El Covirán resiste para remontar en un final apretado, 80-77

CRÓNICA | El equipo rojinegro pone fin a su crisis con una victoria sufrida y trabajada ante el Leyma Coruña, uno de sus rivales directos

Julio Piñero | GRANADA  |  16 de noviembre de 2024
Gian Clavell juega en ataque (COVIRÁN GRANADA/ FERMÍN RODRÍGUEZ)
Gian Clavell juega en ataque (COVIRÁN GRANADA/ FERMÍN RODRÍGUEZ)

El Covirán Granada logró por fin atajar su crisis con una victoria muy sufrida y trabajada por 80-77 ante el Leyma Coruña, uno de sus rivales directos para alcanzar la permanencia a final de temporada. Fue un triunfo que requirió un gran esfuerzo y no rendirse nunca ante los malos momentos por los que pasó en varias fases del partido. Llegó a tener una desventaja de nueve puntos en el tercer cuarto. Fue en los últimos minutos cuando puso en liza un ejercicio de resistencia para remontar y ponerse por delante en el marcador en los momentos determinantes. Resultaron decisivas las dos últimas canastas de Willey para sellar una victoria balsámica.

Marcó un 5-0 de salida el equipo granadino. Ubal estuvo en el inicio para acompañar a Rousselle, aunque no tardó mucho en entrar Bamforth para darle descanso al jugador uruguayo. De todos modos, el marcador no tardó en apretarse después de ese gran inicio. Las rotaciones sirvieron para mantener un buen ritmo defensivo para incomodar al máximo a los visitantes en sus acciones de ataque. Willey y Noua acapararon los puntos en esos primeros minutos. Ubal asumió la dirección del juego cuando le tocó descansar a Rousselle ante la ausencia por lesión de Sergi García. Las rentas favorables fueron de pocos puntos. Con 21-19 se cerró el primer cuarto.

El marcador se apretó al principio del segundo acto (21-21). Las fuerzas estaban muy equilibradas entre dos rivales que se jugaban mucho en esta jornada. Un triple de Clavell dio una pequeña distancia al poner el 26-21. Volvió a igualarse todo al anotar Figueroa un lanzamiento de tres (28-28). El buen trabajo defensivo dio resultado por momentos para proporcionar pequeñas rentas durante algunos minutos. El Leyma Coruña logró ponerse por delante por primera vez en el partido (32-33) al anotar dos tiros libres Diagne. La desventaja fue en aumento con el triple anotado por Barrueta para llevar al 32-36. El marcador indicó un 41-43 al llegar al descanso.

 

Volvió a adquirir ventaja el equipo rojinegro en el tercer periodo tras una canasta de Vicedo (45-43) al recibir una asistencia de Rousselle. El partido seguía muy igualado. El equipo coruñés estuvo muy certero en los lanzamientos lejanos. Acumulaba diez triples convertidos de veintidós intentos a esa altura del encuentro. Barrueta había conseguido seis de ellos. Pablo Pin pidió un tiempo muerto con 50-53 para intentar refrescar los conceptos a sus jugadores. La desventaja pasó al 50-59 con dos canastas consecutivas de Taylor en unos minutos de desconcierto. La precipitación se volvió en contra del Covirán. Pese a todo, el equipo granadino apretó para no irse del partido y redujo un poco la distancia para poner el 56-60 a falta de los diez últimos minutos.

Bamforth hizo de base durante algunos minutos y trató de desatascar al equipo en ataque. Se llegó al 59-60 tras un triple suyo. Después llegó el empate (62-62). El equipo rojinegro quería llegar con opciones a los instantes decisivos. El técnico granadino tuvo que parar el partido con 62-69 para dar instrucciones a sus jugadores tras el triple anotado por Jacovics. Ayudó Guerrero con varios puntos desde la pintura para apretar una vez más el marcador (68-71). Valtonen anotó un triple para llevar al 71-73 a falta de cuatro minutos, lo que conllevó un tiempo muerto del entrenador visitante. Se pasó al 74-73 al firmar Noua un 2+1. El final iba a estar muy apretado. Taylor llevó al 76-77 a poco más de un minuto. Replicó Willey con otra canasta, que dio el 78-77. Lima falló después bajo aro y el triunfo casi se aseguró al llegar al 80-77 a falta de once segundos con otra canasta del pívot norteamericano.

 
Jacob Wiley fue clave en el triunfo (COVIRÁN GRANADA/FERMÍN RODRÍGUEZ)
Jacob Wiley fue clave en el triunfo (COVIRÁN GRANADA/FERMÍN RODRÍGUEZ)

Ficha técnica

COVIRÁN GRANADA: Rousselle 6, Ubal 7, Valtonen 8, Noua 18 y Willey 12 (quinteto inicial), Vicedo 4, Clavell 8, Bamforth 11 y Guerrero 6.

LEYMA CORUÑA: Taylor 10, Scrubb 2, Barrueta 18, Burjanadze 4 y Lima 6 (quinteto inicial), Jacovics 9, Huskic 4, Lundqvist 1, Diagne 3, Tompkins 11 y Figueroa 9.

PARCIALES: 21-19, 20-24 (41-43, descanso), 15-17 y 24-17.

ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Alberto Sánchez y Carlos Merino. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 7.514 espectadores. Se le rindió un homenaje a David Iriarte antes de comenzar el encuentro. La camiseta con su dorsal cuelga ya en la instalación.

 
 
Noticias relacionadas
23/01/2025 | Jorge Azcoytia

El finlandés completó una tarjeta de tiro inmaculada ante Casademont Zaragoza

22/01/2025 | Jorge Azcoytia

"Es el año que mejor estamos trabajando", ha reconocido el entrenador del Coviran

Advertisement