El Covirán ofrece resistencia pero vuelve a perder, 91-88

El equipo rojinegro paga su desacierto en el tercer cuarto y se va de vacío de Bilbao, pese al gran partido del debutante Sam Griffin

Julio Piñero  |  |  
23 de marzo de 2025
Omar Silverio anotó nueve puntos (COVIRÁN GRANADA)
Omar Silverio anotó nueve puntos (COVIRÁN GRANADA)

El Covirán Granada ofreció resistencia pero no le dio para evitar una nueva derrota en la Liga Endesa, que dificulta cada vez más su continuidad en la Liga Endesa. Perdió esta vez por 91-88 en la pista del Surne Bilbao Basket tras una intensa lucha. Logró que el partido estuviera igualado hasta el descanso, pero se hundió en el tercer cuarto, si bien después fue capaz de reaccionar para reducir de forma considerable la desventaja, aunque no le alcanzó para la remontada. La gran aportación del debutante Sam Griffin, máximo anotador con 22 puntos, no sirvió para lograr el objetivo. Las carencias en el juego interior jugaron en contra en muchos momentos.

No protagonizó una buena salida el equipo granadino. Le costó ajustar la defensa y erró en los lanzamientos, lo que le llevó a encajar un duro 8-0 en el inicio. Poco a poco logró recomponerse y lo hizo por medio de Noua, que anotó un lanzamiento de tres puntos. Las rotaciones no tardaron en llegar y le tocó el turno de debutar a Sam Griffin, la última incorporación. Cuatro puntos seguidos de Rubén Guerrero llevaron a reducir al mínimo la distancia (11-10). La reacción tuvo continuidad hasta poder ponerse por delante con un triple de Noua, que dio el 18-20 un rato después. Griffin demostró mucha personalidad y pidió subir el balón. Su entrada aportó energía y de esa forma se alcanzó el final de ese primer acto con 18-22.

Continuó en esa buena línea el Covirán y logró ampliar la distancia con un tiro de tres puntos de Rousselle para poner el 21-27. Entró en la pista Benzhanishvili, que se esforzó para hacer buenos bloqueos y facilitar los ataques a sus compañeros. Sin embargo, el Surne Bilbao espabiló y llegó a igualar las fuerzas por medio de Pantzar (27-27). Griffin siguió asumiendo protagonismo y consiguió convertir un triple para llevar al 27-30. El conjunto rojinegro decidió ponerse en zona para defender. El partido se equilibró mucho y las rentas empezaron a ser mínimas para uno y otro lado. Sergi García firmó una penetración para poner por delante a los suyos, aunque todo volvió a la igualdad al llegar al descanso con 46-46 en el marcador.

 

Costó mucho cerrar el rebote defensivo en el inicio del tercer cuarto. El equipo vasco lo aprovechó para contar con segundas opciones y anotar. Con 56-50 no le quedó más remedio a Pablo Pin que pedir un tiempo muerto para recordar los conceptos y tratar de impedir que aumentara la distancia. Pero no llegó la reacción esperada. El Surne Bilbao se sentía cómodo en la pista. Hinalson firmó un 2+1 para llevar al 59-51. Una penetración de De Ridder aumentó la renta al 61-52. Las dificultades para anotar por parte de Covirán se hicieron más patentes. Dragic incrementó la diferencia y con 66-54 tuvo que parar otra vez el partido el técnico granadino. Los locales continuaron apretando al ver los problemas del equipo granadino. La desventaja aumentó hasta el 72-56 tras una acción en la que Ndiaye se dobló el tobillo izquierdo y se fue al banquillo para no jugar ya más. Pudo aliviar la situación Silverio al convertir un triple. Con 72-59 se llegó al final de ese acto.

Consiguió machacar Benzhanishvili para disminuir la renta en nueve puntos. Pero la alegría fue efímera. De Ridder volvió a reactivarse para poner el 79-65. A continuación hizo el pívot georgiano la cuarta personal. El Covirán abusó de los tiros desde fuera al no poder meter balones dentro y no estuvo acertado en los lanzamientos. Vino una pequeña reacción al regresar a la pista Griffin. Cometió Valtonen la cuarta falta, aunque el último fichaje del equipo granadino se echó el equipo a la espalda en ataque al anotar otra vez. También lo hizo el alero finlandés para poner el 81-78 con menos de dos minutos por jugar. Ponsarnau pidió un tiempo muerto al ver peligrar la victoria. Pero volvió a aparecer Pantzar para aumentar la ventaja para los suyos. Valtonen hizo la quinta falta, si bien la renta disminuyó al lograr otro triple Griffin para llevar al 84-81. Pero a partir de ahí el Surne Bilbao apretó de nuevo para asegurar el triunfo y llevar a una nueva derrota al Covirán.

Ficha técnica

SURNE BILBAO BASKET: Frey 6, Abdur Rahkman 11, Dragic 14, De Ridder 19 y Hlinason 3 (quinteto inicial), Cazalon 3, Domínguez 2, Gielo 9, Jones 4 y Pantzar 20.

COVIRÁN GRANADA: Sergi García 12, Silverio 9, Valtonen 3, Noua 13 e Iván Aurrecoechea 0 (quinteto inicial), Rousselle 5, Griffin 22, Benzhanishvili 10, Rubén Guerrero 6 y Ndiaye 8.

PARCIALES: 18-22, 28-24 (46-46, descanso), 26-13 y 19-29.

ÁRBITROS: Carlos Peruga, Francisco José Araña y David Sánchez. Eliminaron por faltas personales a Valtonen y Rousselle.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena ante 8.026 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada

04/05/2025 | Julio Piñero

El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria

Advertisement