El Covirán se atasca en el último cuarto, 79-86

El equipo rojinegro tira por la borda su buen trabajo durante buena parte del partido ante el UCAM Murcia, al bloquearse en ataque al final

Julio Piñero/ GRANADA |  
27 de diciembre de 2025
Lluís Costa juega en ataque (GPMEDIA)
Lluís Costa juega en ataque (GPMEDIA)

El Covirán Granada soñó con alcanzar la sorpresa ante el UCAM Murcia. Realizó un gran trabajo durante buena parte del partido, pero de nuevo fue presa de su bloqueo para finalizar con criterio sus ataques en el tramo final. Su rival le apretó mucho en defensa y no encontró soluciones para encestar, lo que le llevó a perder por 79-86. Llegó a tener ventajas en el marcador durante el encuentro. Fue ganando hasta de once puntos en el tercer cuarto, pero no pudo sostener ese ritmo y en los momentos de la verdad vio como su rival le daba la vuelta al electrónico. Nadie fue capaz de resolver en ataque y eso llevó a una nueva derrota en un partido que pareció que podía haber caído de su lado. Los últimos minutos fue un querer y no poder ante una defensa muy cerrada, que impidió darle una alegría a sus aficionados.

Ramón Díaz sorprendió al poner de inicio a Howard en lugar de Munnings, como había sucedido en los partidos anteriores. El UCAM Murcia salió más fuerte para tomar la delantera (3-11). Al Covirán le costó un poco más en ataque y se sucedieron varias pérdidas. No tardó mucho en irse Howard para dar cabida a Jassel Pérez. También entró Brimah por Babatunde. Con esos cambios llegó la reacción. Costa anotó un triple para acortar distancias y poner el 10-11. Brimah realizó un mate después tras asistencia de Jassel Pérez para llevar al 12-11. Costó cerrar el rebote defensivo y eso dio segundas opciones al conjunto murciano, aunque al menos el partido pudo igualarse. Llegaron más rotaciones para tratar de mantener el ritmo, que por momentos fue frenético. El equipo rojinegro pudo igualar la intensidad de su rival y con una canasta de Jassel Pérez sobre la bocina acabó por delante el primer cuarto (19-18) después de ir de menos a más.

Cogió confianza Jassel Pérez para jugársela de forma individual y abrir de esa manera la defensa rival. Con una canasta suya se llegó al 21-18. Las fuerzas seguían muy equilibradas, sin que nadie diera tregua en los dos lados de la pista. Regresó Lluís Costa para tratar de dar otro aire, aunque en realidad con su entrada empeoró un poco el juego. Con 23-27 tuvo que solicitar un tiempo muerto Ramón Díaz para que no continuara el bloqueo. Un triple de Thomas volvió a apretarlo todo y más aún con un tiro de tres transformado por Lluís Costa, que puso el 31-27 y conllevó que Sito Alonso tuviera que parar el partido para transmitir ideas a los suyos. Un error de Howard impidió que aumentara la renta. Las pérdidas volvieron a pasar factura y el duelo se equilibró de nuevo. Jassel Pérez siguió con su descaro para penetrar y abrir otra vía para resolver los ataques. Raieste se mostró letal desde lejos y causó muchos problemas (36-41). El escolta dominicano volvió a hacer de las suyas para dar la vuelta y eso sirvió para acabar con una ligera ventaja antes de llegar al descanso (43-41).

 

Raieste cometió la tercera personal tras el descanso, lo que era una buena noticia para los intereses del Covirán. Thomas ejecutó un triple para llevar al 48-44. Con un ritmo más pausado en ataque y con paciencia, el conjunto rojinegro consiguió aumentar la ventaja (51-44). Babatunde pudo cerrar mejor rel rebote y eso dio mayor tranquilidad. Sito Alonso recibió una técnica por sus protestas y los locales pudieron incrementar la renta. Costa anotó dos tiros libres para poner el 53-44. Babatunde hizo un mate para dar algo más (55-44). Con ese marcador tuvo que pedir un tiempo muerto el entrenador del UCAM Murcia. El conjunto granadino lo estaba bordando en esos instantes y había cogido mucha confianza en sus posibilidades. El Covirán apretó en defensa para poner en mayores dificultades a su oponente. Jassel Pérez dio respiro en ataque de nuevo con sus penetraciones cuando llegaron las dificultades. El trabajo defensivo estaba dando resultado. Jassel Pérez recibió una falta antideportiva después de perder el balón. Eso provocó que se acercara otra vez el equipo pimentonero (63-60), lo que dio lugar a un tiempo muerto por parte de Ramón Díaz. Rousselle cometió su tercera falta en un intento de robar el balón y el partido volvió a igualarse. Forrest cometió su cuarta personal y con 65-62 acabó el penúltimo cuarto.

Babatunde estuvo muy trabajador y pudo asegurar muchos rebotes. El pívot africano aprovechó dos tiros libres para mantener esa ligera ventaja. Hizo también un mate tras una asistencia de Rousselle para llevar al 70-64. Volvió Bozic después de haberse tomado un descanso. Radebaugh recibió una antideportiva por protestar y se tuvo que ir al banquillo. Babatunde siguió a los suyo y puso el 74-66. Rousselle cometió su cuarta falta y tuvo que volver Costa. El duelo estaba otra vez más muy equilibrado (74-74), con casi cinco minutos por jugar. Jassel Pérez regresó a la pista para buscar alternativas. Costa anotó un triple para dar confianza (77-74). El UCAM apretó mucho más en defensa y eso ocasionó pérdidas de los locales. Con 77-80 tuvo que solicitar un tiempo muerto Ramón Díaz. El atasco en ataque se había instalado, lo que ponía en peligro el triunfo. Jassel Pérez buscó penetraciones para abrir la defensa ante los problemas para anotar. Un triple visitante puso el 77-85 y ya el partido estaba perdido. El buen trabajo anterior se había tirado por la borda.

 
Matt Thomas lanza de tres (GPMEDIA)
Matt Thomas lanza de tres (GPMEDIA)

Ficha técnica

COVIRÁN GRANADA: Lluís Costa 15, Matt Thomas 17, Howard 0, Bozic 7 y Babatunde 15 (quinteto inicial), Rousselle 10, Jassel Pérez 11, Burjanadze 2, Brimah 2 y Munnings 0.

UCAM MURCIA: Ennis 3, Cate 11, Raieste 8, De Julius 23 y Falk 2 (quinteto inicial), Cacok 13, Forrest 11, Sant-Roos 5, Radebaugh 2, Diagné 0, Hicks 0 y Nakic 8.

PARCIALES: 19-18, 24-23 (43-41, descanso), 22-21 y 14-24.

ÁRBITROS: Carlos Peruga, Raúl Zamorano y Ariadna Chueca. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 7.836 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
28/12/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán cree que llegaron justos en el final ante un equipo muy físico y con talento

27/12/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los rojinegros reciben un parcial de 2-23 en el último cuarto

Advertisement