El Covirán Granada asalta la Fonteta, 75-81

CRÓNICA | Los nazaríes se sobreponen a las bajas de Lluis Costa y David Krämer con una victoria de prestigio ante Valencia

Roberto Castillo  |  23 de diciembre de 2023  |  @rcastillos
Kwan Cheatham intenta evitar la bandeja de Robertson (VALENCIA BASKET)
Kwan Cheatham intenta evitar la bandeja de Robertson (VALENCIA BASKET)

Coviran Granada ratificó su excelente momento de forma con una victoria de prestigio, y por qué no decirlo, inesperada, ante un Valencia Basket a priori favorito y superior pero que se vio superado por los de Pablo Pin en prácticamente todo el encuentro. La baja de Lluis Costa fue suplida a la perfección por un Jonathan Rousselle que ha caído de pie en el vestuario nazarí, erigiéndose como un líder en el parquet que anota, asiste y defiende al máximo nivel. El equipo tampoco se resintió por la ausencia de David Krämer, baja de última hora por gripe. Con esta victoria los nazaríes cogen oxígeno con respecto al descenso, dejando atrás a Andorra y metiendo presión a Breogan, que juega mañana frente a Obradoiro.

El partido comenzó con las defensas imponiéndose a los ataques, que sufrían para aportar puntos a sus equipos, estrellándose una y otra vez contra los aros. El ataque de Covirán se mostraba espeso y escaso de ideas para buscar buenas posiciones de tiro en los primeros compases. La dupla formada por Robertson y Davies abría la primera brecha considerable a favor de los locales, 14-7, forzando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto para reajustar al equipo. Gracias al tesón de Jonathan Rouselle y a un par de buenas acciones de Iriarte y Kairys, sustentadas en el rebote ofensivo, Coviran lograba cerrar el cuarto con algo más de aportación ofensiva, 20-18.

Apretaba de nuevo Valencia para arrancar el segundo cuarto, con un Jaime Pradilla productivo en ambos aros. No obstante, Coviran no le perdía la cara al encuentro, aguantando los arreones a base de defensa y de la aportación ofensiva de Cristiano Felicio. Tras un parcial 0-6 el técnico local solicitaba parar el partido, pues Coviran lograba empatar el encuentro y de hecho volteaba el marcador tras anotar Christian Díaz un tiro adicional, 26-27, al retorno tras el tiempo muerto. Tras el regreso de la primera unidad taronja las fuerzas volvían a igualarse, frenando la sangría, pero Coviran lograba mantener su liderazgo en el marcador, llegando al descanso con 35-37.

 

Tras el descanso la dinámica no varió, con igualdad máxima en el parquet y ambos equipos luchando al máximo para obtener cada canasta. Joe Thomasson anotaba su primera canasta del partido en forma de triple para poner el 40-46, máxima renta visitante hasta el momento. Alex Mumbrú tenía que parar el partido pues las diferencias continuaban aumentando, tras una canasta de Pere Tomàs a pase espectacular de Thomasson, 44-52. Jonathan Rousselle movía el partido a su antojo, supliendo a la perfección a Lluis Costa, aportando tanto en ataque, como sobre todo en defensa. El buen momento nazarí se prolongaba y el último cuarto se jugaría con 49-60 en el marcador.

Un triple de Thomasson abría el último periodo, elevando la renta hasta los 14 puntos, que traducían el gran juego que desplegaban los granadinos sobre la pista. La cuarta falta personal de Felicio le enviaba al banquillo y Valencia lo aprovechaba para recortar la diferencia con un parcial 7-0, pidiendo Pablo Pin tiempo muerto. Thomasson daba oxígeno a los suyos con 4 puntos consecutivos que mantenían la renta rondando los 10 puntos. Kwan Cheatham, intermitente hasta el momento, anotaba un triple a falta de 5 minutos que volvía a devolver los 12 de distancia, 60-72, devolviendo la tranquilidad a un Coviran que respondía con rapidez a todos los intentos locales de remontar el partido. Dos triples de Brandon Davies y Chris Jones rebajaban la diferencia a solo 5 puntos con apenas 30 segundos para finalizar, pero el pulso no le temblaba a Cheatham y Pere Tomàs para rubricar el triunfo desde el tiro libre, 75-81.

VALENCIA BASKET 75: Josep Puerto 2, Damien Inglis 3, Stefan Jovic 0, Kassius Robertson 8 y Brandon Davies 22 – quinteto titular – Nate Reuvers 8, Jaime Pradilla 4, Xabi López-Arostegui 6, Chris Jones 13, Boubacar Touré 5, Martin Hermannsson 4.

COVIRAN GRANADA 81: Cristiano Felicio 16, Jonathan Rousselle 12, Kwan Cheatham 11, Pere Tomàs 10 y Joe Thomasson 11 – quinteto titular – Artur Konontsuk 0, Evaldas Kairys 10, Christian Díaz 6, David Iriarte 5.

PARCIALES: 20-18, 15-19, 14-23, 26-21.

ÁRBITROS: García González, Padrós y Baena. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Endesa disputado en la Fuente de San Luis de Valencia ante 5133 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2024 | Redacción

CRÓNICA | Los nazaríes acusan el acierto local durante los primeros 30 minutos de partido

04/05/2024 | Roberto Castillo

Los nazaríes necesitan la victoria ante el siempre difícil Real Madrid

Advertisement