Poli Almería, rival difícil para el Arenas
El At. Monachil recibe al CD Tiro Pichón y el Cúllar Vega CF se desplaza a Torreperojil
La vigesimosexta jornada nos dejó la noticia de que hasta los más grandes pueden caer a manos de los de abajo, algo que nos debería hacer pensar que los granadinos pueden aspirar a lo que quieran si se aplican.
La derrota del Villacarrillo ante La Cañada ha hecho que tanto la zona de ascenso como la de descenso se comprima un poco más y haya más equipos con opciones.
Esta semana los granadinos tienen partidos importantes por lo que pueden sacar de ellos, pero a la vez complicados por lo que puede conllevar una derrota.
Los areneros recibirán la visita de un Poli Almería a las 12 horas en el municipal armillero con la sensación de que, a pesar de quedarle 33 puntos en juego, han dejado escapar sus opciones de estar entre los tres primeros clasificados al final de la liga.
El rival lleva ocho partidos consecutivos puntuando y traerá a uno de los máximos goleadores de la categoría, Carlos Montellano. Para contrarrestarlo, los de Gabri deberán demostrar que en casa siguen siendo un conjunto difícil de batir, hasta ahora sólo tres goles y con Pablo como uno de los mejores guardametas.
El jienense Poyatos Martínez será el colegiado de un partido en el que no podrán estar ni los sancionados Edgar Gómez y Juanfran, ni los lesionados Nacho y Josenri. Paquito también es duda.
El siguiente en saltar al terreno de juego será el Atlético Monachil, que además es el más necesitado de puntos para permanecer una semana más fuera de los puestos de descenso.
Los de Romario vienen de caer de forma contundente frente al Estepona, pero esta semana se enfrenta a un rival directo, el Tiro de Pichón y deberá sacar la victoria que les de el gol average y distancia con la zona peligrosa.
El 'Manuel Robles' acogerá el choque que comenzará a las 12:05 horas con Bretones Martínez del colegio almeriense como árbitro del mismo. Los serranos recuperan numerosos efectivos con respecto a su último encuentro, pero contará con las bajas de Taiwo y Óscar, por lesión) y Juanse y Rienda, sancionados.
Ya en la jornada de tarde, 17 horas, los culleros se las verán con un Torreperogil que parece haber perdido algo de fuelle en las últimas jornadas, abandonando los puestos de privilegio. Aún así, la clasificación parece predeterminar un resultado favorable para los locales.
Luis Navarro podrá recuperar efectivos con los que configurar un once digno de plantarle cara a los jienenses. Sin embargo, se caerán de la convocatoria los lesionados Rafa, Manu, Cañizares, Rojas y Luis. Por su parte los locales contarán con tres sancionados menos para la disputa del choque, algo que puede beneficiar a los intereses culleros.
El entrenador del Atlético Monachil ha señalado que su equipo "han hecho un buen papel" está temporada