El Covirán se complica mucho la permanencia tras caer ante Lleida, 82-85

CRÓNICA | El equipo rojinegro manda durante tres cuartos, pero pierde su ventaja y ve cómo su rival acaba por remontarle

Julio Piñero  |  |  
16 de marzo de 2025
Rousselle pelea por el balón (FERMÍN RODRÍGUEZ/COVIRÁN GRANADA
Rousselle pelea por el balón (FERMÍN RODRÍGUEZ/COVIRÁN GRANADA

El Covirán Granada tuvo en triunfo en sus manos tras jugar un buen partido, pero los nervios le jugaron una mala pasada en el último cuarto y vio cómo se le escapó el objetivo. Perdió por 82-85 y la situación se le complica bastante. El Hiopos Lleida tuvo más sangre fría y fue capaz de remontar un encuentro que lo tuvo perdido durante muchos minutos. Fue muy positiva la aportación de Omar Silverio, pero tampoco fue suficiente para ganar. Fue maldito ese último cuarto y aunque se forzó la prórroga, el partido se lo llevó el conjunto catalán.

Sergi García y Valtonen, ausentes en el partido anterior frente al Unicaja estuvieron de inicio, junto a Bamforth, que había sido duda hasta el último momento por una sobrecarga. Hubo nervios al principio por lo mucho que había en juego, lo que dio lugar a imprecisiones y diversos errores en las acciones de ataque. Rubén Guerrero cometió muy pronto la segunda personal y se fue al banquillo. La igualdad predominó en los primeros minutos. Un triple de Bamforth dio el 10-4, un ligera ventaja. Aurrecoechea, muy activo de cara al aro, aumentó la renta al 12-4. Entraron a la pista Silverio y Benzhanishvili para jugar sus primeros minutos y dar descanso a sus compañeros. El escolta dominicano anotó un tiro de tres en su primer intento para poner el 16-7 y después hizo tres puntos más con un 2+1. Peor le fue al pívot georgiano, que firmó pronto dos faltas personales. De esa forma se alcanzó el final del primer acto con 21-12.

Pablo Pin recibió una técnica en los primeros instantes del segundo cuarto al protestar una acción. La ventaja se redujo y el técnico granadino pidió un tiempo muerto para poner orden. Noua trajo un poco de respiro al anotar dos tiros libres (23-17). El ala-pívot francés mantuvo el peso del ataque en esos minutos. Al Covirán le costó un poco defender por dentro y eso dio algo de ventaja a su rival y la diferencia se estrechó. Pese a todo, el equipo rojinegro hizo un gran esfuerzo para mantener la delantera en el marcador. Recibió una técnica Walden, lo que permitió coger un poco de aire. Silverio convirtió un triple para dar el 41-31, máxima renta hasta ese momento, lo que conllevó un tiempo muerto de Gerard Encuentra. Noua dio el 43-31 antes de llegar al descanso, si bien Rousselle recibió una técnica con el tiempo ya acabado y también el banquillo. El basket average a favor se rozaba en ese momento.

 

Rousselle aumentó al 45-32 con una penetración en el inicio del tercer periodo, lo que ya igualaba el average. Varios errores en los lanzamientos impidieron incrementar aún más la diferencia. Con 50-38 paró el partido el entrenador del Hiopos Lleida. Pere Tomás recibió una técnica por protestar una personal. Los nervios no dejaban de brotar por lo mucho que había en juego. La ventaja se mantenía en torno a la decena de puntos. El equipo granadino apretó todo lo que pudo en defensa para propiciar errores en su rival. Silverio volvió a aparecer en la pista y fue capaz de anotar un tiro libres para conceder el 55-47. Iván Aurrecoechea machacó en una acción después y dio el 59-47, con consiguiente tiempo muerto del técnico del Hiopos Lleida. El pívot madrileño estuvo muy peleón en la zona. Al final de ese acto el marcador indicó un 59-47.
Hubo una gran pelea por los rebotes en cada acción. Ndiaye recibió una técnica, lo que encendió al público. La tensión era máxima a esas alturas.

Pablo Pin pidió un tiempo muerto para buscar algo de sosiego con 62-55. El average particular se empezaba a alejar un poco. El Covirán necesitaba también un poco de sangre fría. Un triple de Paulí puso el 64-62 y después anotó Bozic para dar la vuelta al marcador con un 2+1 (64-65). Batemon incrementó el ritmo en ataque de su equipo y eso descontroló un poco al conjunto granadino. Silverio anotó tras una penetración y con un 2+1 puso el 71-66. El dominicano mostró personalidad en esos minutos calientes. Con 73-68 vino un tiempo muerto de Gerard Encuentra a poco más de un minuto del final. Batemon sostuvo a los suyos en cada acción de ataque. A Noua se le salió un tiro de tres después y Bozic anotó un triple para igualar el partido, con sólo tres segundos en juego y además recibió una personal, aunque falló el tiro libre y hubo que ir a la prórroga con 73-73.

El Covirán no podía contar ya con Ndiaye y Aurrecoechea, eliminados por personales. Era necesario mantener la cabeza fría para tener opciones de ganar el partido. Bamforth falló varios intentos de tres puntos y eso complicó la situación. Noua igualó con una canasta bajo aro (80-80) tras asistencia de Silverio. Noua perdió un balón y después Villar anotó para llevar al 80-83 con un 2+1 con solo 40 segundos por jugar. Valtonen redujo la distancia a un punto. Walden anotó después dos tiros libres, con 21 segundos por disputar. Pablo Pin pidió tiempo muerto para preparar la jugada. Rousselle perdió un balón en el posterior ataque y el ansiado triunfo se escapó.

Ficha técnica

COVIRÁN GRANADA: Sergi García 2, Bamforth 15, Valtonen 4, Noua 25 y Rubén Guerrero 2 (quinteto inicial), Rousselle 7, Pere Tomás 0, Silverio 13, Benzhanishvili 0 e Iván Aurrecoechea 11 y Ndiaye 3.

HIOPOS LLEIDA: Batemon 23, Walden 7, Paulí 15, Oriola 3 y Madsen 2 (quinteto inicial), Villar 9, Bropleh 3, Hamilton 3, Hasbrouck 0, Bozic 17 y Muric 3.

PARCIALES: 21-12, 22-19 (43-31, descanso), 16-16, 14-26 y 9-12.

ÁRBITROS: Luis Miguel Castillo, Iyán González y Fabio Santana. Eliminaron por faltas personales a Aurrecoechea, Ndiaye y Noua.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 7.984 espectadores. Thomas Bropleh fue homenajeado antes de iniciar el partido y recibió una camiseta con el número de partidos que jugó con el Covirán Granada. El público coreó su nombre.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

Advertisement