Trámite para el Cúllar Vega en Porcuna tras sellar la permanencia
El Arenas, que se mide al Torreperogil, vuelve a jugar en casa en la antepenúltima jornada
Últimos tres partidos de liga con la sensación de que los granadinos han hecho los deberes y pueden tomarse estas jornadas con cierta relajación. Aún así, deberían sumar algún punto, sobre todo por abajo, para evitar sorpresas que se puedan dar por culpa de otras categorías.
Sin duda alguna, el mejor partido que se podría ver es el que disputarán los dos primeros clasificados y que podrían provocar un cambio de líder. Si bien, el Villacarrillo deberá descansar la jornada final y todo podría acabar como hasta ahora.
De la lucha por el descenso, en el que más hay en juego es en el que enfrentará al Pavía con el Ronda, ya que la victoria de los malagueños dejaría unas jornadas llenas de presión e incertidumbre, en las que cualquier fallo puede ser trascendental. Por el contrario, si los almerienses ganan, sentenciarían la zona de descenso.
Esta semana le toca descansar al Atlético Monachil, con lo que tan sólo dos granadinos entrarán en liza. Además ha coincidido que ambos se enfrentarán a rivales que luchan por una tercera plaza que ahora ocupa el Atlhétic Coín.
Los de Gabri saltarán al municipal armillero a eso de las 12 del mediodía para enfrentarse al Torreperogil ante la mirada del colegiado almeriense Sanz Montoya. El técnico local deberá ver el choque desde la grada cumpliendo su segundo partido de sanción. Además, contará con las bajas de los lesionados Castilla, Adri, Nacho y Josenri.
Los areneros dilapidaron sus mínimas opciones de ascenso con la derrota que sufrieron en Adra. Quizas la falta de necesidades por las que luchar les permita soltarse de cara a gol sin importarle las consecuencias que les pueda ocasionar en defensa. Además, el estado del terreno de juego puede jugar a su favor.
El Cúllar Vega visitará un campo complicado como es el municipal 'San Benito' de Porcuna para enfrentarse a un rival que querrá apurar sus posibilidades de alcanzar al At. Coín. Tanto es así que algunos jugadores forzaron la quinta amarilla la semana pasada para evitarse dicho desplazamiento. Hasta siete bajas tendrán los culleros, Cristian, Jesús y Carlos por sanción, Borja i quique por lesión y Dani Heredia e Ismael por motivos laborales.
Los de Luis Navarro van sin presión alguna y podrían llegar a sorprender a un Porcuna con el que ya empataron en la primera vuelta. Sin embargo las estadísticas están en su contra ya que los jienenses sólo han cedido dos derrotas en su casa.
El encuentro dará comienzo a las 20 horas del domingo, con lo que los locales pueden tener referencias de lo que han podido hacer sus rivales. El colegiado almeriense Bustamante Castaño dirimirá las diferencias entre los dos conjuntos.
El entrenador del Atlético Monachil ha señalado que su equipo "han hecho un buen papel" está temporada