El At. Monachil toma aire, 2-3
Se impuso al Cúllar Vega CF en un derbi granadino muy disputado
El Cúllar Vega recibía al Monachil con la intención de llevarse los tres puntos y alejarse de la zona de peligro, pero el guión no salió como se esperaba el cuadro local.
El fuerte viento reinante actuó como condicionante del choque, donde ambos conjuntos eran incapaces de hilvanar juego en la medular. La presión cruzada dificultó aún más el juego, perdido en imprecisiones constantes.
El Monachil lanzó los primeros avisos pero fue el cuadro local quien se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Dani Heredia, que sorprendió a Patri con un disparo muy lejano que se fue envenenando hasta colarse en la meta atlética.
Los pupilos de Romario acusaron el tanto recibido y durante varios minutos se preocuparon por defender su área de los ataques rivales. El Atlético Monachil intentó usar el contraataque como arma, pero sus errores en la salida propiciaron varias ocasiones de peligro por parte cullera, que volvió a perforar la meta rival poco antes del descanso, cuando Jesús aprovechó una imprecisión en la zaga del Atlético para rubricar el 2-0.
El descanso revitalizó al Monachil, que con el viento a favor puso cerco al área de Cañizares, que se intensificó tras la expulsión de Dani Escobar al poco de iniciarse la segunda mitad.
La balanza se niveló en apenas seis minutos con los de Rubén e Iván, que pusieron contra las cuerdas al Cúllar Vega. El Atlético Monachil no se conformó con el empate y buscó con insistencia llevarse los tres puntos.
La sentencia llegaría poco antes del final. El Iván cazó un rechazó cerca del área rival y disparó con acierto, rubricando el 2-3 final que le dio el triunfo a los visitantes.
El Cúllar Vega ensanchó la herida con la expulsión de Sergio Rodríguez y Borja en el tramo final.

El entrenador del Atlético Monachil ha señalado que su equipo "han hecho un buen papel" está temporada