El Covirán Granada cae ante el Unicaja Málaga, 73-88

El equipo de la Costa del Sol se acreditó en el palacio como campeón de la Copa de Andalucía

Fernando Martos/ GRANADA  |  27 de agosto de 2023  |  @FernandoMarGil  |  fmartos@granadaenjuego.com
Joe Thomasson fue el máximo anotador del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)
Joe Thomasson fue el máximo anotador del Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)

El Covirán Granada y el Unicaja Málaga se enfrentaron en el Palacio de Deportes en un test de pretemporada correspondiente a la Copa de Andalucía. Con un resultado de 73-88, el conjunto malagueño se llevó el título.

Comenzó anotando desde la línea de tres Carter para posteriormente elevar hasta 8, con ayuda de Djejovic, la ventaja del equipo malagueño. Acto seguido Lluis Costa anotó los que iban a ser los primeros puntos del Covirán Granada. El primer parcial finalizó con 2-12, llegando así al tiempo muerto solicitado por Pablo Pin.

Tras la pausa, el combinado granadino recibió dos puntos en contra contestados con una bandeja de Joe Thomasson con la cual mostró gran calidad en su juego. En el último minuto del primer cuarto, el resultado aumentó numéricamente para el Unicaja Málaga a pesar de un triple de Ziv. Al final del primer cuarto con un resultado de 7-22.

 

Posteriormente, el equipo de Ibon Navarro salió a por todas, iniciando las jugadas de ataque las cuales el Granada contestaría mas tarde con triples de Yiftach Ziv y Thomasson. El equipo de la Costa del Sol otorgó a los de Pablo Pin diversos tiros libres durante el segundo cuarto que el estadounidense Thomasson y Evaldas Kairis aprovecharon en gran cantidad.

Tras un doble de Iriarte, el partido se fue al tercer tiempo muerto tras el que el Covirán Granada logró acortar distancias en el marcador gracias a una gran actuación de Kwan Cheatham, jugador al cual la grada de animación le reclamaba el MVP, siendo el mejor del partido junto a Joe Thomasson, que anotó algunos puntos importantes a pesar de que el resultado poco antes de finalizar el segundo cuarto fuese de 27-32.

Con un resultado de 29-39, el Granada recortó distancias con el equipo malagueño para irse a los vestuarios.

El partido se reanudó con un dominio absoluto del Málaga, que sumó 11 puntos en menos de 5 minutos contrarrestando, así, los 6 sumados por el conjunto granadino en ese periodo de tiempo. 

En la carrera de puntos, el Unicaja fue más veloz que el Granada, aventajándose mas asiduamente. Llegamos al tiempo muerto cuando quedaban 40 segundos de cuarto con un parcial de 17-25 para posteriormente acabar el tercer cuarto con uno de 18-26.

El último cuarto, con menos jugo que los anteriores, fue dominado en su inicio por el Unicaja Málaga que mostró gran intensidad sometiendo a los granadinos, cuyo máximo anotador del partido fue Joe Thomasson con 19 puntos, 5 mas que Osetowski, del club malagueño.

El partido finalizó con un resultado de 73-88 que acreditó al Unicaja Málaga como campeón de la Copa de Andalucía disputada en el Palacio de Deportes. Este partido sirve a ambos equipos como test de pretemporada y como manera de poner a prueba a los nuevos fichajes.

 

 
Evaldas Kairys debutó en el Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)
Evaldas Kairys debutó en el Covirán Granada (JOSÉ VELASCO)

COVIRÁN GRANADA: Kwan Cheatham 9, Evaldas Kairys 4, Lluís Costa 10, Pere Tomàs 6 y Joe Thomasson 20 – quinteto titular – Ángel Núñez 0, Hugo Megías 0, Artur Konontsuk 5, Germán Martínez 2, Christian Díaz 4, David Iriarte 6 y Yiftach Ziv 7.

UNICAJA DE  MÁLAGA: Dylan Osetkowski 19, Jonathan Barreiro 5, Tyson Carter 18, Nihad Djedovic 3 y Will Thomas 14 – quinteto titular – Tyler Kalinoski 11, Kameron Tylor 8, Mario Saint-Supery 6, Ilimane Diop 4, Hugo Vázquez 0, Sean Smith 0 y Baboucar Badji 0.

PARCIALES: 7-22, 22-17, 19-26 y 25-23.

ÁRBITROS: Benjamín Jiménez, Carlos Merino y Rafael Serrano. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al local David Iriarte y al visitante Ilimane Diop.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la Copa Andalucía disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3603 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del Unicaja de Málaga.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2024 | Jorge Azcoytia

La competición para los de Pablo Pin arrancará el fin de semana del 28 de septiembre

15/07/2024 | Redacción

El 95% de los aficionados han renovado su carné para la próxima temporada

Advertisement