El Arenas quiere sellar la permanencia ante el Malaka
JOSÉ MIGUEL BALDOMERO | 5 de mayo de 2018
El Churriana puede certificar su descenso matemático (LAZARO)
El resto de equipos granadinos tendrán que jugar sus partidos en Almería
Entramos en la cuenta atrás para la finalización de la temporada con muy pocas cosas decididas. En la zona noble, sólo el Torreperogil tiene algo de distancia para el ascenso directo detrás un puñado de equipos con opciones que no querrán perder comba.
Por abajo, hasta siete equipos pelearán por la salvación a final de temporada, a los que podríamos añadir a un Estudiantes virtualmente salvado y a un Churriana al que le queda luchar por una de las plazas que dependen de los descensos de Tercera. Viendo la evoluci´ñon de esta parece poco probable que sirvan para mantenerse.
El primero en abrir el fuego de la jornada será el Atlético Monachil. Los de Leo Fernández tendrá que visitar el Estadio de Miramar para enfrentarse a un Adra con los deberes hechos. Los almerienses pueden llegar algo relajados tras conseguir la permanencia matemática. Para los serranos será el primero de dos partidos consecutivos como visitante. Si bien sus dos últimos partidos serán frente a equipos descendidos, no puntuar ante el Adra podría lastrarles sus opciones.
El cordobés González Rodríguez impondrá justicia entre los dos contendientes. Los atléticos Dani y Nico están lesionados, aunque se espera la evolución del segundo para ayudar a los suyos en este complicado embite. Juanse, Patri, Salva y Guille se perderán el partido por diversos motivos.
A las 12 del mediodía será el turno de los armilleros en lo que podría ser el partido que les dejase más cerca de repetir un año más en la categoría. Enfrente el rival más asequible de los que le quedan, el Malaka, si bien para el técnico armillero es un conjunto que sabe manejar el balón y eso les complicará sus opciones. El colegiado que dirigirá el choque será almeriense Bustamante Castaño al que ya sufrieron en el derbi del Frascuelo, pero que suele ser sinónimo de victoria local.
Los de Rafa Fernández acabarán la liga ante dos de los gallitos de la liga, pero que pueden tener definidas sus opciones conforme deban de enfrentarse a ellos. El armillero Estévez causará baja por sanción y Adán lo hará por lesión.
En el Antonio Peroles de Roquetas se vivirá un duelo desigüal entre un local sin aspiraciones, que deambula por la categoría sin entrenador y casi sin jugadores, y un Cúllar Vega que ha sumado 25 de los últimos 30 puntos en juego. Aún así Romario no quiere que ver a los suyos relajados ante el choque ya que tienen un final complicado por lo que todo lo que sea sumar le puede ayudar a salir de los puestos de descenso.
José Manuel vió la quinta amarilla en Monachil y falta ver la evolución de Juanmi, ya que Escobar acabó lesionado en Monachil, Además, Rubén estará de viaje. El arbitraje correrá a cargo del linarense Martínez Patón.
Por la tarde a las 20 horas jugará el Churriana en casa del Berja, aunque esta vez será en el Santo Domingo de El Ejido, justo después de que lo haga el Granada B, algo que puede condicionar el estado del cesped natural. Los de Francis Cascales apurarán sus opciones de aspirar a estar por encima del descenso directo, por lo que no podrán fallar en lo que queda de campeonato. Todo lo que puedan sacar de positivo los churrianeros servirá para ayudar al resto de granadinos a no dejar escapar a un rival directo por la salvación
La plaga de lesiones sigue condicionando las convocatorias ya que Vicente, Juani, Carlos, Raúl y Álvaro aún no se han recuperado de las suyas. Además, Casquel alcanzó su quinta amarilla, si bien, en el lado positivo Pincho Molinero vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción. El linarense Martín Torres será el responsable de mantener el encuentro dentro de las normas de juego.
05/05/2025 | Jorge Azcoytia
Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas
05/05/2025 | Darío Guerrero
Carlos Alemán, tras el partido, apeló a "mirar si todos lo hemos dado todo y pensar desde ya en la próxima temporada"