El Cúllar Vega CF pierde pero se clasifica para los octavos de la Copa Andalucía, 1-0

El conjunto cullero, que viajó muy mermado de efectivos, se mostró muy sólido ante el CD Navas

David Contreras  |  12 de junio de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El Cúllar Vega se ha clasificado para octavos de final de la Copa Andalucía (RFAF)
El Cúllar Vega se ha clasificado para octavos de final de la Copa Andalucía (RFAF)

El Cúllar Vega CF estará en el bombo de los octavos de final de la Copa Andalucía tras haber eliminado al CD Navas. Los Granada perdieron el partido ante el conjunto jienense, peto el 3-0 conseguido en la ida prevaleció. En octavos de final el conjunto cullero se enfrentará a partido único al sexto o séptimo clasificado de la División de Honor. 

El CD Navas, consciente del resultado de la ida, necesitaba marcar pronto y salió muy enchufado al terreno de juego y buscando la portería de un Cúllar Vega que estaba muy bien plantado y a pesar del empuje de los jienenses no concedieron ocasiones. A pesar del dominio del Navas, la primera ocasión del partido fue para el Cúllar Vega CF, tras un balón largo a Justo que le gana la espalda a Tomás, pero el disparo del atacante cullero lo mandóa corner el cancerbero del CD Navas, Varas. El conjunto granadino consiguió su primer objetivo del partido, salir indemne del primer ‘arreón’ de los jienenses. El encuentro se igualó y se vio un partido muy disputado pero sin ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías. Pasada la media hora de la primera mitad, el CD Navas volvió a acelerar y ahora, si sufrió más el Cúllar Vega CF en defensa. A los 35 minutos una buena jugada de Luis que se la dio a Diego, pero afortunadamente para los granadinos este disparó flojo y Lolo detuvo sin problemas. Un minuto después los jienenses tuvieron una ocasión muy clara cuando Luis Rojas disparó ajustado al palo y una buena mano de Lolo evitó el gol. El CD Navas siguió apretando en busca del primer gol y en el minuto 39 Diego disparó desde la frontal y el balón se fue fuera por poco. El Cúllar Vega CF tuvo una gran oportunidad en el minuto 45 para adelantarse en el marcador, Antoñillo botó un libre directo desde la frontal y el balón se estrelló en el poste. La primera mitad acabó con susto para el Cúllar Vega, en el minuto 49 Diego disparó desde dentro del área y Lolo volvió a evitar el gol.

El Cúllar Vega CF salió mejor en la segunda mitad y los primeros compases de la reanudación fueron de dominio visitante. Con el paso de los minutos el CD Navas se fue enchufando y dio un paso al frente y aunque empezó a dominar no creo excesivo peligro sobre la portería defendida por Lolo. De nuevo, la primera ocasión volvió a, ser para, el Cúllar Vega, cuando Tenorio le ganó la espaldas a los centrales, pero cruzó demasiado el disparo y se marchó fuera el esférico. El CD Navas empezó a acusar el cansancio por el tremendo calor que hacía y era el Cúllar el que controlaba el partido sin pasar apuros. En el minuto 27 volvió a aparecer Lolo, que tuvo que enviar a córner un disparo lejano de Pedro Venido. El CD Navas no dejó de intentarlo pero el Cúllar Vega siguió mostrándose muy sólido en el aspecto defensivo. Pero el Navas no se rindió en ningún momento y en el minuto 37 logró adelantarse en el marcador y recuperar opciones de meterse en la eliminatoria. Luis Rojas disparó al palo y el rechace le llegó a Traga que mandó el esférico a la red. Este gol impulsó al conjunto navero y el Cúllar Vega intentó meterle ‘cloroformo’ al partido para evitar sustos en las eliminatoria. En el minuto 42 el CD Navas pudo hacer el segundo, Traga prácticamente en el área pequeña y toda la portería para el estrelló el balón en el larguero. El Cúllar Vega CF se salvó en esta acción de ver reducida su ventaja a la mínima. Los granadinos, en el tramo final, siguió demostrando la solidez que tuvo durante todo el partido y no concedió más ocasiones y a pesar de la derrota pudo celebrar su clasificación para octavos de final en el cierre de su temporada. 

PopFm Granada

 
Noticias relacionadas
09/08/2022 | David Contreras

Los tres ascendidos junto a Churriana, Cúllar Vega, Puerto de Motril, Purullena y Alhendín mantienen al mismo técnico

03/08/2022 | David Contreras

Alhendín-Vandalia, Guadix-Puerto de Motril, Cúllar Vega-Purullena y Salar-Churriana serán los emparejamientos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR