Churriana CF y Cúllar Vega CF se juegan el pase a la Copa Andalucía

El empate a cero de la ida hace que la eliminatoria se decida en el municipal 'San Miguel'

David Contreras  |  16 de abril de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Cúllar Vega y Churriana lucharán por la Copa Andalucía (RFAF GRANADA)
Cúllar Vega y Churriana lucharán por la Copa Andalucía (RFAF GRANADA)

Cúllar Vega CF y Churriana CF librarán la batalla definitiva para clasificarse para Copa de Andalucía. Tras el empate a cero de la ida, la final de la Copa Provincial se decidirá en el partido de vuelta. Ambos conjuntos demostraron en la ida la igualdad que tienen por lo que se espera un partido de vuelta que se decida por pequeños detalles.

Será el cuarto enfrentamiento esta temporada entre estos dos equipos. Los enfrentamientos en liga se saldaron con una victoria para cada equipo y el empate de la semana pasada. Y todavía hay opciones de que se enfrenten una quinta vez porque los dos equipos tienen opciones de medirse en el play off de ascenso.

El que gane en el partido que se disputará en el municipal ‘San Miguel’ logrará clasificarse para la Copa de Andalucía, de la que el Atarfe es el actual campeón. Churriana o Cúllar Vega jugarían los dieciseisavos de final del torneo autonómico con el campeón de la copa provincial de Málaga, Jaén o Almería, en eliminatoria que se disputará a doble partido los días 5 y 12 de junio. Si el conjunto granadino logra pasar esta eliminatoria jugaría en octavos de final al quinto o sexto clasificado de la División de Honor en eliminatoria que se disputaría a partido único en el campo del conjunto provincial.

PopFm Granada

El Cúllar Vega sigue teniendo las mismas bajas del partido de ida que son los lesionados Antoñillo, Funes, Migue y Rafa Muñoz y el sancionado Enrique.

El entrenador del Cúllar Vega, ‘Pumuki’ Heredia, declaró que “va a ser un partido como en la ida muy disputado. Nosotros estuvimos muy bien allí y nos merecímos algo más” y añadió “estamos muy motivados porque podemos ganar el partido”.

El mister cullero señaló que “el encuentro se va a decidir por pequeños detalles, el que menos falle será el que va a ganar el partido”. ‘Pumuki’ cuestionó unas declaraciones del entrenador del Churriana CF, Leví Cantero ‘ni tenemos mayor presupuesto ni mejores jugadores, estamos los dos equipos muy igualados”

El encuentro dará comienzo a las 11:45 horas en el Municipal ‘San Miguel y será arbitrado por el colegiado granadino Pérez Alonso. 

El partido será retransmitido por la aplicación de la Real Federación Andaluza de Fútbol, RFAFTV, en su canal 7.

 
Noticias relacionadas
10/04/2022 | Fernando Martos / CHURRIANA

A pesar de ser un partido entretenido, en la ida de esta final provincial no hubo goles

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR