No pudo el Cúllar Vega con La Cañada At., 1-2
Oumar, con un gol en el tiempo de prolongación, otorgó la victoria a los almerienses
Feo partido el disputado en Cúllar-Vega del que se puede decir que le sobró toda la primera mitad porque en ese periodo no hubo dominador y sí mucho juego embarullado en la zona central, con apenas llegadas a las inmediaciones de las áreas y escasos disparos por ambos bandos, todos ellos con el denominador común de efectuarse desde bastante distancia y con escasa puntería.
Todo pudo cambiar a la media hora de partido cuando el delantero local Rojas acertó a transformar desde cerca un centro por la derecha de su compañero Sergio Rodríguez, pero el banderín alto del línea desbarató la única llegada con peligro de los locales en toda la primera parte.
La segunda mitad, sin mejorar demasiado en cuanto a la vistosidad del fútbol desarrollado por unos y otros, al menos tuvo el aliciente de los goles. Y bien pronto llegó el primero, convertido nada más comenzar los segundos 45 minutos por el almeriense Fran con un tiro desde cerca recogiendo un balón suelto en un despiste defensivo cullero tras el saque de una falta cercana al área.
El paso atrás de los almerienses propiciado por la ventaja adquirida dio lugar a una fase en la que los locales se volcaron sobre la puerta forastera y gozaron de alguna oportunidad. En una de ellas Borja progresó muy bien por su banda izquierda y puso el balón en el área pequeña en donde Chico a puerta vacía estableció el empate.
Eran los mejores momentos de los Wiwa y la remontada se veía como muy posible. Pero a falta de menos de diez minutos el cullero Cristian, uno de los destacados, a juicio del árbitro se dejaba caer en el área almeriense por lo que veía la segunda amarilla. La inferioridad local y también el hecho de que los de La Cañada, siempre bien pertrechados atrás, no perdían el orden defensivo y a la vez lanzaban tímidos contraataques, dieron lugar a que con el tiempo ya cumplido el juvenil cañadense Oumar, al filo del fuera de juego, aprovechara un balón largo y se plantara solo ante Cañizares para batirlo de vaselina y conseguir todo el botín.
No resultó el rival almeriense ni mucho menos tan flojo como podría indicar su clasificación. Todo lo contrario, y se le atragantó a los locales, que han desperdiciado una buena oportunidad de abrir una cómoda brecha con los puestos de descenso en un partido de los de rojo regular tirando a malo. Quizás hubiera sido más justo el empate.
Cúllar-Vega: Cañizares, Chimiky, Álex García, Stam, Escobar (Juan Vega 89), Jose (Chico 63), Carlos (Rafa 63), Borja, Rojas (Velarde 63), Cristian y Sergio Rodríguez
La Cañada At.: Juanfran, Caballa, Ave, Álvaro, Luis, Pérez (Juan 95), Antonio Ramón, Benji, Fran, Sergio (Lermos 69) y Jesús (Oumar 74)
Goles: 0-1, min. 46, Fran; 1-1, min. 73, Chico; 1-2, min. 92, Oumar
Árbitro: Poyatos Torres, de Jaén. Amarilla para los locales Borja, Rojas y Cristian, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 81; y a los visitantes Pérez y Jesús
Incidencias: Municipal San Miguel de Cúllar-Vega, unos cien espectadores en mañana muy nublada.
El entrenador del Atlético Monachil ha señalado que su equipo "han hecho un buen papel" está temporada