El Covirán se rinde a la evidencia, 108-71

CRÓNICA | El equipo rojinegro, ya sin Matt Thomas, es superado de forma clara por el FC Barcelona en un partido con poca historia

Julio Piñero |  
11 de enero de 2026
Jonathan Rousselle juega en ataque (ACB PHOTO / VÍCTOR SALGADO)
Jonathan Rousselle juega en ataque (ACB PHOTO / VÍCTOR SALGADO)

El Covirán Granada fue superado con facilidad por el FC Barcelona (108-71) en el estreno en el banquillo de Arturo Ruiz. Afrontó el partido con un nuevo contratiempo, al perder a Matt Thomas, que en la noche anterior acordó su salida al Besiktas. Un problema más en su intento de salir a flote en una temporada que cada vez se le complica más. Poco pudo hacer ante un rival con mucho mayor potencial y al que sólo pudo plantar cara en el primer cuarto. Después se le vino todo un gigante encima y poco más pudo hacer. Jassel Pérez fue de los pocos que logró encontrar soluciones en ataque y eso evitó que la diferencia fuera superior a los cuarenta puntos. Mucho trabajo tiene por delante el entrenador malagueño para tratar de reconstuir un equipo que está muy tocado tras los últimos acontecimientos.

Compareció el equipo granadino ya sin Matt Thomas, que consumó su salida del club tras abonar la cláusula de rescisión de su contrato al alcanzar un acuerdo con el Besiktas turco. La novedad estuvo en la presencia de Edu Durán de inicio para jugar como escolta, mientras que se juntaron de inicio Bozic, Alibegovic y Babatunde para dar más altura al quinteto. No estuvo Munnings, que se quedó fuera de la convocatoria y no le dio tiempo a viajar a Barcelona tras la marcha de Thomas. Se puso por delante el Covirán en un primer cuarto que resultó muy igualado. Bozic dio una ventaja de tres puntos al ejecutar un 2+1 para poner el 4-7. Llegaron pronto las rotaciones, con las entradas de Rousselle y Brimah. Jassel Pérez también entró y encontró soluciones para finalizar los ataques con sus penetraciones. Sin embargo, el Barcelona apretó por momentos y cogió una ventaja de cinco puntos (22-17). Alibegovic cometió su segunda falta y se tuvo que ir al banquillo. Un triple de Jassel Pérez acortó distancias (24-22). Se llegó al final de ese primer cuarto con 26-22.

Adquirió una mayor ventaja el Barcelona en la continuación. Laprovittola convirtió un tiro de tres para llevar al 29-22. Entró a la pista Pere Tomás y con 34-27 solicitó un tiempo muerto Arturo Ruiz para dar instrucciones. Shengelia aumentó la renta al anotar dos tiros libres y después Cale aprovechó para aumentarla (40-29). La sangría continuó al perder un balón Roussele y propiciar un contraataque para llegar al 43-29 y otro tiempo muerto de Arturo Ruiz. Cometió su tercera personal Brimah y después vino la anotación de Fall para dar el 46-31. Aumentó al 48-31 con una canasta de Veselic y fue a más con el triple de Norris (51-31). Anotó un tiro de tres Juani Marcos para llevar al 56-32. Costa cometió algunas pérdidas y fueron continuas las dificultades en ataque. Los locales no bajaron el pistón y Norris convirtió un triple para poner el 61-34, con el que los jugadores se fueron ya al descanso.

 

Rousselle y Costa se juntaron en la reanudación para buscar un mayor control del juego. Fall aumentó la renta (65-37) y vino a continuación la tercera falta de Alibegovic para complicarlos más. Fall hizo mucho daño al anotar con facilidad bajo canasta con su gran envergadura. Después vino un triple de Cale para llevar al 72-39, lo que desencadenó un tiempo muerto de Arturo Ruiz. Fall no se relajó y puso el 74-39. El Covirán se puso en zona para defender, pero tampoco le valió para mejorar mucho. Se le vino un vendaval encima. Sólo Jassel Pérez con sus penetraciones pudo resolver los problemas que se presentaron para finalizar las acciones de ataque. Howard estuvo muy perdido y apenas aportó para el equipo. Vino un triple de Brizuela para poner el 86-50, con el que terminó ese penúltimo cuarto.

Joel Parra aumentó la distancia para llevar al 88-50, una renta ya próxima a los cuarenta puntos. La aumentó Veselic para poner el 91-52. Cometió su cuarta falta Brimah. Vino después un lanzamiento de tres puntos de Jassel Pérez para alcanzar al 94-62. Llegó la quinta falta personal de Brimah, que ya le dejó fuera del partido en un intento de frenar de alguna forma al espigado Fall. El partido ya estaba resuelto para los locales desde hace tiempo. Pese a todo, Arturo Ruiz pidió un tiempo muerto con 103-67, con poco más de un minuto por jugar. La desventaja aumentó un poco más en el tramo final tras el triple convertido por Cale para poner el 108-71. Con ese marcador acabó ya el duelo.

Ficha técnica

FC BARCELONA: Satoransky 2, Punter 12, Norris 9, Joel Parra 11 y Vesely 5 (quinteto inicial), Juani Marcos 6, Cale 13, Brizuela 14, Willy Hernangómez 11, Fall 15, Laprovittola 6 y Shengelia 4.

COVIRÁN GRANADA: Lluís Costa 7, Edu Durán 0, Bozic 11, Alibegovic 5 y Babatunde 6 (quinteto inicial), Rousselle 5, Jassel Pérez 21, Burjanadze 9, Brimah 5, Howard 2 y Pere Tomás 0.

PARCIALES: 26-22, 35-12 (61-34, descanso), 25-16 y 22-21.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez, Arnau Padrós y Guillermo Ríos. Eliminaron por faltas personales a Brimah.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.082 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
11/01/2026 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán se queda con aspectos positivos de su equipo, pese a la clara derrota en Barcelona

Advertisement