Arranca la lucha por el ascenso a División de Honor

Churriana CF y Guadix CF intentarán hacer valer el factor campo en la primera eliminatoria del play off

David Contreras  |  25 de mayo de 2022
Churriana CF y Almuñécar City medirán fuerzas en `El Frascuelo` (CHURRIANA CF)
Churriana CF y Almuñécar City medirán fuerzas en `El Frascuelo` (CHURRIANA CF)

Tras finalizar la liga regular de Primera Andaluza, los cuatro primeros clasificados iniciarán la lucha por la única plaza de ascenso a División de Honor. Churriana CF, Guadix CF, Cúllar Vega y Almuñécar City pelearán en una eliminatoria a partido único por dar el salto de categoría.

A las 20:30 horas dará comienzo la eliminatoria que enfrentará al primer clasificado de la liga regular ante el cuarto, o lo que es lo mismo el Churriana CF recibirá al CD Almuñécar City. El conjunto churrianero ha ido creciendo a lo largo de la temporada hasta acabar como campeón, mientras que el conjunto costero su irregularidad a domicilio lo ha abocado a entrar en este play off como cuarto clasificado por lo que tiene que disputar esta semifinal a domicilio.

El Churriana además de la ventaja de jugar en casa también tendrá el beneficio de que si al final de la prórroga el partido está igualado pasarán a la gran final. En los encuentros disputados entre estos equipos en la liga regular se saldaron con victoria del Churriana en ‘El Frascuelo’ y con victoria sexitana en el partido disputado en Almuñécar.

 

El conjunto local tendrá la única baja del sancionado José David, por su parte en el conjunto costero no estará el lesionado Oliver y el sancionado Rafa Peláez.  El técnico churrianero, Leví Cantero declaróque  “afrontamos la eliminatoria cargados de motivación e ilusión y más sabiendo que todo se puede desarrollar en Churriana. Nadie apostaba nada por nosotros y hemos terminado la liga como campeones. Por su parte, George Jermy, preparador del conunto costero, señaló que “estamos en contra del play off, no vemos justo el proceso. Churriana no ha ha ganado aún nada y nosotros vamos a ir a por todas. Es un partido muy ilusionante y vamos a dar el 100%”. El árbitro del partido será el malagueño Rodríguez Pérez.

A las 21:15 horas dará comienzo la otra semifinal en el estadio municipal ‘Pepe Poyatos’ donde medirán fuerzas el Guadix CF, segundo clasificado, ante el Cúllar Vega CF, tercer clasificado de la liga regular. El conjunto accitano está realizando una campaña en redes sociales para que haya una gran entrada en su terreno de juego, pero el Cúllar Vega llega en un buen momento y aspira a el doblete, ya que se proclamó campeón de la copa provincial y ahora quiere el ascenso de categoría.

En la liga los enfrentamientos entre estos equipos se saldaron con muchos goles. En la ida disputada en Guadix, vencieron los accitanos por 5-3 y en la vuelta salió victorioso el Cúllar Vega, 4-1. Al Guadix le vale la victoria y el empate para pasar a la final, mientras que al Cúllar sólo la victoria. El Guadix tendrá la única baja del lesionado David García y el Cúllar Vega tiene lesionados a Rafa Muñoz y Funes, aunque recupera a Antonio.

Alberto Chacon señaló que “es un partido donde la ilusión y las ganas van a primar estamos muy motivados y con muchas ganas de conseguir algo importante. Por su parte ‘Pumuki’ Heredia declaró que “va a ser un partido de los más complicados que ha tenido esta plantilla, por el factor campo, porque a ellos les vale el empate y a nosotros solo ganar. Guadix va a ser una olla a presión pero nosotros hemos llegado al momento importante superenchufados”. El colegiado almeriense Sánchez Rubio será el encargado de impartir justicia en el choque. 

 

 
Noticias relacionadas
29/01/2023 | David Contreras

Churriana CF, Loja CD, Puerto de Motril CF y Salar ocupan las cuatro primeras plazas

28/01/2023 | David Contreras

El otro foco de interés estará en el duelo entre Salar CF y CD Santa Fe

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR