Un Arenas superior se llevó justamente los tres puntos, 1-4
Muy deficiente el estreno casero del Cúllar Vega en División de Honor
Los de Cúllar, estrenando en su campo la mejor categoría de toda su historia, fueron impotentes ante un Arenas mucho mejor ensamblado en este comienzo de temporada.
Nada más que siete minutos habían transcurrido cuando el central local Ibra se dormía y se dejaba arrebatar el balón en la frontal del área por el armillero Chinchilla, quien desde cerca abría el marcador con el 0-1. Y al filo de la media hora Paquito bajaba con calidad un pase en profundidad y de precioso derechazo la clavaba en toda la escuadra haciendo el 0-2.
Tal como veíamos a los locales, parecía que el partido estaba resuelto. Se diría que los de Wiwa siguen en pretemporada y los desajustes, sobre todo en defensa, se sucedían en las filas culleras, que en toda la primera parte apenas se han acercado por las inmediaciones del área armillera.
Los dos cambios del técnico local en el descanso mejoraron bastante el juego de los de rojo, sobre todo en la parte de atrás, muy desacertada toda la primera mitad. Un Cúllar mucho más entonado tras pasar por vestuarios consiguió reducir la ventaja forastera a los dos minutos por medio de Chico, y este mismo jugador tres minutos más tarde pudo empatar como también pudo Carlos poco después, solo en el segundo palo, pero su disparo desde muy cerca no fue colocado y salvó el guardameta.
Los mejores momentos de un, en general, soso partido, corresponden a este comienzo de la segunda parte, en el que al menos hubo emoción por el resultado.
Así hasta que a los veinte minutos el rapidísimo 11 del Arenas, Chinchilla, se escapaba una vez más de su marcador, en este caso Chimiky, que sólo podía frenar al armillero derribándolo por detrás ya pisando área. El claro penalti lo transformaba en 1-3 Titos.
Desde el comienzo de la segunda parte Wiwa había dispuesto una defensa de sólo tres componentes. Con la expulsión de Chimiky tuvo que recomponer nuevamente la defensa, pero se puede decir que desde ese momento se acabó el partido.
Peor aún se pusieron las cosas para los de casa que diez minutos después se quedaron con sólo nueve jugadores por expulsión por roja directa de Juan Vega, que hizo una fuerte entrada a un contrario.
Con el tiempo casi cumplido Jairo a pase de Manu cruzaba desde cerca a la red y hacía el definitivo 1-4 ante una desguarnecida defensa local, recompuesta mil veces en los noventa minutos por culpa delos despistes y las expulsiones.
Victoria justa de los de Gabri
Padial, con la actuación destacada del joven extremo armillero Chinchilla, que
marcó un gol y fue una pesadilla para la defensa local.
CÚLLAR VEGA CF: Manu Pérez,
Chimiky, Alex, Ibra (Manu, min 46), Juan Vega, José Manuel, Carlos (Velarde,
min 69), Ismael (Rafilla, min 76), Chico, Cristian (Kike, min 46), Sergio
Rodríguez.
ARENAS ARMILLA: Oscar, Almohano,
Juanfran (Manu, min 67), Castilla, Espejo, Titos, Paquito (Jairo, min 56),
Juanma, Nene, Alberto (Jesús Sierra, min 73), Chinchilla, min Isidro, min 76).
ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez de
Málaga. Expulsó a los culleros Chimiky (R, min 64) y Juan Vega (R, min 74);
Amonestó a los locales Chimiky, y Carlos; así como a los visitantes Juanfran y
Manu.
GOLES: 0-1 min 6, Chinchilla; 0-2 min 29, Paquito; 1-2 min 47, Chico; 1-3 min 65, Juanma Titos (Pti); 1-4 min 89, Jairo.
INCIDENCIAS: Partido disputado en
el municipal 'San Miguel' de Cúllar Vega ante algo más de un centenar de
aficionados.
El entrenador del Atlético Monachil ha señalado que su equipo "han hecho un buen papel" está temporada