El Guadix CF hace valer el factor campo ante el Cúllar Vega CF, 1-0

Los culleros fueron mejores en la primera mitad, pero el cancerbero Ismael frenó las ocasiones visitantes

Jorge Gutiérrez / GUADIX  |  26 de mayo de 2022
Guadix CF y CD Almuñécar City se medirán en la final (CD ALMUÑÉCAR CITY)
Guadix CF y CD Almuñécar City se medirán en la final (CD ALMUÑÉCAR CITY)

El Guadix CF ha logrado el pase para la final del play off de ascenso tras derrotar a un Cúllar Vega CF que vendió cara su derrota y que tuvo las mejores ocasiones del partido, pero las intervenciones del cancerbero Ismael evitaron un disgusto para los accitanos. Además, la noche fue redonda para el conjunto accitano porque la derrota del Churriana hace que tengan que jugar la final por el ascenso en casa ante el Almuñécar City. 

La primera mitad fue muy disputada por los dos equipos. El Guadix estuvo muy bien plantado en campo propio, mientras que el Cúllar Vega conforme pasaron los minutos se fueron acercando a campo contrario y fue el conjunto que creó las mejores ocasiones de peligro. El protagonista de la  primera mitad fue el cancerbero del Guadix CF, Ismael, que realizó unas intervenciones de mérito que evitaron que el conjunto cullero se fuera con ventaja al descanso.

La primera ocasión del partido fue para el Cúllar Vega cuando Enzo lanzó un libre directo que se fue fuera por poco. En el minuto 13, respondió el Guadix, también en una jugada a balón parado, los accitanos botaron una falta lateral y Jay remató fuera. A renglón seguido, el cancerbero local, Isma, realizó una gran parada a bocajarro tras disparo de Tenorio. En el minuto 32, Ismael tuvo que desviar a córner un lanzamiento de 30 metros de Riki. Antes del descanso, Ismael volvió a realizar una gran parada dejando su equipo con vida para la segunda parte. 

 

Tras el paso por los vestuarios, el Guadix empezó mejor y tuvo su primera ocasión cuando un disparo de Salcedo desde fuera del área se fue fuera por poco. En el minuto 18, Ismael volvió a salvar a su equipo tras un disparo desde fuera del área del Cúllar Vega. En el minuto 20  llegó la jugada clave de la eliminatoria cuando Jay se fue por velocidad y cayó derribado por el cancerbero Lolo. El colegiado señaló penalti. La pena máxima la transformó Isra para darle ventaja a los accitanos. Tras esta acción el partido se suspendió momentáneamente cuando supuestamente le tiraron una botella al portero Lolo y el Cúllar Vega decidió meterse en el vestuario. El partido estuvo para casi una hora. Finalmente se pudo reanudar el encuentro y el parón le vino mejor al Guadix CF, que se mostró mejor sobre el terreno de juego con el marcador a favor y al final se pudo llevar el partido. 

GUADIX CF: Ismael, Dani Tejada, Joselu, Salcedo, Isra, Paji, Sergio García, Adam, Jay, Pedro Alarcón y Dani Lucena. También jugaron Arque, Camacho, Juampa, Torrillo,, Adri y Marinette. 

CÚLLAR VEGA CF: Lolo, José Ángel, Antonio, Borja, Enzo, Carlos, Riki, Palo Heredia, Enrique, Jona y Tenorio. También jugaron Juanillo, Antoñillo, Borjita, Adri Jaldo, Víctor, Justo. 

GOLES: 1-0 (65’) Isra (Pty). 

ÁRBITRO: Sánchez Rubio (Almería). Amonestó a los locales Isra, Sergio García,, Juampa y a los visitantes Antonio, Borja, Lolo y Carlos. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Pepe Poyatos’ ante un millar de espectadores. 

 
Noticias relacionadas
29/01/2023 | David Contreras

Churriana CF, Loja CD, Puerto de Motril CF y Salar ocupan las cuatro primeras plazas

28/01/2023 | David Contreras

El otro foco de interés estará en el duelo entre Salar CF y CD Santa Fe

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR