El Coviran cae en Fontes do Sar, 88-83

Los locales basan su triunfo en el excelente acierto en el triple con 12 de 18

Redacción  |  6 de mayo de 2023

Derrota del Coviran Granada por 88-83 ante el Monbus Obradoiro. Los gallegos cimentaron su triunfo en un excelente 9 de 12 en triples durante la primera mitad (43-32). Remó el equipo de Pablo Pin y se llegó a colocar a solo tres puntos a dos minutos del final, pero Kassius Robertson volvió a aparecer para sentenciar el choque desde la línea de 6'75.

El mejor de los nazaríes fue Alex Renfroe, que acabó con 14 puntos y 24 de valoración. El base estuvo bien acompañado en ataque por los 15 de Joe Thomasson, los 16 de Luke Maye y los 18 de Youssou Ndoye. Los locales estuvieron liderados por los 21 puntos de Robertson y los 18 de Westermann.

El acierto exterior con el que comenzó el choque el Monbus Obradoiro marcó el primer cuarto. Los locales mandaron durante los primeros 10 minutos espoleados por sus 5 aciertos (entre Vicedo, Westermann y Robertson) desde la línea de 6'75 de los 7 que intentaron. El Coviran Granada protegió bien su aro y no permitió canastas fáciles, tal y como demuestra el 1/6 de los gallegos en T2, pero los visitantes no consiguieron continuidad en ataque y acabaron el primer cuarto por debajo (19-14).

 

Salió mejor el Monbus Obradoiro en el segundo cuarto e instaló su ventaja en la decena de puntos con dos canastas seguidas. Reaccionó el Coviran Granada y un parcial de 0-6 liderado por Joe Thomasson acercó a los rojinegros (28-24). A pesar de ello, el conjunto gallego volvió a distanciarse por medio de Thomas Scrubb, Kassius Robertson y Leo Westermann (38-26). Llegó a colocarse el equipo de Moncho Fernández con una ventaja de 14 puntos, pero un triple de Lluís Costa dejó el resultado en 43-32 al descanso.

Los nazaríes acusaron el espectacular 9 de 12 en triples de los locales tras 20 minutos de partido.
Volvió desatado el Monbus Obradoiro tras el paso por vestuarios y después de un leve intercambio de canastas se fue hasta los 15 puntos de ventaja con cinco puntos seguidos de Leo Westermann. No dejó de luchar el Coviran Granada y logró devolver el parcial de 5-0 con un triple de Renfroe y un mate de Ndoye (57-47). Un nuevo triple del estadounidense provocó el parón de Moncho Fernández. Blazevic devolvió los 10 de ventaja a su equipo, pero los rojinegros no dejaron que su rival rompiese el partido y Thomasson estableció el 69-60 con el que acabó el tercer cuarto.

Phil Scrubb anotó tres tiros libres al inicio del último cuarto, aunque dos triples seguidos de Pere Tomàs colocaron al Coviran Granada más cerca que nunca. El balear tuvo un nuevo lanzamiento desde la esquina, pero el aro escupió el balón y el Monbus Obradoiro lo aprovechó para volver a la decena de ventaja gracias a Phil Scrubb y Kassius Robertson, por lo que Pablo Pin paró el cronómetro (76-66 a 6:33).

No bajó los brazos el conjunto visitante en ningún momento y una canasta de Joe Thomasson se sumó dos poderosos mates de Youssou Ndoye para hacer subir el 80-74 al marcador y que ahora fuese Moncho Fernández el que solicitase tiempo muerto a 3:01 para el final. Dos triples de Thomasson y Maye pusieron al Coviran Granada a tres, pero Kassius Robertson se encargó de sentenciar desde la línea de 6'75 y darle el triunfo a los gallegos. 

Monbus Obradoiro: Édgar Vicedo 9, Thomas Scrubb 13, Leo Westermann 18, Kassius Robertson 21 y Rubén Guerrero 1 - quinteto titular - Fernando Zurbriggen 5, Marek Blazevic 9, Will Magnay 1, Phil Scrubb 8, David Walker 0 y Álex Suárez 3.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 5, Alex Renfroe 14, Joe Thomasson 15, Luke Maye 16 y Youssou Ndoye 18 - quinteto titular - Christian Díaz 2, Lluís Costa 3, Pere Tomàs 6, David Iriarte 0, Michael Caicedo 0 y Jacobo Díaz 4.

Parciales: 19-14, 24-18, 26-28 y 19-23.
 

Árbitros: Benjamín Jiménez, Javier Torres y Esperanza Mendoza. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al local Rubén Guerrero en el minuto 34 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela ante 4.786 espectadores, una treintena de ellos seguidores del Coviran Granada.

 
 
Noticias relacionadas
20/02/2024 | Darío Guerrero

El centrocampista rojiblanco vio su quinta amarilla frente al Almería y no podrá jugar ante el cuadro ché a 'Los Cármenes'

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement