El Cúllar Vega es el campeón de la Copa Provincial, 3-1

La vuelta fue dominada por el Cúllar Vega, que acabó ganando la primera edición del torneo

Fernando Martos / Cúllar Vega  |  17 de abril de 2022
El Cúllar Vega es el campeón de la Copa Provincial (CÚLLAR VEGA CF)
El Cúllar Vega es el campeón de la Copa Provincial (CÚLLAR VEGA CF)

El primer gol de la vuelta de esta Final Provincial no se hizo esperar demasiado, llegando en el minuto 10. Recibió Borjita un balón bombeado y se metió por la esquina del área. Disparó fuerte y ajustado para meter el primer gol del encuentro y adelantar al Cúllar Vega.

El partido hasta el minuto 34 no tuvo muchas ocasiones. En ese momento comenzó un dominio churrianero en el Municipal San Miguel. Primero, el balón llegó al área de Lolo e Isra saltó con la pierna arriba para disparar, pero el portero del equipo cullero saltó para detener. Después, estuvo cerca de marcar el equipo de Levi con un intento de gol olímpico.

Después, Lolo tuvo que detener dos disparos seguidos del equipo visitante. Primero uno desde lejos que detuvo agachándose, pero el rechace lo tuvo el Churriana para volver a intentar marcar. No obstante, el guardameta se mantuvo atento y evitó el gol.

PopFm Granada

Pocos minutos antes del descanso, el Churriana sacó una falta que dio en la cabeza de un defensor cullero. El golpe en la testa del defensor hizo que el balón bajase y que el número 12 del Churriana rematase con una volea que fue causante del empate a 1.

La segunda mitad empezó y con ella el dominio casi total del Cúllar Vega. Las pocas ocasiones restantes fueron para los locales y consiguieron tener mucha efectividad gracias a su extremo Tenorio. Con este dominio el equipo de Pumuki consiguió el título.

Tres minutos después de la vuelta desde vestuarios, un córner puesto al área se le escapó de las manos a Osky y Tenorio saltó para meter el balón en la portería churrianera y adelantar en el marcador al equipo petardero.

En un ataque del Churriana CF, Lolo salió a por el balón y Jesús fue con la pierna arriba a por el balón, sin embargo le dio con la pierna al portero de 23 años, haciendo que este cayese al suelo muy dolido. El colegiado no dudó en ningún momento de sacar la cartulina roja al atacante churrianero.

Y con uno más en sus filas, el Cúllar Vega sentenció la eliminatoria con el cuarto gol de la mañana. De nuevo fue Tenorio el que esta vez se fue en carrera por la banda izquierda y se plantó solo ante el guardameta del Churriana, que nada pudo hacer para detenerlo.

El Cúllar Vega de Pumuki Heredia es ya el campeón de la primera Copa Provincial y espera su rival a conocer entre el Adra CF, el CD Trabuco y el ganador de la final jienense entre el Cazorla y el Navas. En caso de ganar a uno de estos rivales en una eliminatoria a ida y vuelta en junio, el equipo cullero se enfrentará a un equipo de División de Honor para así poder conseguir estar en la Copa de Andalucía. Los finalistas de este torneo jugarían la Copa del Rey.

GOLES: Borjita 1-0 (min. 10), Jesús 1-1 (min. 38), Tenorio 1-2 (min. 48), Tenorio 1-3 (min. 64).

ÁRBITRO: Pérez Alonso.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal San Miguel de Cúllar Vega ante 750 espectadores.

 
Noticias relacionadas
16/04/2022 | David Contreras

El empate a cero de la ida hace que la eliminatoria se decida en el municipal 'San Miguel'

10/04/2022 | Fernando Martos / CHURRIANA

A pesar de ser un partido entretenido, en la ida de esta final provincial no hubo goles

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR