El Covirán mejora, pero no le da para superar al Manresa, 93-86

CRÓNICA | El equipo rojinegro muestra mayor regularidad en su juego tras una dura batalla, aunque no logra evitar la derrota

Julio Piñero  |  9 de noviembre de 2024
Rubén Guerrero intenta taponar a Saint-Supery (BÁSQUET MANRESA)
Rubén Guerrero intenta taponar a Saint-Supery (BÁSQUET MANRESA)

El Covirán Granada mejoró respecto a las dos jornadas anteriores, pero no resultó suficiente para imponerse en la pista del Baxi Manresa. La victoria fue finalmente para los locales por 93-86 tras una dura batalla. El conjunto granadino se mostró más regular en el partido, sin tantas desconexiones, aunque le faltó algo más de continuidad para alcanzar su objetivo, al margen de encontrar problemas por momentos para anotar en la pintura, lo que le llevó a tener que lanzar desde lejos, donde encontró mejores porcentajes que en otras ocasiones, pero no le dio para vencer, pese a que apretó mucho el marcador en los minutos finales.

Pablo Pin decidió optar de inicio por Agustín Ubal como escolta, sin contar como suele ser habitual con Clavell o Bamforth, lo que se puede interpretar como un toque de atención a estos dos jugadores, que no están dando el rendimiento esperado. El joven uruguayo se mostró muy intenso en esos primeros minutos y también ayudó mucho en el rebote. El equipo granadino estuvo agresivo en defensa y tomó mejores decisiones en ataque que en anteriores compromisos. Un triple de Rousselle le colocó con 5-8. Llegaron las rotaciones y entraron a la pista Clavell, Tomás, Guerrero, Sergi García, Vicedo y Bamforth. Tras ir por debajo en el marcador durante algunos minutos, lograron ponerse por delante los rojinegros, al estar muy certeros en lanzamientos lejanos y convertir seis triples de nueve intentos. Dos de Clavell y otro sobre la bocina de Bamforth le hicieron cerrar ese primer cuarto con 25-27.

Mantuvo ese buen nivel durante los primeros minutos del segundo acto el conjunto granadino. Un lanzamiento triple convertido por Rousselle llevó al 29-34 y posterior tiempo muerto del técnico del Baxi Manresa. Dos personales seguidas de Noua le llevaron rápidamente al banco. El Covirán se descentró durante algunos minutos y eso hizo tomar ventaja a los locales. Le costó mucho defender en la pintura con la defensa de cambios ante la falta de centímetros. El 45-39 dio paso a un tiempo muerto de Pablo Pin. Se torció algo más el partido con una canasta en penetración de Saint-Supery para poner el 47-39. Consiguió mejorar un poco el equipo granadino por medio de Bamforth para reducir la distancia y llegar al descanso con 51-46.

 

Hubo atasco en ataque de los jugadores rojinegros en el inicio del tercer cuarto, lo que facilitó la tarea del Baxi Manresa. Una técnica a Pablo Pin llevó a una desventaja de doce puntos (60-48). Apretó el Covirán para tratar de meterse otra vez en el partido y lo hizo por medio de Bamforth y al aprovechar una técnica sobre el entrenador del equipo catalán. Llegaron los problemas con las personales, al cometer la cuarta tanto Valtonen como Rousselle, que se tuvieron que ir al banco para reservarlos para posteriores momentos. El joven Saint-Supery hizo mucho daño con su acierto de cara al aro. Noua decidió echarse al equipo a la espalda en ataque y eso valió para disminuir la distancia y llevar al 71-66. Ese cuarto se cerró con 73-66.

Unos minutos con intercambio de canastas benefició después al Baxi Manresa, que volvió a pegar un estirón, más aún tras una pérdida de balón por parte de Clavell, que llevó a solicitar tiempo muerto a Pablo Pin con 81-71. Vicedo cometió la cuarta personal y después una canasta de Massa llevó al 85-72, la máxima renta para los locales hasta ese momento. El Covirán falló varios lanzamientos lejanos continuados y se despegó un poco. Pese a todo, tuvo fuerzas para reaccionar de nuevo. Un 2+1 de Clavell le hizo reducir la distancia hasta los siete puntos. Rousselle cometió la cuarta personal y entró en la pista Sergi García, que dio mejores prestaciones. Una canasta suya tras penetración trajo el 86-81. El marcador se apretó, más aún tras un robo de Noua para poner el 89-86 a falta de 45 segundos. No tuvo más continuidad y finalmente la victoria fue para los locales.

Ficha técnica

BAXI MANRESA: Dani Pérez 6, Hunt 19, Sagnia 2, Massa 7, Steinbergs 7 (quinteto inicial), Reyes 7, Saint-Supery 13, Alston 22, Obasohan 4, Brimah 2 y Cate 4.

COVIRÁN GRANADA: Rousselle 8, Ubal 2, Valtonen 7, Noua 19 y Willey 2 (quinteto inicial), Sergi García 10, Clavell 12, Vicedo 6, Bamforth 13, Guerrero 5 y Tomás 2.

PARCIALES: 25-27, 26-19 (51-46, descanso), 22-20 y 20-20.

ÁRBITROS: Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón y Rubén Sánchez. Eliminaron por faltas personales a Vicedo, Rousselle y Valtonen.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante 4.926 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
23/01/2025 | Jorge Azcoytia

El finlandés completó una tarjeta de tiro inmaculada ante Casademont Zaragoza

22/01/2025 | Jorge Azcoytia

"Es el año que mejor estamos trabajando", ha reconocido el entrenador del Coviran

Advertisement