El Cúllar Vega CF allana el camino hacia los octavos de final, 3-0

Los granadinos fueron muy superiores al Navas y se sitúa muy cerca de la siguiente ronda de la Copa Andalucía

David Contreras  |  5 de junio de 2022
El CD Navas mordió el polvo ante el Cúllar Vega CF (CÚLLAR VEGA CF)
El CD Navas mordió el polvo ante el Cúllar Vega CF (CÚLLAR VEGA CF)

El Cúllar Vega CF roza los octavos de final de la Copa de Andalucía tras su contundente victoria por 3-0 ante  el CD Navas. El equipo dirigido por ‘Pumuki’ Heredia fue muy superior al conjunto jienense y con un gol de Tenorio y un doblete de Riki certificaron el triunfo en el partido de ida de la eliminatoria. 

El Cúllar Vega salió mandando en el partido y desde el inicio se fue en busca de la portería y a los dos minutos ya tuvieron su primera ocasión, los culleros botaron un saque de esquina y Enzo remató por en encima del larguero. La insistencia del Cúllar Vega CF tuvo su premio en el minuto 18.uando Justo vio la incorporación de Enrique por banda derecha que metió el centro y el ‘killer’ Tenorio en el segundo palo envió a la red. El Cúllar Vega siguió mandando peto ya no tanta intensidad. El CD Navas intentó estirarse y tuvo su primera ocasión y única de la primera parte, Rojas filtró un pase para Chema, que disparó y una gran parada de Patri evitó el gol. A partir de la media hora el Cúllar Vega volvió a acelerar y tuvo dos ocasiones seguidas, en el minuto 34 de Justo se aprovechó de un error en la salida del balón del CD Navas para disparar de lejos y el balón se fue fuera por poco. Un minuto después fue Juanillo el que disparó desde la frontal buscando la escuadra. En el tramo final el Cúllar Vega se dedicó a controlar el partido para llegar al descanso con su mínima ventaja.

La segunda mitad estuvo más igualada y con menos ocasiones,, aunque empezó con susto para el Cúllar Vega tras un disparo cruzado de Rojas que se fue rozando el poste. Los cambios mejoraron al CD Navas y el Cúllar Vega CF empezó a sufrir en defensa. El conjunto jienense tuvo varios acercamientos que hicieron peligrar la ventaja que tenían los granadinos. En el minuto 21 un disparo de Paquillo se fue fuera. Cuando mejor estaba el CD Navas llegó el segundo tanto del Cúllar Vega CF, Adri Jaldo picó un pase a Riki que con un sutil toque de cabeza se fue del portero y a portería vacía pudo el 2-0. El gol cayó como un mazazo para el conjunto jienense y el conjunto cullero volvió a hacerse con el control del partido. En el minuto 85 llegó el tercer tanto para los culleros, Tenorio completó su gran partido con un buen pase a Borjita que estaba en el área pequeña y este de tacón se la puso a Riki en el segundo palo que mandó a la red. El CD Navas pudo recortar distancias en el minuto 90 tras un disparo de Chinchón desde la, frontal que se fue rozando el poste.

 

 

 
Noticias relacionadas
17/09/2022 | Redacción

El conjunto verdiblanco sentencia su triunfo en el último cuarto

16/09/2022 | Redacción

El conjunto rojinegro no puede ante el Unicaja de Málaga