El Coviran Granada cae con honor ante el Lenovo Tenerife, 89-83

CRÓNICA | Los rojinegros intentaron remontar el encuentro en el último cuarto ante un Tenerife que mostró más físico que los granadinos

Darío Guerrero  |  3 de marzo de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Marcelinho Huertas penetra ante Jacob Wiley (CB CANARIAS)
Marcelinho Huertas penetra ante Jacob Wiley (CB CANARIAS)

Otra derrota para el Covirán Granada en ACB. Los chicos de Pablo Pin, que visitaron el 'Santiago Martín', apretaron e hicieron sudar al conjunto canario aunque no les dio el físico ni el acierto para sumar una victoria necesaria en la lucha por eludir el descenso. Esta derrota, dolorosa visto el juego del equipo y la intensidad ante Lenovo, deja a los rojinegros decimosextos con un balance de seis triunfos y diecisiete derrotas, mismos números que su inmediato perseguidor.

El partido arrancó con un Coviran Granada ordenado, defendiendo en la zona, obligando a su oponente a probar suerte desde el tiro exterior. En ataque los de Pablo Pin vieron como Elías Valtonen ponía los primeros puntos acompañado de Wiley, haciendo sufrir a la defensa canaria. El Lenovo comenzó a acertar desde el tiro exterior y la línea de tres puntos, con Marcelinho Huertas y Doonerkamp liderando a los locales, algo que obligó al equipo nazarí a abrirse más y defender los flancos.

Con muchos contragolpes, en los que Lenovo temió por quedarse atrás en el marcador tras la inicial ventaja de Covirán (7-10), hubo movimientos en los banquillos y eso ayudó a Tenerife que terminó el primer cuarto con una ligera ventaja de dos puntos (19-17).

 

El segundo cuarto comenzó nuevamente con un Covirán Granada muy valiente y provechoso. Kramer pusó el picante acertando desde la línea de tres y Valtonen, que firmó una buena actuación en su estreno como rojinegro, su firma en las canastas de dos puntos. Pese a la gran actuación durante todo el tiempo, los de Pablo Pin volvieron a verse sometidos por su rival, acusando cansancio y desconectando de la pista, y desaprovecharon su ventaja marchándose al descanso nueve abajo (47-38).

El tercer cuarto fue un paseo para los canarios. El Covirán Granada dejó de pisar el acelerador y los tinerfeños mezclaron la confianza con el acierto para hacer abrir brecha de quince puntos en el marcador (62-47) a falta de tres minutos para la conclusión del tercer tiempo. La reacción rojinegra, en el momento donde el Lenovo cambió a su quinteto, fue espectacular con un parcial de 0-11 y llegó a dejar con vida a los granadinos de cara al último cuarto.

La última batalla la vencería el equipo de Pablo Pin con un parcial de 21-28, aunque eso no le daria para llevarse el partido. Marcelinho Huertas y los infortunios nazaríes llevaron a Covirán a tirar por la borda la oportunidad de sumar una importante victoria, cayendo finalmente (89-83).

Ficha técnica

LENOVO TENERIFE: Marcelinho Huertas 15, Sasu Salin, Ilimane Diop 0, Elgin Cook 9 y Aaron Doornekamp 13 - quinteto titular - Jaime Fernández 5, Bruno Fitipaldo 7, Kyle Guy 10, Joan Sastre 0, Gio Shermadini 13 y Tim Abroamitis 9.

COVIRAN GRANADA: Kwan Cheatham 3, Lluís Costa 9, Pere Tomàs 0, Jacob Wiley 17 y David Kramer 17 - Malik Dimé 10, Germán Martínez 2, Elias Valtonen 14, Christian Díaz 4 y David Iriarte 0.

ÁRBITROS: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz.

PARCIALES:  19-17, 28-21, 21-17 y 21-28.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Santiago Martín de Tenerife ante 5000 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del Coviran Granada. Lleno absoluto. 

 

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2024 | Redacción

Los rojinegros se miden al líder el domingo a partir de las 12:30 en el WiZink

03/05/2024 | David Contreras

El técnico nazarí quiere que su equipo compita contra el Real Madrid y si llega la oportunidad aprovecharla

Advertisement