Céltic y Cúllar Vega lucharán por alargar la temporada

PREVIA | El segundo y tercer clasificado de la liga regular pelearán en el 'Antonio Ballesteros' por una plaza en la final

David Contreras  |  11 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Céltic y Cúllar Vega igualaron en el `Antonio Ballesteros` en la liga regular (JOSÉ M. BALDOMERO)
Céltic y Cúllar Vega igualaron en el `Antonio Ballesteros` en la liga regular (JOSÉ M. BALDOMERO)

El municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas acogerá una igualada semifinal que enfrentará al Céltic y al Cúllar Vega, que estuvieron luchando hasta la última jornada por la segunda plaza para tener el factor campo en este duelo. Finalmente, el Céltic CF le arrebató la segunda plaza a los culleros y podrá disfrutar este partido ante su público.

La igualdad entre estos dos equipos se ha visto plasmada en sus enfrentamientos en la liga regular donde ambos acabaron en igualada. En la ida empataron a en el ‘Antonio Ballesteros’ (2-2) y en el partido de vuelta el resultado fue el inicial (0-0).

A priori llega en un mejor momento el Céltic, que en el sprint final de liga le arrebató la segunda plaza a un Cúllar Vega, que de los últimos diez partidos sólo ha logrado vencer dos. No obstante, en este tipo de eliminatorias a partido único poco vale lo hecho con anterioridad, es un encuentro que se decidirá por detalles.

 

Juan Jesús Zafra, entrenador del Céltic, declaró en la previa que “afrontamos el partido con muchísimas bajas, pero nos lo vamos a tomar como un premio al buen trabajo de la temporada. Somos el único equipo junto al Santa Fe que no hemos salido de los cuatro primeros” y añadió “lo afrontamos con mucha ilusión y con la mayor humildad posible porque a un partido puede pasar cualquier cosa. Hay que intentar disfrutarlo”.

El técnico del Cúllar Vega, Alberto Chacón, dijo que “es un momento de la temporada importante e ilusionante. Ha sido un año muy duro porque no contábamos para estar ahí pero con ilusión y mucho trabajo hemos conseguido meternos en la tercera plaza” y añadió “será muy igualado. Ellos tienen el factor campo y a los 120 minutos les vale el empate. Tenemos mucha ilusión y ganas de que llegue el domingo”.

El Céltic tendrá la baja del sancionado, Migue Moreno y de los lesionados Iker, Farules y Dani. Su máximo goleador, Chino, será duda hasta última hora. Por su parte el conjunto cullero tendrá a toda la plantilla disponible para esta semifinal.

El Céltic CF quiere un gran ambiente verdiblanco en las gradas y para ello ha puesto entrada gratuita para todos sus jugadores de cantera y familiares.

Si al final de la prórroga el encuentro estuviese empatado sería el Céltic el que pasaría a la final debido a su mejor clasificación en la liga regular.

El encuentro, que dará comienzo a las 20 horas, será arbitrado por el colegiado granadino Urquiza Gutiérrez, asistido en las bandas por González Amigo y Marina Torres.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement