Alberto Chacón: "El balance de la temporada debe de ser muy bueno"

--

ENTREVISTA | El técnico del Cúllar Vega CF se mostró contento de la campaña a pesar de la eliminación en semifinales del play off

David Contreras  |  17 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Cúllar Vega CF, Alberto Chacón (J. PALMA)
El entrenador del Cúllar Vega CF, Alberto Chacón (J. PALMA)

El pasado domingo el Cúllar Vega CF cayó eliminado en el play off de ascenso tras caer derrotado en semifinales ante el Céltic CF, en un partido que fue muy igualado y donde los culleros tuvieron sus ocasiones pero las erraron, aunque si lograron marcar uno que el colegiado anuló en la recta final. 

Alberto Chacón se quedó como primer entrenador del conjunto cullero en la jornada 16ª sustituyendo a Alejandra Jiménez, que presentó su dimisión. Con Alberto Chacón, el Cúllar Vega llegó a colocarse líder de Primera Andaluza, pero la mala racha le llegó en el momento más inoportuno, esto hizo que acabase en la tercera plaza y no tuviese el factor campo en el play off. A pesar de jugar a domicilio el equipo compitió y tuvo sus opciones de victoria. 

El técnico del Cúllar Vega, en una entrevista en nuestro programa de radio, señaló que "fue un partido de play off bastante duro y disputado. Al final ellos decantaron la balanza a su favor. Sobre el tanto anulado en el minuto 90, el técnico se mostró “triste en ese aspecto, porque fue un gol legal, pero es un momento de mucha complicación para todos los protagonistas del partido. Entiendo que no se habrá hecho a posta y será un fallo de percepción. Te vas con ese mal rato de ese gol legal. Si hubiésemos ido ganando 0-3 no hubiésemos dependido de esa jugada”. 

 

Chacón reconoció que "los equipos tienen diferentes rachas, durante el año hay diferentes oscilaciones y a nosotros, por desgracia, nos ha venido en el tramo decisivo de la temporada y lo que antes entraba se convirtió en balones que no eran gol, y lo que antes no nos metían se convirtió en que nos metían. El trabajo y las formas de hacer las cosas han sido la mismas, pero esa oscilación nos ha venido en el momento decisivo y nos ha sacado del camino”. 

El preparador del conjunto cullero apuntó que "el balance de la temporada debe de ser muy bueno. Después de perder el partido todo se ve oscuro, pero una vez que pasa y haces balance la temporada es muy buena. Cogimos a un equipo que no tenía objetivo de entrar en play off, sino salvarse lo más holgadamente posible y, poco a poco, hemos ido metiendo jugadores nuevos, creciendo y nos ha dado para conseguir esa plaza en el play off. Podía haber sido la primera o segunda posición, pero las rachas van y vienen. Nos llegó en el peor momento y nos ha mandado a la tercera posición. El balance es muy positivo por todas las circunstancias que arrastraba el club y por las situaciones que hemos vivido”. 

En referencia a su continuidad en el banquillo del Cúllar Vega CF, Chacón manifestó que "no lo puedo comunicar aún porque es algo que tiene que quedar entre las partes que están implicadas. En poco tiempo se sabrá la decisión que tome. Esta semana es de reflexión y aclarar la cabeza. Tomar una decisión que no es fácil. Cuando uno quiere construir un camino en esto tiene que tomar una decisión de una forma u otra”.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

13/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico asturiano esta ya preparando la plantilla para la próxima campaña al frente del conjunto costero

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement