El Covirán se derrumba en el último cuarto, 83-90

El equipo rojinegro mantiene el tipo frente al Gran Canaria, pero pierde capacidad de anotación con la eliminación de Jassel Pérez

Julio Piñero  |  
14 de febrero de 2026
Brimah juega en ataque (FERMÍN RODRÍGUEZ/ COVIRÁN GRANADA)
Brimah juega en ataque (FERMÍN RODRÍGUEZ/ COVIRÁN GRANADA)

El Covirán Granada volvió a repetir una historia parecida. Llegó con vida al último cuarto, pero de nuevo se hundió en el tramo decisivo y terminó por perder por 83-90 frente al Dremland Gran Canaria. No se le puede negar que se entregó al máximo, aunque notó la falta de recursos, sobre todo tras ser eliminado por personales Jassel Pérez. Eso le dejó sin una baza importante para hacer puntos en la segunda parte. Echó en falta más fuentes de anotación, lo que le pesó de alguna manera en los momentos decisivos, cuando el equipo canario apretó más en defensa y no llegaron soluciones en ataque.

Arturo Ruiz soprendió con el quinteto inicial, al dejar fuera a Bozic y apostar por tres pequeños como Rousselle, Ngouama y Jassel Pérez, para dejar a Alibegovic y Babatunde en la zona. Rousselle abrió el marcador con un triple. Alibegovic también convirtió de lejos para poner el 7-2. El equipo granadino trató de hacer un baloncesto más rápido para sorprender de alguna forma a su rival en el inicio. Con 13-7 tuvo que pedir un tiempo muerto Jaka Lakovic. Las rotaciones no tardaron en llegar para intentar mantener el ritmo. Ngouama convirtió de tres para llevar al 18-11. Bozic ingresó en la pista y el Gran Canaria se acercó en el marcador (18-15). En una acción Miquel Salvó se lesionó y tuvo que ser retirado en camilla, aplaudido por el público. El final del primer cuarto marcó el 20-18.

Se igualó más el partido para llegar al 23-23 en el inicio del segundo acto. Regresó Babatunde después de que Brimah estuviera poco acertado en ataque. Incluso el equipo canario llegó a ponerse por delante (23-25), lo que llevó a Arturo Ruiz a parar el encuentro para dar indicaciones. El técnico malagueño volvió a juntar a Rousselle, Ngouama y Jassel Pérez para buscar la reacción. El equilibrio se mantuvo durante un rato, sin que ninguno fuera capaz de despegarse en el electrónico. Jassel Pérez firmó un triple para llevar al 37-37 y después vino el 39-37, lo que desencadenó tiempo muerto de Lakovic. Vino otro a continuación del entrenador malagueño al ponerse de nuevo su rival por delante. Jassel Pérez se la jugó y logró hacer un triple sobre la bocina para llegar al descanso con 44-42.

 

Jassel Pérez hizo su cuarta falta, lo que suponía un problema a esas alturas. Se tuvo que ir al banquillo entre protestas del público y fue eliminado. El Gran Canaria volvió a ponerse por delante y tomó una ventaja (48-53). Se entró en una fase de intercambio de canastas, que impedía reducir la distancia. Alibegovic consiguió un triple para llevar al 57-59, un opco más cerca. Volvió Bozic a la pista para tratar de contar con otra fuente de anotación, al estar ya fuera de combate Jassel Pérez. Se llegó al 63-60 al defender un poco mejor el equipo granadino y vino un tiempo muerto de Lakovic con ese marcador. Babatunde hizo su cuarta personal y fue sustituido por Brimah. Ese penúltimo cuarto acabó con 67-68. Todo estaba por decidir.

Entró Burjanadze para dar descanso a Brimah. El Gran Canaria apretó y estuvo resolutivo en ataque para poner el 67-74, lo que ya llevó a Arturo Ruiz a pedir un tiempo muerto, al ser ya una desventaja peligrosa. El Covirán necesitaba la aportación de Bozic, que apenas había anotado hasta ese momento. Brimah logró una canasta para llevar al 75-76, un poco más cerca. Sin embargo, el equipo canario dio poco tregua y poco después puso el 75-81 tras anotar un triple. La victoria empezaba a escaparse por las sensaciones que se veían en la pista. No había rebote defensivo y así era muy complicado. Albcy anotó un triple para llevar al 77-86, lo que ya parecía una puntilla. Arturo Ruiz pidió un tiempo muerto. Ngouama acercó un poco al convertir un tiro de tres. Se reclamó una falta sobre Alibegovic, pero no fue pitada y ya no fue posible.

 

 
Bozic pelea por la bola ((FERMÍN RODRÍGUEZ/ COVIRÁN GRANADA)
Bozic pelea por la bola ((FERMÍN RODRÍGUEZ/ COVIRÁN GRANADA)

Ficha técnica

COVIRÁN GRANADA: Rousselle 17, Ngouama 13, Jassel Pérez 8, Alibegovic 18 y Babatunde 5 (quinteto inicial), Howard 6, Bozic 10, Burjanadze 0, Brimah 6 y Edu Durán 0.

DREAMLAND GRAN CANARIA: Albicy 6, Wong 9, Vila 0, Brusino 24 y Tobey 0 (quinteto inicial), Samar 4, Salvó 0, Alocén 1, Pelos 10, Labeyrie 0, Kuath 22 y Robertson 14.

PARCIALES: 20-18, 24-24 (44-42, descanso), 23-26 y 16-22.

ÁRBITROS: Óscar Perea. Arnau Padrós y Ariadna Chueca. Eliminaron por faltas personales a Jassel Pérez y Tobey.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 6.237 espectadores.

 

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2026 | Redacción

Los rojinegros caen ante el Valencia Basket en la Fuente de San Luis

14/02/2026 | Julio Piñero

PREVIA | El equipo granadino recibe al Dreamland Gran Canaria, un rival que también se encuentra en horas bajas en la Liga Endesa

Advertisement