El CD Santa Fe recupera el liderato

CRÓNICA | El Cúllar Vega empató en Dúrcal y el conjunto santaferino venció en Alfacar

David Contreras  |  11 de marzo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Fran Martínez intenta irse de Cata (J. PALMA)
Fran Martínez intenta irse de Cata (J. PALMA)

Cambio de líder en Primera Andaluza tras la disputa de la 23ª jornada. El CD Santa Fe recupera la primera plaza tras vencer en Alfacar y aprovecharse del 'pinchazo' del Cúllar Vega en Dúrcal. Apasionante se está poniendo la lucha por la tercera y cuarta plaza con Céltic, Base Gabia y Guadix igualados a 42 puntos. En zona de descenso están Ciudad de Baza y Dúrcal.

El CD Santa Fe vuelve a mandar en Primera Andaluza tras conseguir la victoria en Alfacar en un intenso partido. En la primera mitad se adelantó el conjunto santaferino con un gol de Montero. Tras el descenso, un gol en propia puerta de Álvaro Tirado igualó el partido. Un gol del juvenil Santi le dio el triunfo. En este encuentro se vio también la cara menos agradable del fútbol cuando en el minuto 85 se produjo una pelea entre jugadores que se saldó con cuatro expulsados para el Alfacar y dos por parte del Santa Fe. Se pudieron calmar los ánimos y el partido pudo finalizar.

El Cúllar Vega CF no pudo pasar del empate ante un Dúrcal, que volvió a demostrar que no es el mismo equipo de la primera vuelta. En el minuto Juanca adelantó al conjunto durcaleño y tres minutos después Dani Lucena igualó el partido.

 

El Base Gabia sigue en zona de play off a pesar de su derrota en Salar. Emilio adelantó a la escuadra salareña en la primera mitad. Un penalti transformado por Matías puso la Igualada tras la reanudación. En el tiempo de añadido Raúl Moya hizo el tanto de la victoria para el conjunto del poniente.

El Guadix CF se llevó el partido de la jornada y deja muy tocado al Vandalia de Peligros para la lucha por el play off.. los azulgranas se adelantaron en la primera mitad con un gol de Klyverson. En la segunda mitad remontó el Guadix con  tantos del debutante, Jay Clarke y Migue Peinado.

El Villanueva Mesía CF acelera hacia la permanencia. El conjunto maleno sorprendió al Atlético Monachil en el ‘Manuel Robles’. Adri y Jorge pusieron el partido en franquicia para el Villanueva Mesía CF en la primera mitad. Pepe recortó distancias para los ‘serranos’ tras la reanudación.

 
Rubn Ortiz atrapa por alto (J. PALMA)
Rubén Ortiz atrapa por alto (J. PALMA)

La UD Maracena B consiguió una victoria importante en su lucha por la permanencia. Los azulillos derrotaron a domicilio al Puerto de Motril CF. Al descanso Juanma y Álex Comba firmaron el 0-2 para los azulillos. En la segunda mitad, Álvaro recortó distancias para los costeros. En el tramo final Emilio sentenció el partido para la escuadra dirigida por Ángel Ruiz.

El Purullena sale del descenso y deja muy tocado al Ciudad de Baza. El equipo dirigido por ‘Cheito’ Díaz se llevó el derbi del norte de la provincia, 2-3. David y Santi anotaron el 0-2 para el Purullena al descanso. En la segunda mitad, Pablo Sedeño y Onofre igualaron el partido. Manu en el tiempo de añadido puso el 2-3 para darle un importante triunfo al Purullena.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement