El Atlético Monachil busca la cuarta victoria consecutiva
Nueva jornada de la División de Honor con mucho que decir por parte de los representantes granadinos. Si bien el Cúllar Vega lo puede tener más complicado, los otros tres llegan a sus encuentros con la motivación necesaria para tratar de sacar algo positivo que les dé algo más que los tres puntos en juego.
Los primeros en arrancar la jornada serán los dos equipos que juegan fuera de su feudo. El Churriana iniciará su encuentro a las 11:30 horas en el 'Pedro Pérez' de Almería para enfrentarse a su predecesor en la tabla clasificatoria, el Pavía. El cordobés Mármol Cabrera dirigirá un encuentro en el que los churrianeros no podrán contar con los lesionados Antonio Garzón, Raúl, Álvaro, Espigares, Juanmi y Joaquín. Así como con los sancionados Vicente y Moreno.
A la misma hora en el 'Miramar' de Adra el jienense Sánchez Jordán indicará el inicio del choque del Cúllar Vega. Los de Romario tendrán al rival mejor posicionado y sus últimos partidos no presagian un buen fin, pero lejos de casa han demostrado ser capaces de sorprender a sus rivales, solo les hace falta mantener la sorpresa hasta el final.
Su rival rompió una racha negativa la semana pasada al vencer en Churriana, pero puede que la distancia en la tabla juegue a favor de los culleros si los almerienses se relajan. Los rojillos mantienen las bajas de Chimiky y Manu lesionados, mientras que Jesús y Tony son duda.
Al 'Manuel Robles' saltará el equipo que mas en forma está, el Monachil. Con tres victorias ha conseguido posicionarse cerca de los puestos que permiten la salvación. De lograr un cuarto triunfo haría que su adversario se quedase en unos puntos asequibles de ser superados, por lo que incluiría a otro equipo en la lucha por evitar el descenso. El Malaka es un equipo al que le cuesta ganar a domicilio, sólo lo ha hecho en Cúllar Vega y frente al Pavía, pero lleva seis partidos sin conocer la derrota con lo que se presume será un enfrentamiento difícil.
Sánchez Cerezuela de Almería pondrá los límites al partido que comenzará a las doce y cinco con las bajas de los lesionados Juanse y Pedro. Pelusa cumplirá sanción, mientras que Patri, Torre, Turrado e Isma se lo perderán por motivos laborales.
Sánchez Cerezuela de Almería pondrá los límites al partido que comenzará a las doce y cinco con las bajas de los lesionados Juanse y Pedro. Pelusa cumplirá sanción, mientras que Patri, Torre, Turrado e Isma se lo perderán por motivos laborales.
Para cerrar la jornada, el Arenas volverá a jugar en el campo de la diputación a las seis de la tarde con el almeriense Viedma Callejón como trencilla. Los areneros podrían acabar el domingo fuera de los puestos de descenso si vencen, y como sería previsible, pierde el Estepona ante el líder. Al igual que el Monachil, los armilleros se enfrentan a un rival directo por la salvación al que podrían acercarse a tan sólo un punto.
El Navas viene de perder holgadamente contra los serranos y vendrán con ganas de redimirse y tomar algo de aire. Por su parte, los de Rafa Fernández han sumado en sus últimos cuatro embites por lo que se encuentran en buena disposición para sacar el partido adelante. Aunque tendrán la baja de Diego por sanción.
baldomero@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
CRÓNICA | Los verdiblancos empataron ante el Casabermeja que llegó al Municipal necesitado de puntos