El Covirán compite bien pero no le da para ganar en Tenerife, 95-87

El Covirán compite bien pero no le da para ganar en Tenerife, 95-87

El equipo rojinegro manda durante muchos minutos en el marcador y termina por desfondarse en el último cuarto ante un rival de más calidad

Julio Piñero  |  |  
6 de abril de 2025
Rousselle juega ante Marcelinho Huertas (ACB PHOTO / EMILIO COBO)
Rousselle juega ante Marcelinho Huertas (ACB PHOTO / EMILIO COBO)

El Covirán Granada vivió una historia parecida a la de jornadas anteriores. Ofreció una dura resistencia y compitió a gran nivel durante mucho tiempo, pese a la ausencia de varios jugadores por lesión, pero eso no resultó suficiente para hacerse con el triunfo. Terminó perdiendo por 95-87 después de un gran esfuerzo que no encontró recompensa. Logró estar por delante en el marcador durante gran parte de los tres primeros cuartos, pero de nuevo notó la falta de frescura en los momentos de la verdad. Llegó con el marcador igualado al último periodo y ahí su rival encontró mejores respuestas en ataque al contar con una gran rotación y jugadores determinantes para llevarse a su lado el partido.

Pablo Pin sorprendió con el quinteto inicial que puso en pista. Prescindió de un pívot nato y juntó para el juego interior a Noua y Ndiaye, mientras que para acompañar a Rouselle por fuera optó por Visconti y Valtonen. El equipo granadino jugó lejos del aro en sus acciones de ataque. Esa fórmula le funcionó al tener varios minutos de acierto en los lanzamientos exteriores. Sin embargo, sufrió atrás con los puntos de Shermadini por dentro. Un triple de Visconti le otorgó una ventaja de 7-15 y un posterior tiempo muerto de Vidorreta. A partir de ahí llegó una rápida reacción de La Laguna Tenerife, que con un buen parcial se colocó por delante en el marcador (18-16). Eso conllevó que el técnico granadino tuviera que parar el partido para poner un poco de orden. Llegaron las rotaciones para tratar de mantener el ritmo en defensa y eso igualó las fuerzas. De esa forma, se alcanzó el fin del primer periodo con 22-23.

Comenzó bien el posterior cuarto el Covirán Granada. Rousselle anotó un tiro desde lejos para poner el 22-28. La intensidad defensiva continuó para intentar mantener esa ventaja. Anotó también otro triple Silverio para aumentar la renta al 22-31. Pero de nuevo reaccionaron los locales para apretar el marcador. Kostadinov hizo un mate con facilidad para llevar el 33-35. El conjunto rojinegro apretó en defensa y eso conllevó la tercera falta personal de Rousselle, que tuvo que irse al banquillo de inmediato Un 2+1 de Kramer puso todo más igualado. El marcador indicó un 40-42. Al Covirán le costó cerrar el rebote en varias fases y eso dio segundas opciones a su rival. Hubo tirones de una y otra parte para llegar al descanso con 44-48 tras una canasta debajo del aro en el último segundo de Noua. Darle menos tiempo en pista a los '5' dio buen resultado. Aurrecoechea aún no había tenido minutos.

 

Doonerkamp anotó dos canastas consecutivas para poner por delante a su equipo (51-50). La situación se complicó un poco más al recibir una falta antideportiva Visconti. Pese a todo, el conjunto granadino despertó y mostró su habitual espíritu guerrero para dar la vuelta al electrónico. Dos encestes seguidos de Benzhanishvili dieron vida para colocar el 55-61. Fueron unos buenos minutos del Covirán para lograr mantener esa renta de seis puntos. Pero los locales apretaron en los últimos minutos del tercer cuarto. Fitipaldo firmó una canasta para dar la vuelta al marcador y llevar al 72-71 con el último cuarto aún por jugar. Jaime Fernández hizo daño con sus penetraciones y nadie fue capaz de frenarlo.

Cinco puntos consecutivos de Jaime Fernández dieron alas a su equipo, que alcanzó una ventaja de siete puntos (78-71). Eso desencadenó un tiempo muerto de Pablo Pin para tratar de frenar esos minutos de desconcierto en defensa. Incrementó esa renta Shermadini al encestar de cerca y poner el 80-71. El panorama se había complicado para el Covirán, que ya acusó cierta fatiga para resolver sus acciones de ataque. Bajó el porcentaje de acierto desde lejos y lo notó bastante. A eso se unió que su oponente apretó mucho en defensa para incomodarle. El partido se puso muy difícil, más aún con el triple que convirtió Marcelinho Huertas para llevar al 85-74. El Covirán recibió muchos puntos en la pintura y eso fue un gran obstáculo para optar al triunfo. Benzhanishvili y Rousselle cometieron la cuarta falta personal y ya no hubo manera de reducir esa distancia. La derrota fue inevitable.

Ficha técnica

LA LAGUNA TENERIFE: M. Huertas 14, Kramer 9, Scrubb 5, Doornekamp 8 y Shermadini 19 (quinteto inicial), Kostadinov 6, J. Fernández 19, Fitipaldo 12, Drell 0, Abromaitis 3 y Lluís Costa 0.

COVIRÁN GRANADA: Rousselle 13, Visconti 10, Valtonen 5, Noua 13 y Ndiaye 6 (quinteto inicial), Silverio 10, Rubén Guerrero 4, Griffin 20 y Benzhanishvili 6.

PARCIALES: 22-23, 22-25 (44-48, descanso), 28-23 y 23-16.

ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Martín Caballero y Alberto Baena. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín ante 4.941 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación

Advertisement