Los equipos granadinos a seguir peleando por escapar de abajo
Alcanzamos la jornada 27 y los conjuntos granadinos siguen aspirando a pelear hasta última hora por la permanencia. Aunque algunos parecen estar perdiendo comba, la categoría está tan igualada que incluso el sexto clasificado no se puede confiar.
El único equipo que jugará por la mañana también será el único que lo haga como local. El Atlético Monachil arrancará la jornada a las 11:30 en el Manuel Robles frente al Alhaurino con el almeriense Viedma Callejón como colegiado. Los locales se verán mermados por el lesionado Pedro y los sancionados Corto y Salva.
A pesar de llegar los dos después de haber sido derrotados, los Atléticos se aferrarán al factor campo en donde llevan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Leo Fernández reconoce la dificultad para llevarse los tres puntos ante un rival que aspira al ascenso, pero será un reto que le puede dejar al borde de su objetivo con un final de temporada en el que se enfrentarán a la mayoría de equipos implicados en la salvación.
El que puede cambiar su situación es el Arenas de Armilla que podría alcanzar a su oponente, el At. de Coín. Los malagueños se encuentran en una pequeña crisis que deberían de aprovechar los areneros para incluir a un equipo más en la zona de peligro. Además, el que gane añadiría en su haber el gol average ya que el partido de ida finalizó con empate a tres goles.
Pareja Nieto de Linares indicará el comienzo del choque a las 17:30 horas en el campo de Nuestra Señora de la Fuensanta. Rafa Fernández no podrá contar con Jairo sancionado, ni con González por motivos personales.
A la misma hora el Churriana rendirá visita al campo del líder de la categoría, el Torreperogil. Ninguno de los dos llega en su mejor momento, si bien los de la vega han ido desaprovechando numerosas ocasiones ante rivales directos. Es por esto por lo que tendrán que emplearse a fondo para sacar algo positivo.
Los de Francis Cascales sufrieron la pronta expulsión de Juani la semana pasada por lo que no podrán contar con él. Además, Antonio Garzón, Raúl y Alvaro se encuentran lesionados. El malagueño Jiménez González será el encargado de impartir justicia.
Para finalizar la jornada, el conjunto más en forma tendrá que visitar tierras malagueñas. El Cúllar Vega querrá sumar un quinto partido consiguiendo puntos con el que dejar el farolillo rojo de la categoría. Los de Romario comenzarán su embite frente al Malaka a las 20 horas, siendo el trencilla el almeriense Sanz Montoya.
Los de Romario han ido haciendo frente a las bajas cada semana y sacando sus encuentros lo que les ha permitido acercarse a sus predecesores. En esta ocasión srán cuatro los lesionados, Chimiky, Quique, Jesús y Cristian. Rubén vió la quinta amarilla. Pero para contrarrestar estas bajas han firmado a los delanteros Hayes proveniente del Almuñécar City y a Javi López del Adra.
baldomero@granadaenjuego.com
Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas
Carlos Alemán, tras el partido, apeló a "mirar si todos lo hemos dado todo y pensar desde ya en la próxima temporada"