en el inicio de la reanudación. El equipo granadino volvió a ponerse en zona para tratar de poner en apuros a su oponente. El escolta dominicano siguió a buen nivel y llevó al 47-42, aunque tuvo una mala caída, que hizo temer una lesión. Fue Lyles el que sostuvo al Real Madrid durante varios minutos con sus puntos y para abrir distancia para los suyos. Con 53-42 tuvo que solicitar un tiempo muerto Arturo Ruiz para intentar recomponer la situación. Campazzo anotó un triple, que derivó en el 56-42 y después Jassel Pérez cometió su tercera personal. Izan Almansa anotó para el conjunto blanco y también Kramer, lo que llevó al 68-48 y de nuevo tuvo que parar el partido el entrenador granadino. Después hizo una canasta Burjanadze y ya acabó ese penúltimo cuarto con 70-54.

Apretó el Real Madrid para tratar de distanciarse, si bien el Covirán fue capaz de plantar cara en muchos momentos. Jassel Pérez aportó con sus entradas a canasta y también Brimah aprovechó cuando recibió en buenas condiciones el balón cerca de la canasta (77-66). Scariolo decidió pedir un tiempo muerto al ver que su equipo no era capaz de romper el partido. A partir de ahí irrumpió la anotación de Kramer, que logró hacer dos triples consecutivos para llevar al 83-68, y a continuación otro de Procida para aumentar la renta. Arturo Ruiz optó por pedir un tiempo muerto y su equipo despertó en parte. Bozic firmó un 2+1 y vino después una canasta de Ngouama tras un robo de balón de Jassel Pérez (86-77). La diferencia se había vuelto a reducir. El escolta francés cometió su quita personal y ya se tuvo que ir. Kramer consiguió otros dos triples al final para asegurar el triunfo de su equipo.

REAL MADRID: Campazzo 11, Abalde 5, Procida 12, Lyles 15 y Len 12 (quinteto inicial), Kramer 22, Okeke 4, Almansa 4, Garuba 2, Llull 3 y Feliz 4.

COVIRÁN GRANADA: Rousselle 9, Jassel Pérez 12, Bozic 19, Alibegovic 11 y Brimah 8 (quinteto inicial), Ngouama 9, Howard 2, Burjanadze 3, Babatunde 6, Edu Durán 0 y Pere Tomás.

PARCIALES: 24-19, 16-17 (40-36, descanso), 30-18 y 24-25.

ÁRBITROS: Francisco Araña, Javier Torres y Vicente Martínez. Eliminaron por faltas personales a Ngouama.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Movistar Arena ante 7.586 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
07/02/2026 | Redacción

La expedición rojinegra ya se encuentra en Madrid sin ningún jugador afectado

07/02/2026 | Julio Piñero

PREVIA | El equipo granadino pretende olvidar ante el Real Madrid el descalabro que sufrió en la jornada anterior con el Río Breogán

Advertisement