El Covirán planta cara pero no le da para ganar, 90-85

El equipo rojinegro no consigue cerrar el rebote defensivo y acumula pérdidas en ataque, que cuestan caras ante al Dreamland Gran Canaria

Julio Piñero  |  
20 de diciembre de 2025
Bozic taponado por dos jugadores de Gran Canaria (ACB PHOTO / MIGUEL HENRÍQUEZ)
Bozic taponado por dos jugadores de Gran Canaria (ACB PHOTO / MIGUEL HENRÍQUEZ)

El Covirán Granada encajó una derrota más, aunque volvió a dar la cara y planteó resistencia hasta casi el último momento. Cedió por 90-85 frente al Dreamland Gran Canaria en un partido muy competido y en el que pudo estar por encima durante un buen tiempo y cerca de su rival cuando estuvo por debajo en el marcador. Fue en el último cuarto cuando los locales se apoyaron en su mayor capacidad reboteadora por medio de Tobey para decantar la balanza a su favor. La inclusión de Jassel Pérez en la rotación permitió contar con otra alternativa y dar algún descanso a Matt Thomás, si bien en la segunda parte el escolta dominicano jugó muy poco. Los puntos de Bozic y Thomas no resultaron suficientes para optar al triunfo, aunque hubo aspectos positivos, con un Howard que despertó en la segunda parte para mostrar una mejor versión.

Ramón Díaz apostó por el mismo quinteto de la jornada anterior. Empezó fuerte el equipo granadino, con mucha concentración y dispuesto a tomar la delantera. Con un lanzamiento de tres puntos de Lluís Costa tomó la primera ventaja (0-5). Defendió con mucha eficacia para poner en dificultades a los jugadores del Gran Canaria, que tardaron hasta cuatro minutos en anotar su primera canasta. La renta se incrementó hasta el 0-7. La parte negativa vino con la segunda falta de Babatunde, que tuvo que irse al banquillo para ser sustituido por Brimah. Dispuso de sus primeros minutos el escolta dominicano Jassel Pérez, que estuvo disciplinado y poco a poco se fue soltando para anotar un triple y colocar el 11-16. Después aumentó la distancia Brimah para poner el 11-18, que propició el primer tiempo muerto de Jaka Lakovic. El Covirán siguió a lo suyo y Matt Thomas encestó (11-20). Después vino un triple de Rousselle para llevar al 11-23 y otro de Burjanadze para dar el 13-26. Con ese marcador acabó el primer cuarto, con muy buen juego del conjunto rojinegro.

Burjanadze logró la máxima distancia en la continuación (13-28). Sin embargo, los locales tuvieron buenos minutos a partir de ese momento y con 22-32 llegó el tiempo muerto de Ramón Díaz para tratar de recuperar el nivel anterior. Burjanadze jugó de '5' al estar ya con dos faltas tanto Babatunde como Brimah. Llegó la segunda personal de Lluís Costa y tuvo que regresar de nuevo Rousselle para dirigir las operaciones. Munnings contribuyó en ataque al anotar un tiro de tres puntos (28-37). Pero a partir de ese momento el Dreamland Gran Canaria se ajustó mucho mejor en defensa para poner más dificultades y acercarse peligrosamente en el marcador tras un triple logrado por Vila, que puso el 37-39. Eso hizo que Ramón Díaz tuviera que parar otra vez el partido para refrescar las ideas. A Bozic lo cerraron de mejor forma en la pintura y sus puntos ya no llegaron como anteriormente. La igualdad se hizo patente y al descanso se llegó con 39-39.

 

El Gran Canaria continuó fuerte en la reanudación y por medio de Tobey concretó la remontada para ponerse por primera vez en el marcador, con dificultades para el equipo granadino de cerrar el rebote defensivo y dar segundas opciones. Pese a todo, el Covirán fue capaz de rehacerse y consiguió ponerse después por delante con una canasta de Brimah tras una asistencia de Lluís Costa. Sin embargo, el pívot cometió dos faltas y le llego pronto la cuarta personal, por lo que tuvo que irse a descansar. Howard siguió muy perdido en la pista, sin tomar las mejores decisiones, aunque al menos pudo anotar sus primeros puntos con un triple. Burjanadze protagonizó buenos minutos y con un 2+1 llevó al 54-56. La historia se estropeó en el final del penúltimo cuarto al faltar más concentración y se llegó al 65-61.

Howard firmó otro triple después para dar el 65-64, pero lo malo fue que Lluís Costa cometió la tercera personal en la siguiente acción. Ramón Díaz decidió mantener en pista al alero francés y poco a poco fue a más y respondió con puntos, hasta alcanzar los ocho tras anotar desde la línea de tiros libres tras recibir una personal en una penetración. Hubo algunas indecisiones a la hora de atacar y los locales apretaron para robar. Wong dio el 73-70 y el técnico granadino optó por solicitar tiempo muerto para intentar recuperar sensaciones. Babatunde ayudó mucho en el rebote, mientras Costa y Rousselle estuvieron juntos en la pista. Bozic convirtió un tiro de tres para devolver la igualdad (75-75). Albicy pareció lesionarse un tobillo y se fue durante unos minutos al banquillo, aunque después volvió a jugar. Tobey hizo mucho daño al capturar demasiados rebotes en ataque. Ramón Díaz recibió una técnica por sus protestas y el marcador se fue al 81-75. Thomas asumió la responsabilidad en ataque, aunque estuvo muy vigilado y tuvo más dificultades para encestar. Una pérdida suya trajo el 86-77 y con ya poco tiempo por jugar. Al final, una nueva derrota.

Ficha técnica

DREAMLAND GRAN CANARIA: Albicy 6, Wong 17, Brussino 16, Labeyrie 0 y Tobey 12 (quinteto inicial), Maniema 0, Vila 7, Samar 6, Salvó 9, Pelos 7, Kuath 10 y Angola 0.

COVIRÁN GRANADA: Lluís Costa 10, Matt Thomas 16, Munnings 7, Bozic 13 y Babatunde 8 (quinteto inicial), Rousselle 5, Jassel Pérez 3,Burjanadze 11, Brimah 4 y Howard 8.

PARCIALES: 13-26, 26-13 (39-39, descanso), 26-22 y 25-24.

ÁRBITROS: Arnau Padrós, Francisco Araña e Igor Esteve. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.783 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
20/12/2025 | Julio Piñero

El equipo granadino se mide al Dreamland Gran Canaria en un partido que contará con el debut del escolta dominicano

18/12/2025 | Redacción

Los rojinegros buscarán ante Bilbao Basket su tercer triunfo de la temporada

Advertisement