El Churriana CF nuevo líder de la Primera Andaluza

El conjunto metropolitano y la Cultural Asako son los únicos equipos que han sumado los seis puntos en juego

David Contreras  |  22 de septiembre de 2021
Once inicial del Alhendín ante el Medina Lauxa (ALHENDÍN CF)
Once inicial del Alhendín ante el Medina Lauxa (ALHENDÍN CF)

La jornada intersemanal de Primera Andaluza ha traído un cambio de líder. El Churriana CF ha conseguido su segunda victoria y ha aprovechado el empate del Guadix ante el Vandalia. El otro equipo que ha hecho pleno de puntos en estas dos jornada ha sido la Cultural Asako, que ha vencido al Almuñécar City. 

El Churriana CF sentenció el partido por la vía rápida. Guerra, Isra Peláez, en dos ocasiones, y Joaquín Corral ponían el 4-0 para el equipo dirigido por Pepe Sánchez. En el tramo final, Povedano y Miguelito maquillaron el marcador para el Atletismo Padul. 

La Cultural Asako confirmó su buen inicio de liguero tras conseguir su segunda victoria consecutiva en el derbi costero ante el Almuñécar City. El gol de Sergio en el minuto 35 le dio la victoria al equipo dirigido por Manuel del Moral. 

PopFm Granada

En el duelo de recién descendidos, Vandalia y Guadix igualaron a dos en un vibrante partido. El conjunto accitano se adelantó con un gol de Salcedo. El cuadro local remontó con goles de Pablo Luna y Blas. A falta de dos minutos para llegar al tiempo reglamentado, Dani Tejada hizo el gol de la igualada.

Alfacar Atlético y Cúllar Vega igualaron a uno, en la vuelta de ‘Pumuki‘ Heredia al municipal 'García Lorca'. Rafa Muñoz adelantó al conjunto cullero y Cristian igualó para el conjunto alfacarino.

El Santa Fe sumó el primer punto de la temporada tras empatar a uno en el terreno de juego del Salar. Messi adelantó al conjunto salareño en la primera mitad y Arroyal logró poner la igualada en las postrimerías del partido. El Colomera 3.0 inauguró su casillero de victorias tras doblegar por 1-3 al Purullena, que se queda como colista y aún sin puntuar. El conjunto local se adelantó con un gol de Paquillo. El equipo dirigido por Dani Camarero pudo remontar con goles de Casa y un doblete de Nano.

Al filial del FC Cubillas se le escapó su primera victoria en el añadido del partido que le enfrentó al Puerto de Motril. El conjunto costero se adelantó con un gol de Enrique. Los alboloteños voltearon el marcador con tantos de Koke y Dani Moya en propia puerta. Cuando el partido ya ‘moría’ Juan firmó el empate para la escuadra costera.

Por último, el Medina Lauxa sumó su primera victoria del campeonato a costa de un Alhendín que aún no ha puntuado. Antonio Mateos adelantó al conjunto lojeño. Igualó ‘Pincho’ Molinero hizo para el Alhendín. Adri en el minuto 82 marcó el tanto de la victoria del Medina Lauxa.

 
Noticias relacionadas
13/05/2022 | David Contreras

La penúltima jornada de Primera Andaluza se abrirá en la noche del viernes con dos partidos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR