Un mal segundo cuarto condena al Covirán en Baskonia, 105-81

Un parcial de 17-2 en este periodo, clave en el devenir del encuentro

Redacción  |  5 de marzo de 2023
Mike Moore juega en ataque (ACB PHOTO / E. OTXOA)
Mike Moore juega en ataque (ACB PHOTO / E. OTXOA)

Derrota del Coviran Granada en su primera visita al Fernando Buesa Arena de Vitoria. Los rojinegros cayeron por 105-81 ante el Cazoo Baskonia. El equipo de Pablo Pin comenzó el choque con acierto y pudo llevar la iniciativa durante el primer cuarto, aunque un parcial de 17-2 a favor de los locales les permitió ponerse por delante y no soltar el mando del partido en ningún momento. El conjunto rojinegro dio la cara y no bajó los brazos, aunque los vascos disfrutaron de una ventaja superior a la decena de puntos.

Alex Renfroe fue el mejor del choque por parte visitante con 21 puntos. El base estuvo bien secundado en ataque por los 13 puntos de Thomas Bropleh, los 12 de Youssou Ndoye y los 11 de Petit Niang. Kotsar fue el más destacado de los locales con 19 puntos y 25 de valoración, mientras que Thompson se fue hasta los 24 a pesar de sumar solo 5 puntos.

Empezó enchufado el Coviran Granada el choque y los de Pablo Pin disfrutaron de las primeras ventajas gracias al acierto de Pere Tomàs y Alex Renfroe, con 5 puntos cada uno. Precisamente un triple del estadounidense obligó al tiempo muerto de Joan Peñarroya con 3-10 en el marcador. El equipo de Pablo Pin continuó sumando y alargó la diferencia hasta el 3-12. Los locales reaccionaron desde el triple y el acierto de Díez, Thompson, Kotsar y Costello les permitió acabar el primer cuarto por delante (22-19).

 

El Cazoo Baskonia no bajó el ritmo en el inicio del segundo acto y firmó un parcial de 17-2 hasta el 29-19 con el que Pablo Pin paró el partido. Los locales se llegaron a poner 41-23, pero el Coviran Granada se metió en el encuentro a base de trabajo defensivo y ritmo en ataque. Una canasta de Petit Niang le dio continuidad a un triple de Thomas Bropleh (41-30). A pesar de ello, el conjunto vasco no dejó de anotar en ningún momento y su acierto exterior hizo subir el 56-39 con el que se llegó a la estadía.

No bajó los brazos en ningún momento el Coviran Granada y, a pesar de que el Cazoo Baskonia continuó encontrando soluciones en ataque, un 2+1 de Youssou Ndoye, otro de Petit Niang y una bandeja de Alex Renfroe hicieron subir el 70-55 al electrónico. Una canasta de Lluís Costa y un poderoso mate del senegalés obligaron al tiempo muerto de Joan Peñarroya (76-62). El tercer acto acabó con el resultado de 79-63.

El equipo de Pablo Pin no se rindió y dos triples seguidos de Alex Renfroe más los tiros libres de Youssou Ndoye colocaron el 88-75 en el marcador justo después de la descalificación de Dani Díez y Lluís Costa. Los visitantes acusaron el cansancio físico y acabaron cediendo por 105-81.

CAZOO BASKONIA: Max Heidegger 9, Sander Raieste 9, Vanja Marinkovic 2, Steven Enoch 14 y Matt Costello 14 – quinteto titular - Dani Díez 11, Darius Thompson 5, Kotsar 21, Rokas Giedraitis 14, Arturs Kurucs 8 y Pavel Savkov 0.

COVIRÁN GRANADA: Petit Niang 11, Alex Renfroe 21, Lluís Costa 4, Pere Tomàs 10 y Luke Maye 5 – quinteto titular – Mike Moore 0, Thomas Bropleh 13, Christian Díaz 5, Michael Caicedo 0 y Youssou Ndoye 12.

PARCIALES: 22-19, 34-20, 23-24 y 26-18.

ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Héctor Báez. Expulsaron al local Dani Díez y al visitante Lluís Costa por descalificante en el minuto 31 de partido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 6587 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement