El Coviran Granada pierde ante el acierto del Surne Bilbao Basket, 90-73

El conjunto bilbaino anotó trece triples durante el partido

Redacción  |  11 de febrero de 2023
Alex Renfroe juega en ataque (ACB PHOTO / A. ARRIZABALAGA)
Alex Renfroe juega en ataque (ACB PHOTO / A. ARRIZABALAGA)

Derrota del Coviran Granada por 90-73 ante el Surne Bilbao Basket en el Bilbao Arena. Realizaron un gran actuación los visitantes y llegaron a ponerse por delante en el tercer cuarto tras dos triples de Lluís Costa que les permitieron remontar 8 puntos de desventaja. A pesar de ello, los locales firmaron un parcial de 19-4 que les permitió encarrilar el choque. Lo intentaron los rojinegros hasta el final, pero no pudieron reducir la desventaja ante el acierto ofensivo de los vascos.

Adam Smith fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos. El estadounidense estuvo bien acompañado por Álex Reyes, que se fue hasta los 17 puntos, mientras que Hakanson se quedó en 15 y Withey en 13. Por su parte, Alex Renfroe y Thomas Bropleh fueron los máximos anotadores por parte visitante, con 13 puntos. También anotaron 12 Ndoye y Maye.

Se movieron los primeros compases del encuentro en medio de un intercambio de canastas que no dejaba que ningún equipo se escapase en el marcador. Thomas Bropleh llevó la iniciativa por parte visitante, mientras que Smith hizo lo propio en los locales. Sulejmanovic colocó al Surne Bilbao Basket 5 puntos por encima, pero un triple del alero de Liberia volvió a poner por delante al equipo de Pablo Pin. A pesar de ello, el primer cuarto acabó con el resultado de 20-18 tras dos mates seguidos de Kyser.

 

El conjunto vasco colapsó el ataque nazarí durante el inicio del segundo cuarto y los de Jaume Ponsarnau pudieron escaparse en el electrónico en unos buenos minutos de Álex Reyes (35-23). Salió al rescate del Coviran Granada Luke Maye. El estadounidense sumó 7 puntos seguidos que se unieron a un triple de Thomas Bropleh para permitir acercar a su equipo antes del intermedio (42-34).

Regresó el Coviran Granada entonado del descanso. El equipo de Pablo Pin realizó un gran trabajo en defensa a la vez que encontraba buenas situaciones de ataque. Dos triples seguidos de Lluís Costa volvieron a colocar a los visitantes por delante después de muchos minutos y Ponsarnau tuvo que pedir tiempo muerto (50-51). 

El Surne Bilbao Basket reaccionó y firmó un parcial de 11-2 en un abrir y cerrar de ojos con 9 puntos entre Reyes y Hakanson (61-53). Un triple del sueco sobre la bocina elevó la desventaja hasta el 64-55 con el que acabó el tercer cuarto.

Álex Reyes comenzó el último acto dispuesto a sentenciar el choque. Un triple y un poderoso mate del alero español colocaron a los locales 14 puntos por encima del Coviran Granada. Respondió el equipo de Pablo Pin por medio de un acertado Ndoye y los nazaríes redujeron la desventaja. A pesar de ello, Smith no bajó su anotación y el Surne Bilbao Basket sentenció su triunfo con triples de un recuperado Hakanson y de Withey.

 

 
David Iriarte se faja en la zona (ACB PHOTO / A. ARRIZABALAGA)
David Iriarte se faja en la zona (ACB PHOTO / A. ARRIZABALAGA)

Ficha técnica

SURNE BILBAO BASKET: Jeff Withey 13, Adam Smith 21, Niko Radicevic 2, Emir Sulejmanovic 4 y Xavi Rabaseda 0 – quinteto titular – Denzel Andersson 8, Álex Reyes 17, Francis Alonso 5, Agustín Ubal 0, Ludde Hakanson 15 y Michale Kyser.

COVIRÁN GRANADA: Thomas Bropleh 12, Petit Niang 2, Alex Renfroe 13, Lluís Costa 13 y Luke Maye 12 – quinteto titular – Mike Moore 2, Christian Díaz 3, Pere Tomàs 4, David Iriarte 0, Michael Caicedo y Youssou Ndoye 12.

PARCIALES: 20-18, 22-16, 22-21 y 26-18.

ÁRBITROS: Óscar Perea, Jordi Aliaga y Alberto Baena. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al visitante Luke Maye en el minuto 34 de partido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Bilbao Arena ante 8283 espectadores, una decena de ellos seguidores del Coviran Granada.

 

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró muy satisfecho por "el paso adelante' dado por su equipo en la segunda mitad

03/03/2024 | Darío Guerrero

CRÓNICA | Los rojinegros intentaron remontar el encuentro en el último cuarto ante un Tenerife que mostró más físico que los granadinos

Advertisement