El Céltic CF se cita con el Santa Fe en la final, 1-0

CRÓNICA | El conjunto verdiblanco derrotó al Cúllar Vega, que perdonó sus ocasiones

David Contreras  |  12 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Humberto protege el balón ante un jugador del Cúllar Vega (J. PALMA)
Humberto protege el balón ante un jugador del Cúllar Vega (J. PALMA)

El Céltic CF disputará el próximo domingo la gran final por el ascenso a División de Honor tras haber derrotado al Cúllar Vega. El encuentro fue muy igualado, pero conjunto de Pulianas logró adelantarse en el inicio de la segunda mitad. El Cúllar Vega CF tuvo ocasiones en el tramo final, pero no pudo lograr la igualada que hubiese mandado el partido a la prórroga. 

El encuentro empezó con mucho respeto, los dos equipos mostraron estilos opuestos. El Céltic intentó un fútbol más elaborado ante un Cúllar Vega que buscó un juego más directo buscando las prolongaciones de su delantero Llavero. La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 6 y fue para el Cúllar Vega tras rematar Llavero un centro lateral, pero una buena parada de David Fernández evitó el gol. Tras esta ocasión el Cúllar Vega dominó algo más el partido, pero no vieron ocasiones en ninguna de las dos áreas. A partir de la media la eliminatoria subió de revoluciones y hubo algún conato de tangana, que el árbitro supo controlar a la perfección. En el tramo final, los locales dieron un paso adelante y en el minuto 43 tuvieron su mejor ocasión cuando Guille botó una falta pegada a la banda izquierda y Agustín remató fuera por poco. Al descanso se llegó con la igualada a cero. 

En el inicio de la segunda mitad se abrió el marcador, a los tres minutos el Céltic CF sorprendió en una contra al Cúllar Vega CF. Himar se plantó solo ante Escobar y batió al cancerbero en su salida. Este gol dejó aturdido al Cúllar Vega y el Céltic tuvo alguna ocasión para sentenciar el partido. En el minuto 19, Himar se marchó por banda izquierda y dio el pase hacia Jorge Puñal, que remató y Escobar envió a corner. Dos minutos después, la volvió a tener el Céltic, pero el disparo de Moha se marchó alto. El Cúllar Vega se rehizo y se fue en busca de la igualada. En el minuto 29, Manu Hurtado botó una falta y David Fernández detuvo el disparo. No obstante, la ocasión visitante más clara fue la que tuvieron los culleros en el minuto 33 cuando un centro de José David se paseó por el área pequeña del Céltic sin que encontrase rematador.

 

El conjunto entranado por Juan Jesús Zafra tuvo un libre directo en la frontal en el minuto 39, pero Guille chutó alto. El conjunto de Pulianas tuvo la sentencia en el minuto 43 cuando Farules solo dentro del área remató y Escobar envió a córner. El Cúllar Vega no se rindió y en el minuto 49 tuvo la igualada, pero el remate de Nacho se fue fuera. Los visitantes se quejaron de la anulación de un tanto en los últimos compases por un presunto fuera de juego.

 
Chino pelea por el esfrico (J. PALMA)
Chino pelea por el esférico (J. PALMA)

CÉLTIC CF: David Fernández, Humberto, Moha, Sacha, Torices, Dani Torres, Manu López, Kiko, Guille, Agustín e Himar. También jugaron Eloy, Dani, Chino, Miguel Ángel, Jorge Puñal, Farules.

CÚLLAR VEGA CF: Escobar, Miguelillo, Manu Hurtado, Enzo, Carlos, Samu, Llavero, Jona, Paco Heredia, Dani Lucena y Quique. También jugaron Espigares, Adam, Nacho, José David, Paji y Anthony.

GOL: 1-0, m. 48, Himar. 

ÁRBITRO: Urquiza Gutiérrez (Granada). Amonestó a los locales Moha, Agustín, Chino y a los visitantes Paco Heredia, Manu Hurtado y Miguelillo. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al Play off de ascenso de Primera Andaluza disputado en el Municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas ante unos 500 espectadores.

 

 
 
Noticias relacionadas
30/05/2024 | David Contreras

El técnico granadino, expreparador del Cúllar Vega CF, dirigirá al conjunto accitano al que ya entrenó en la temporada 2021/2022

30/05/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico linarense apuesta por la continuidad para el proyecto de la próxima temporada

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement