El Cúllar Vega certifica su permanencia, 4-1
El conjunto cullero se impuso con claridad al Comarca de Níjar y se mantendrá una temporada más en Primera Andaluza
El Cúllar Vega tenía la permanencia matemática al alcance de la mano, un objetivo que se encontraba a tan solo un punto y que se selló ante el Comarca de Níjar con una victoria solvente.
El conjunto almeriense visitaba ele Municipal de San Miguel ya descendido y con tan solo once jugadores en su expedición, una falta de efectivos que no impidió al Comarca de Níjar presentar batalla más allá de lo que refleja el abultado marcador.
Tras unos primeros compases de tanteo fue el Cúllar Vega quien golpeó primero gracias a un certero cabezazo de Israel a centro de Lin. El partido fue avanzando sin grandes sobresaltos hasta el minuto 33, cuando el árbitro señaló un penalti a favor del conjunto local que se encargó de materializar Pincho, subiendo el 2-0 al marcador, un resultado que auguraba una placida goleada para los culleros.
Con el 2-0 en contra el Níjar reaccionó y acto seguido acortó distancias gracias a una buena jugada de Sevilla, que devolvía la emoción al encuentro.
Tras el paso por los vestuarios el Comarca de Níjar mostró su mejor versión y coqueteó en varias ocasiones con el tanto del empate, pero su falta de acierto la aprovecho el Cúllar Vega para sentenciar el encuentro con el 3-1 obra de Escobar.
El tramo final del encuentro fue de dominio total para los locales, que cercaron el área rival hasta que Paquito materializaba el definitivo 4-1, poniendo el broche final a una temporada más que decente del Cúllar Vega.
Cúllar Vega: Óscar, Lin, Migue Molina, Edgar, Espigares, Ibra, Paquito (Gera m.86), Juani (Tabo m.45), Israel (Esocbar m.86), Pincho Molinero y Vicente.
Comarca de Níjar: Luis, Molina, Montoya, Francis, Pedro, Toni, Guerrero, Alias, Sevilla, Nieto y Ángel.
Goles: 1-0, m.14 Israel; 2-0, m.33 Pincho (p.); 2-1, M.35 Sevilla; 3-1, m.75 Escobar; 4-1, m.80 Paquito.
Árbitro: Barbas Chamorro, no amonestó a ningún jugador.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva