Romario: "En la primera vuelta metíamos los goles con la oreja y ahora no entran"

Javier Palma  |  21 de marzo de 2019
Romario en un momento de la entrevista en el programa Fuera de Juego
Romario en un momento de la entrevista en el programa Fuera de Juego

El entrenador del Cúllar Vega CF recuerda que “el año pasado estaba más difícil la permanencia y la logramos”

 

Francisco Javier Avivar, más conocido en el mundo del fútbol provincial como Romario, ha pasado por los estudios del programa ‘Fuera de Juego’ para analizar la situación de su equipo en la recta final del campeonato.

Según Romario, “estamos en una situación difícil. Llevamos ya un tiempo acusando el tema de las lesiones, sanciones o jugadores que no pueden venir a entrenar o jugar por temas laborales. Tenemos que cambiar, aunque el equipo está jugando bien los partidos. Ningún equipo ha sido superior a nosotros, pero la dinámica que tuvimos en la primera vuelta no la estamos teniendo ahora. Me gustaría poder entrenar una semana entera con el equipo al completo. No puedo disponer nunca de la base del conjunto y eso perjudica al grupo”.

El preparador del Cúllar Vega afirmó que “el equipo está hecho para ganarle al que sea, aunque también podemos perder con cualquiera como está ocurriendo. Normalmente salimos y marcamos, pero no sabemos manejar el resultado. A estas alturas de la temporada lo que interesa son los resultados y no el juego vistoso. A veces por intentar sacar el balón jugado acabamos encajando goles”.

Romario tiene claro que “este año van a caer seis o siete equipos por los descensos de Tercera División. Es una pena, pero aún estamos a tiempo de sumar puntos para escalar puestos en la clasificación. Restan ocho jornadas para que concluya la temporada. Creo que sumando cuatro victorias puedo escaparme del descenso. Los rivales serán muy duros. Esta semana viene el Berja, que para mí es el mejor equipo de la categoría, luego vamos al campo del Arenas de Armilla, recibimos a Estepona y Coín. Tiene que venir el At. Porcuna y nosotros ir al campo del Villacarrillo. Es complicado, aunque el año pasado la permanencia estaba más difícil y la logramos”.

El técnico cullero reconoció que “plantilla como esta temporada no voy a tener nunca. Son todos futbolistas ‘diez’, aunque algunos se han quitado de en medio. He tenido que fichar jugadores porque tengo que salvar la categoría. El otro día fuimos al campo del Cártama con sólo once jugadores, y eso no puede ser”.

Cuestionado por su continuidad en el banquillo, Romario indicó que “el presidente está bien. Yo siempre le he dicho que haga lo que vea oportuno. Aunque él sigue teniendo confianza en mí. Es un poco cascarrabias, pero cumple todo lo que promete”.

Romario recordó que “en la primera vuelta metíamos los goles con la oreja y ahora no entran ni cuando el futbolista está sólo. Tenemos más de cincuenta ocasiones y no logramos marcar. Lo que valen son los goles. No podemos salir contentos de un partido por haber generado ocasiones si luego no marcamos”.

 

Analizando la temporada del resto de equipos granadinos, Romario manifestó que “la UD Maracena tiene muy buen equipo y es uno de los favoritos para el ascenso. Para mí es mejor equipo que el At. Porcuna. Los jienenses son muy duros y no se complican. Sólo buscan el resultado. Ahora el Maracena va a jugar sus partidos en el campo grande, y eso le puede perjudicar. El Céltic tiene una base de jugadores de dos temporadas. Thierry le mete mucha intensidad y los jugadores están comprometidos. El Arenas ya se ha puesto a un punto de nosotros. No se merecían estar abajo porque tienen buen equipo. Creo que es un equipo que, al igual que nosotros, va a salir de la zona de abajo. El At. Monachil lo tiene complicado, y no tiene tan mal equipo. Son muchos puntos los que tiene por encima, pero no pueden tirar la toalla”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Redacción

Se celebrará del 6 al 9 de mayo en las instalaciones de los Campus de Fuentenueva y Cartuja

29/04/2024 | Redacción

El evento, abierto a todo el público, tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo en el Pabellón Municipal de Deportes

Advertisement