El Covirán vuelve a perder pero se muestra más competitivo, 88-79
El equipo rojinegro mejora su rendimiento de la mano de un gran Ngouama, pero cede en el tramo final ante la calidad del Unicaja
El Covirán Granada volvió a competir a buen nivel de la mano de un gran Ngouama y se quedó cerca de darle un susto al Unicaja en Málaga. Perdió finalmente por 88-79 después de realizar un partido muy serio y que se decidió por la mayor calidad del conjunto malagueño en el tramo final del encuentro. Pese a todo, el equipo granadino se puede sentir orgulloso de haber sido capaz de ir por delante en el marcador durante algunos minutos y llegar con vida casi hasta el final ante un rival que se jugaba asegurar su presencia en la Copa del Rey. Con la inclusión del base francés, el Covirán gana una nueva baza para intentar acometer una proeza, aunque la esperanza renace tras comprobar que dota al equipo de más físico y también soluciones para finalizar los ataques.
No participó en el partido Babatunde, al no poder superar unos problemas que le impieron estar apto para jugar, y fue Brimah el que partió en el quinteto inicial. También lo hizo Ngouama, acompañando a Lluís Costa. De esta forma, el base francés tuvo ya protagonismo, pese a llevar sólo unos días en el equipo. Ngouama recibió un golpe en la nariz y tuvo que retirarse durante unos minutos para reparar la herida. El Unicaja salió más fuerte y no tardó en adquirir sus primeras ventajas. Un triple de Webb puso el 12-5. Al conjunto granadino le costó entrar en el partido, no defendió del todo bien y tuvo dificultades para mover el balón con más velocidad en ataque, lo que impidió contar con tiros liberados. Entraron Rousselle y Howard, pero tampoco hubo mejoría. Volvió después Ngouama, pero el conjunto malagueño seguía fuerte. Alberto Pérez llevó al 21-8 y vino ya el primer tiempo muerto de Arturo Ruiz. El Covirán se puso en zona para tratar de frenar a su rival, pero Tillie convirtió un triple para poner el 24-10. Ese primer cuarto acabó con 24-12.
La mejoría granadinoa vino en la continuación. Se entonó con el primer lanzamiento de tres convertido por Ngouama, que se juntó en pista con Rousselle y Jassel Pérez y esa fórmula funcionó para recortar distancias. El base francés firmó otro tiple para llevar al 24-20. Sin embargo, volvieron las pérdidas y los locales tomaron otra vez distancia al llegar a 34-25. Fue a partir de ese momento cuando el equipo granadino estuvo ya más regular en su juego. Fuerte en defensa y con mejor criterio en ataque. Jassel Pérez recibió algunas faltas y lo apovechó para anotar desde la línea de tiros libres (36-33) y después Howard robó un balón para dar el 36-35, lo que trajo un tiempo muerto de Ibon Navarro. Bozic adelantó a los suyos al anotar dos tiros libres y lo aumentó Lluís Costa (36-38). Recortó distancia el Unicaja antes de llegar al descanso (37-38).
Entró más fuerte en la reanudación el conjunto malagueño. Perry tomó las riendas y convirtió dos triples para llevar al 46-42. Brimah cometió su cuarta personal y ya se tuvo que ir a descansar para dar paso a Burjanadze, que jugó de 5. El Covirán jugó con inteligencia en ataque para acercarse de nuevo en el marcador. Costa firmó un 2+1 para dar el 48-47 y después Bozic hizo lo mismo para llevar al 51-52. El partido se igualó al máximo tras anotar dos tiros libres Rousselle (57-57), incluso se puso por delante el Covirán tras un mate de Ngouama (58-59), aunque fue el Unicaja el aque acabó por delante en el término de ese cuarto, 61-59.
Rousselle cometió su tercera falta y después recibieron una técnica tanto Bozic como Alberto Díaz. Un triple de Ngouama puso el 65-64, aunque después los locales pegaron un tirón para llevar al 69-66 y provocar un tiempo muerto de Arturo Ruiz. Ngouama estaba desatado en ese momento y devolvió el equilibrio con otro lanzamiento lejano (69-69). Sin embargo, el Unicaja no dio tregua y apretó mucho más en defensa, lo que ya puso en mayores dificultades al Covirán para finalizar sus acciones de ataque. Pese a todo, Howard anotó un tiro de dos para poner el 74-73 y llevar a Ibon Navarro a parar el partido para dar indicaciones. A partir de ese instante el Unicaja tomó la directa. Web anotó un triple para poner el 80-73, lo que hizo que Arturo Ruiz tuviera que parar el duelo. Después Perry convirtió otro tiro desde lejos para llevar al 83-73, lo que ya parecía la puntilla para el equipo granadino, aunque no se rindió y se puso en manos de Ngouama, que dio el 83-77 y después Bozic el 84-79, pero en el último minutos apenas quedaban ya fuerzas y la derrota no se pudo evitar finalmente.
Ficha técnica
UNICAJA MÁLAGA: Perry 18, Kalinowski 7, Webb 10, Tyson Pérez 7 y Balcerowski 5 (quinteto inicial), Audige 6, Alberto Díaz 6, Djedovic 12, Sulejmanovic 5, Rubit 4, Duarte 2 y Tillie 6.
COVIRÁN GRANADA: Ngouama 23, Lluís Costa 14, Bozic 12, Alibegovic 6 y Brimah 7 (quinteto inicial), Rousselle 2, Jassel Pérez 7, Burjanadze 2 y Howard 6.
PARCIALES: 24-12, 13-26 (37-38, descanso), 24-21 y 27-20.
ÁRBITROS: Luis Miguel Castillo, Francisco Araña y David Sánchez. Sin eliminados por faltas personales.
INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 9.552 espectadores.
"Hay que pelear hasta el final", ha recordado el técnico del Coviran




