El Covirán conquista de forma brillante el Trofeo Región de Murcia, 72-85

CRÓNICA | El equipo rojinegro doblega al subcampeón de la Liga Endesa tras completar un gran partido

Julio Piñero  |  15 de septiembre de 2024
Jonathan Rousselle fue el más destacado del Covirán Granada (FERMÍN RODRÍGUEZ / COVIRÁN GRANADA)
Jonathan Rousselle fue el más destacado del Covirán Granada (FERMÍN RODRÍGUEZ / COVIRÁN GRANADA)

El Covirán Granada disfrutó de un golpe de autoestima, al conquistar de forma brillante el Trofeo Región de Murcia. Derrotó por 72-85 a todo un subcampeón de la Liga Endesa, al que dominó desde el salto inicial. Rayó a gran altura la defensa empleada por el equipo comandado por Pablo Pin para imponerse a lo largo del partido, además de aplicar ataques muy trabajados y con un gran acierto en el tiro exterior. El francés Rousselle lideró con un espectacular partido una victoria, que otorga mucha confianza al conjunto rojinegro, al tener enfrente a la escuadra que fue capaz de plantarse en la final por el título liguero la pasada temporada. Un gran primer cuarto le valió para ponerse por delante en el marcador. En el resto de parciales pudo mantener ese buen nivel y nunca dejó que su rival se aproximara en exceso en el electrónico.

Pablo Pin inició el partido con Sergi García, Gian Clavell, Pere Tomás, Amine Noua y Rubén Guerrero. No pudo jugar el escolta Scott Bamforth, debido a unas molestias en el cuello por un fuerte golpe que recibió en el partido frente al Odilo Cartagena del pasado sábado y en el que acabó como el máximo anotador. Tuvo mucha inspiración en ataque el equipo rojinegro desde el principio y realizó además una gran defensa. Anotó casi todo lo que intentó Noua. Un triple de Tomás desencadenó el 5-11. Vinieron las primeras rotaciones con la entrada de Valtonen y Wiley. El equipo granadino continuó trabajando con mucho criterios sus ataques y se mostró letal. Con el 8-16 llegó el primer tiempo muerto solicitado por Sito Alonso. De poco le valió, porque el Covirán se mostró matador desde lejos. Un triple de Rousselle llevó al 13-29, lo que dio una ventaja de dieciséis puntos en ese momento. Con trece de diferencia concluyó el primer acto.

El base francés estuvo colosal también en el segundo cuarto. Con su particular forma de lanzar anotó todo lo que intentó desde larga distancia. Se puso como máximo anotador con trece puntos. Una canasta de Edgar Vicedo provocó que el entrenador del UCAM Murcia pidiera otro tiempo muerto con 29-43. Las fuerzas se equilibraron. Poco después fue Pablo Pin el que paró el duelo para dar instrucciones a sus jugadores. Hubo intercambio de canastas, aunque en el tramo final antes del descanso se acercó un poco en el marcador el conjunto murciano para llegar al 34-43.

 

Tuvo que esperar al tercer cuarto para anotar su primer punto Clavell por medio de un tiro libre. Una espectacular canasta de Noua llevó al 34-50. Realizó un gran trabajo Rubén Guerrero en la zona y hasta provocó que Todorovic cometiera su quinta falta personal. Durante unos minutos dirigió los ataques Agustín Ubal, con Sergi García de escolta. Redujo la distancia el UCAM Murcia, aunque un triple de Rousselle en el último segundo antes de finalizar el tercer parcial dio con el 53-64 en el marcador.

A los pocos minutos de empezar el último cuarto Pablo Pin pidió un tiempo muerto tras algunas pérdidas de su equipo en ataque. Le sentó de maravilla a sus jugadores, que volvieron a entonarse en pista delantera. Un triple de Valtonen y una canasta de Sergi García elevaron el marcador al 61-79, la máxima renta que alcanzó en el encuentro el Covirán Granada. Sito Alonso se vio obligado a parar otra vez el partido para tratar de enmendar a los suyos. Hubo varios parones, al agotar los dos técnicos sus tiempos muertos. El UCAM Murcia pudo reducir un poco la distancia, pero la victoria ya no se le escapó al conjunto rojinegro.

 
Elias Valtonen penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / COVIRÁN GRANADA)
Elias Valtonen penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ / COVIRÁN GRANADA)

UCAM MURCIA: Dani García (2), Caupain (8), Radovic (9), Radebaugh (6), Todorovic (8) (quinteto inicial), Brodziansk (7), Diagne (4), Hakanson (4), A. Kurucs (6), Ennis (10), Birgander (2) y R. Kurucs (6).

COVIRÁN GRANADA: Sergi García (10), Clavell (3), Tomás (8), Noua (13) y Guerrero (6) (quinteto inicial), Rousselle (19), Valtonen (4), Wiley (11), Vicedo (5), Aurrecoechea (0) y Ubal (6).

PARCIALES: 16-29, 18-14 (34-43, descanso), 19-21 y 19-21.

INCIDENCIAS: Último partido del Trofeo Región de Murcia, disputado en el Palacio de Deportes de Cartagena.

 
 
Noticias relacionadas
04/10/2024 | Jorge Azcoytia

"Hay ganas de jugar en el Palacio", ha confesado el técnico del Coviran

03/10/2024 | Redacción

"Hemos cumplido con nuestra promesa de acompasar las obras para que el equipo puede entrenar y jugar sus partidos" afirma la alcaldesa

Advertisement